viernes, 25 de abril de 2008

2º Bachiller Arte.


Los que habéis asistido hoy a clase, meted un comentario sobre el video que hemos visto (cuadro que os gusta más de los que han salido, qué os ha llamado la atención, si habéis visto la película y os gustó o no..., es decir, comentad lo que os salga de la nariz pero que sean al menos dos líneas)

7 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Cristopher, utiliza los comentarios de esta entrada también para indicarme que portada y video eliges. Indicame, también, si quieres que publique tu nota o te la digo el lunes.

Laura dijo...

El cuadro o mejor dicho los cuadros que más me han gustado son el de Las Meninas y el de La Rendición de Breda o Las Lanzas,el cual no conocía(y no era la única).
Me ha sorprendido quiza el tamaño de los cuadros sobre todo el de la Rencición de Breda,porque los personajes tienen el mismo tamaño que una persona.

La pelicula no la he llegado a ver entera,pero lo poco que he visto no esta mal.
Creo que el cine ayuda a ¨promocionar¨ el arte,ya que una de las escenas de Alatriste se tomó del cuadro de Las Lanzas o con la utilización de obras de arte en la misma película(El Aguador de Sevilla).

Eladio Balboa dijo...

¡Muy bien!

Javi LoPe dijo...

El cuadro que más me ha llamado la atención ha sido el que representa a Marte, además de por cómo plasma a dicho personaje(con una actitud seria y de una constitución fuerte)porque apuntan algunas teorias que el propio Marte podría ser una representación del mismo Alatriste(uno de los rasgos que nos hacen pensar en ello es el bigote, característico en Alatriste).

El arte tiene una cierta utilidad para la industria cinematográfica ya que permite representar de manera más fidedigna la época en la transcurre la película (como la de la misma Alatriste)y también la vida de algunos artistas(como la de Goya en la película "Los fantasmas de Goya").

La película de Alatriste no la he llegado a ver pero me gustaría verla.

Un saludo y buen fin de semana.

victoria rufete dijo...

Lo que más me ha llamado la atención han sido las Meninas y los retratos. Son obras de arte muy conseguidas, con un tamaño monumental y gran naturalismo. Acerca de la película, decir que muchos directores de cine han utilizado obras de arte, tanto pintura, como arquitectura o escultura, para convertirlas en escenarios cinematográficos. También añadir que las obras de arte han sido en numerosas ocasiones las propias protagonistas de las películas.

Eladio Balboa dijo...

Muy bien, Javi. Bien, Victoria.

Saludos

cris dijo...

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el lienzo de las Meninas, que estaba situado en el fondo de la sala en posición central, destacaba en el video además porque era uno de los cuadros con mayor tamaño y porque se considera como una de las obras cumbres de Velázquez.
El cuadro de las Meninas se caracteriza por su composición donde las figuras ocupan el lugar del pintor y observan a los reyes, que aparecen reflejados en el espejo. Además hay que destacar el autoretrato del autor en el cuadro.
Se caracteriza por una perspectiva lineal y a la misma vez cerca. Las diagonales son las cabezas de los niños, por un color diáfano y nocturno, pintadas sueltas, y la luz que procede de dos focos; uno lateral de la ventana y otro de la puerta abierta del fondo.

Saludos y buen fin de semana.

Fdo:PACO!