Ayer miércoles, llegué al aula de 1º B, dejé el maletín sobre la mesa, saqué el libro, saqué textos para repartir y me quité la camisa para que se viera bien la S. S de 11-S que era mi objetivo marcado para esa sesión.
Pero tras una incursión en la Glasnot y la Perestroika, unos perros en Tokio, cambios de fecha de examen, tomas falsas (¡que si sí, que si no las ponga en clase!) de su trabajo de final de curso, graffitis, de una incursión en la extinción de la raza humana... Conseguímos leer un párrafo de mi flamante texto sobre las consecuencias del ataque al World Trade Center.
¿Me importa? ¿Un carajo! Esas son las clases que me gustan. Ellos hacen la clase y yo intento evitar o responder a estas balas lanzadas por unos futuros y eficaces chetniks que desde lo más recóndito de sus mesas y sillas son capaces de entretener a un profe y, al mismo tiempo, aprender.
Dedicado a ellos, coloco este parrafito que les comenté, para que nos vayamos haciendo una idea del futuro. Crisis? What crisis? A disfrutar que quedan dos días:
Dedicado a ellos, coloco este parrafito que les comenté, para que nos vayamos haciendo una idea del futuro. Crisis? What crisis? A disfrutar que quedan dos días:
La gran enseñanza de los dinos es que la extinción es la regla; no la excepción. Lo normal en la evolución es que las especies se extingan... Ya nos tocará. Es sólo cuestión de tiempo. El 99% de las especies que han poblado el planeta se ha extinguido tarde o temprano. Nosotros y todo lo que vive hoy en la Tierra somos descendientes del 1% restante. Y ahora extraiga usted mismo las conclusiones.
David Archivald, paleontólogo (Fuente del texto)
10 comentarios:
Veo que traes hoy la portada de Supertramp. Y digo yo ¿cuándo no ha habido crisis? Cuando no hay desastre económico, hay crisis de identidad, de creencias, de valores...
La crisis forma parte inseparable de nuestra identidad como humanos.
Paciencia, que va quedando poco.
Un saludo.
Eladio, buenos dias, dime que es casi imposible que nos hagan hacer una piramide de población en selectividad por favor, porque ni me aucerdo de como se hacía, y otra cosa referente a la parte práctica, si tengo que hacer un mapa de coropletas, las operaciones son las siguientes: dato mayor menos el dato menor,y lo qe me de lo divido entre los intevalos que quiero hacer,y con el numero de esa operacion a raizde el, empiezo el primer intervalo, o antes tengo que hacer alguna otra operación, esque he preguntado a la getne y cada uno me dice una cosa, te pongo un ejmplo para que lo veas más claro:
dato mayor:19
dato menor:0,1
5 intervalos.
la operacion seria esta:
19-0,1=18,9
18,9:5=3,8
por lo tanto el primer intervalo seria de 0 a 3,8 y asi sucesivamente?
Un saludo.
Cristina Lorenzo
Es cierto Cayetano, sin crisis de todo tipo (existenciales, económicas, filosóficas, de edad...) la vida no tendría salsa.
Cristina: mañana a las 12 hay clase de prácticas de geografía con vistas a selectividad. ¿Por qué no te pasas?
Ya, me lo han dicho esta tarde lo de la clase de mañana,entonces perfecto,mañana a las 12 me paso y te pregunto dudas!
Un saludo, hasta mañana.
Cristina Lorenzo
Eladio esta mañana se me ha pasado preguntarte dos cosas:
1-¿cómo se calcula la amplitud termica?
2-al hacer un climograma los meses que la linea de las temperaturas queda por encima de las baras de las precipitaciones, a esos mese se le llaman; ¿meses de aridez?
Un saludo
Con respesto al otro comentario Eladio, amplitud termica; ¿es la diferencia entre el mes con mayor temperatura y el mes con menor temperatura?
Eladio, veo que das clases virtuales... Te veo en el Tuenti a este paso.
Me ha gustado eso de "alumnos que entretienen la clase del profe". Si no salimos de vez en cuando con una sonrisa...
Feliz fin de semana.
Cristina: efectivamente la amplitud térmica es lo que dices. Y lo que comentas de los meses secos, así es, siempre que sigas con corrección la construcción del climograma según Gaussen.
Vernis: si te contara que ya he caido en las redes de tuenti y he visto la cara oscura de mis alumnos. Bueno, no tan oscura. Un saludo
Eladio puedo decir que en la actualidad más de un 60% se dedica al sector terciario aproximadamente,un 30% al secundario y un 10% al primario.
Revisa esos porcentajes. El sector primario, en la visión más optimista, no llega al 5% del PIB ni de población dedicada al mismo.
Publicar un comentario