martes, 1 de abril de 2008

1º Bachiller. Actividad voluntaria: Forrest versus Mississippi




Debeís introducir un comentario, de 5 líneas como máximo, argumentando qué película os ha gustado más y por qué. Sólo obtendrán un positivo (o como lo llamemos) los 5 mejores comentarios. (Fecha tope para introducir el comentario el 11 de abril)
Aviso a navegantes: el premio puede quedar desierto

15 comentarios:

Laura dijo...

A pesar de que ambos films son buenas películas, y que engloban elementos históricos verídicos, me quedo con Forrest Gump, ya que recoge muchos más hechos de la historia americana a lo largo del siglo XX, y los cuenta con un sutil humor y un toque ficticio a partir del personaje de Forrest. Además, engloba una hermosa historia de un discapacitado mental que tiene demasiados éxitos en la vida. ¡Un tonto con suerte!

Laura Martínez

javier gimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier gimenez dijo...

En mi opinión me ha gustado mas la película de "Arde Mississippi" ,lo que no quiere decir que la película de "Forrest Gump" no me haya gustado,pero pienso que la pelicula de "Arde Mississippi" trata de las injusticias que habían en la sociedad y en mi opinión que aún siguen existiendo en menor medida pero las hay por esto me ha parecido mejor elegir esta película para poder decir que no es todo tan bonito como parece , que aún hay personas que tienen miedo a denunciar casos de maltrato por miedo a represalias.

Jaime dijo...

A mí me ha gustado más la película de nuestro Gumpy porque hace un repaso generalizado de la historia de EE.UU, incluyendo al racismo
tratado en Arde Mississippi, aunque con muchísima menos profundidad. Además, los personajes me parecen mucho más carismáticos que los de la otra peli,
que abusa del tópico "poli bueno, poli malo", planteándolo como un dilema moral a lo largo de todo el film. Y para qué negarlo, ¿a quien puede no gustar el personaje de Gump?

Eladio Balboa dijo...

¿No es algo cargante, en ocasiones, el personaje de Forrest?

Eladio Balboa dijo...

¿No hay cierto maniqueísmo en Arde Mississippi?

Paula Garcia Bordonado dijo...

Para mi gusto, me ha gustado más Arde Mississipi. Las dos películas están bastante bien, pero la de Arde Mississippi refleja la situación de vida diaria no tan exagerada como en la película pero aún esta hay .La película es algo dura de ver pero merece la pena verla, quizás cuando esas personas que discriminan a la raza negra por el simple hecho de que sean negros, abran los ojos y dejen a un lado esa forma de actuar. En la película hay escenas que son difícil de creer, pero porque las han pintado muy fantásticas....
En resumen, para mi la película esta realizada para abrir los ojos a aquellas personas que discriminan a los negros.

Paula García Bordonado.

Laura dijo...

jajaja El personaje de Forrest es de lo mejor, Eladio!

jesus dijo...

me gustan las dos peliculas pero si tengo que elegir alguna, Arde Mississippi. me gusta mas porque tiene mucha intriga y abarca un problema que tuvo muchísima repercusión, tanto en los EEUU como en todo el mundo. Y trata ese tema con mucha seriedad y viendolo desde los dos puntos de vista: el de los blancos y el de los negros. y por eso me gusta mas.
Jesus Sampere

Álvaro Ros dijo...

Para mi gustarme me han gustado las 2, pero la verdad es que la de Arde Mississippi relata mejor que Forrest Gump los acontecimientos que tuvieron lugar en EEUU en esa época. Así que me quedo con la de Arde Mississippi, que además es un pelicula que a diferencia de otras representa bastante bien como de verdad sufrieron los negros.

Álvaro Ros

Joana dijo...

La verdad me han gustado bastante las dos películas, las dos reflejan acontecimientos ocurridos en EEUU,la de Forrest habla más de la guerra de Vietnam(entre otras cosas)y la de "Arde Mississippi" del racismo.Pero si tengo que elegir me quedo con "Forrest Gump" porque es muy divertida,muestra diversos problemas ocurridos en EEUU pero siempre con un toque de humor muy bueno,y me gusta cómo es el personaje.

Joana Fructuoso Torres 1ºC

Asun Valero dijo...

Está claro que la película de Forrest Gump es más divertida que Arde Mississippi, pero no por ello mejor. En mi opinión Forrest, llega a ser "cansino", por lo que, hay momentos en que pierdes la atención de la "peli";Cosa que no me sucede con Arde Mississippi.
Me gusta mucho dicha película, porque tiene numerosos caracteres que hace que el espectador deje de pensar que es "un film mandado por el profe de historia", y disfrute con él. Sí, tiene rasgos historicos, pero, también esa violencia y justicia, que a todos nos gusta ver.(aunque sea un poquito)
No siempre hay que reír;¿porque no estremecerse con una "peli", aunque seas un "hombre"?

Tania dijo...

A mi me gustaron bastabte las dos, no tienen desperdicio.
La película Forrest Gump se me hizo un poco pesada en algunos momentos ya que es un personaje muy cargado, pero al introducir varios hechos de la historia de Ámerica se hacia más pasable y tenía un punto cómico que hacia que te engancharas a la película.
Pero sin ninguna duda me quedo con la de Arde Mississippi, ya que me cautivó desde el primer minuto de la película. Pienso que es bastante más interesante, recoge muchos hechos importantes de EEUU y sobre rodo del racismo. Ésta película puede hacer pensar mucho a la gente, ya que el racismo existe hoy en día y en cierto modo se discrimina de parecida forma como ocurría en la película, es decir, es un espejo de la sociedad en algunos países y puede dar mucha más guerra que la otra película.

pertusa dijo...

a mi me a guardo mas arde mississipi , aunque la de forrest gump tiene muchas cosas historica.
arde mississipi me guta por que expone un problema que habia antes y que por desgracia aun existe. lo malo es que no lo vemos y en nuestra realidad no existe, estas pelis te hacen pensar lo que hay fuera de t mundo.

Unknown dijo...

Me ha gustado más " Arde Mississippi" que " Forrest Gump " . Porque creo que es un tema más importante. Todo el mundo debería saber que los miembros del ku klux klan son racistas, crueles, genocidas... Y de la violencia que pueden llegar a utilizar por el simple hecho de ser una persona de color, sin importarles si son gente ilustre o personas de la clase baja. Aunque debo admitir que "Forrest Gump" si no fuera por el humor del protagonista sería una película aburrida.