Me veo impotente en clase para intentar explicar a mis alumnos de 1º de bachiller lo que está sucediendo en el Sahara (o Sáhara) Occidental. Mis pupilos arrastran demasiadas carencias y olvidos como para poder entrar bien en materia y espero poder hacerlo más adelante.
¿Qué a qué me refiero con carencias y olvidos? Pues esta tarde, corrigiendo exámenes de clima de 2º de bachiller me he encontrado con el siguiente ejemplo: ¿cómo es posible que un alumno de este nivel sea capaz de escribir en el examen "sajara" para referirse al desierto que hay en el norte de África? Así de sangrante, en minúscula y con jota.
Y es que hay algunos que sí se merecen una sajadura.
¿Qué a qué me refiero con carencias y olvidos? Pues esta tarde, corrigiendo exámenes de clima de 2º de bachiller me he encontrado con el siguiente ejemplo: ¿cómo es posible que un alumno de este nivel sea capaz de escribir en el examen "sajara" para referirse al desierto que hay en el norte de África? Así de sangrante, en minúscula y con jota.
Y es que hay algunos que sí se merecen una sajadura.
4 comentarios:
Eladio yo tengo compañeros en la universidad que me preguntan si "hostil" se escribe con o sin "h"...
El peligro viene desde todos los frentes querido Dd.
El martes comprobaba cómo una alumna de 1º de ESO leía silabeando y siguiendo la línea con el dedo, descubriendo qué significa "irradiar" y "ausente".
Otros me defienden las faltas de ortografía en sus nombres diciendo que "mi nombre es mío y lo puedo escribir como quiera".
Eso sí, por favor, que sean todos bilingües. Importantísimo. ¿Aprenderán castellano, de paso?
Un abrazo.
Es un sin fin, querida Negrevernis.
Publicar un comentario