martes, 1 de abril de 2008

4º ESO. Actividad voluntaria: Schindler versus Eriksson




Debeís introducir un comentario, de tres líneas, como mínimo argumentando qué película os ha gustado más y por qué. Sólo obtendrán un positivo (o como lo llamemos) los 5 mejores comentarios. (Fecha tope para introducir comentario, el 11 de abril)
Aviso a navegantes: el premio puede quedar desierto

44 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, me han gustado las dos, son muy educativas. Viendo este tipo de películas te das cuenta de lo absurdo que es una guerra y aprendes a valorar el vivir en paz. Todos los jóvenes deberíamos de verlas para concienciarnos de las atrocidades que se cometen (incluso en la actualidad) en cualquier tipo de guerra.
---LauRa de 4ºA---

lucia 4º A dijo...

me ha gustado muchísimo más la lista de Schindler,supongo que porque he oído hablar más de los hechos de la II Guerra Mundial;y porque,aparte,en la lista de Shindler se nos acerca más a cada persona,se nos habla más de psicologías que de actos en sí(cómo eran las familias judías,cómo los separan,cómo va cambiando Schindler...)(eso creo yo);en cambio,en corazones de hierro eso lo pasa muy rápido. Quizá no tenga nada que ver con historia,pero es por lo que más me ha gustado la lista de Schindler.

PD:si me ha salido largo ha sido sin querer.

iruka dijo...

Me ha gustado más “la lista de Schindler” ya que, a pesar de ser una película que trata sobre la guerra, en mi opinión, es diferente a otras películas bélicas (como “corazones de hierro”) por que habla de la guerra desde una perspectiva más humana; también me ha gustado la presentación, en blanco y negro, ya que de esta forma se mete mas en el papel de la época. Irene 4ºB

Ana 4ºESO A dijo...

Las dos me han gustado pero si tubiera que elegir me decidiria por la lista de Schindler porque refleja mas detelladamente todo lo que ocurrio no quiero decir que me guste todo lo que le hicieron a los judios sino que te refleja mas como sufrieron para asi darte cuenta de que las guerras no sirven para nada.

Eladio Balboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos 4b dijo...

pues sinceramente son las dos buenas pero me decantó por la lista de shindler no solo por el toque de spielberg, sino por la tan representativa forma de exponer la historia en la pelicula,y es que aunque no llegue a enseñarlo todo, lo insinua. verdaderamente es una gran denuncia a las atrocidades que puede generar el odio del ser humano. Es una pelicula que te hace reflexionar sobre el asunto, y en mi opinión esta pelicula transmite que ahi que evitar a toda costa cualquier crimen contra la humanidad como este, que lo que ha pasado nos sirva para que nunca más vuelva a ocurrir.

LiDia* dijo...

En realidad, las dos me han gustado por igual, aunque con la Lista de Schindler, se ve el sufrimiento de forma más general (Ya que muestra a varias personas mientras que en Corazones de Hierro,se muestra sólo el de la vietnamita)La razón por la que me han gustado estas películas, no es más ni menos, porque muestran lo ignorante y estúpidos que podemos ser los seres humanos, llegando al punto de matarnos unos a otros por motivos insignificantes. Son de esas películas que te hacen reflexionar.

Lidia 4ºA

maría del mar garcía 4ºB dijo...

Me ha gustado mucho la película de la lista de Schindler porque con ella nos acercamos más a la guerra y nos hace comprender lo que paso más o menos en la segunda Guerra mundial aunque no lo cuente todo. Nos hace reflexionar y pensar que la vida no es color de “rosa”. Con ella comprendemos que no todos los jóvenes no tienen el mismo derecho que nosotros para salir y vivir la vida como la vivimos nosotros. El color blanco y negro te hace adentrarte en la película y ver todo lo mal que lo estaban pasando los judíos. La última escena de color le da vida y satisfacción a las personas que peor lo pasaron (no quiero decir que las demás personas lo pasaron bien). Veo muy bien por parte del director que no le de importancia al color puesto que lo que el quiere transmitir no le hace falta color. La de corazones de hierro también me a gustado.

Eladio Balboa dijo...

He de anunciar que hasta el momento sólo hay un comentario sin faltas de ortografía.

rosi_92 dijo...

Si tengo que elegir elijo “La Lista de Schindler”.
Corazones de hierro es un poco pesada con el asunto de la chica. Además el final de la película es demasiado... "ñoño" una chica guapa tranquilizando al protagonista en un parque muy verde y grande. La música tampoco era de mi agrado y el actor principal no tiene cuerpo de militar, de hecho ese actor era cogido para interpretar papeles donde su personaje tenía menos años que él.
La Lista de Schindler también podría decirse que tiene un final tierno, pero gana por su escenografía y por los actores. Es una película que no me importaría volver a ver porque si te metes en ella puedes sentir la angustia de la gente intentando buscar un lugar donde esconderse y al final de la película me recorre una sensación de impotencia.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa dijo...

Me quedo con “La lista de Schindler”, porque es una de esas películas que te llegan y te hacen conocer de cerca la realidad de la II Guerra Mundial. Creo que es interesante, ya que no tenía ni idea de cómo vivían los judíos en Alemania Nazi. La verdad, merece la pena verla a pesar de su crueldad y su larga duración.
Teresa 4ºA

Eva-4ºA dijo...

Me gustaría usar el comodín de la llamada, en este caso, porque no sé por cual decidirme. Pero si hay que elegir...Me quedo con "la lista de Schindler" porque da más datos sobre la guerra, y el infierno que pasan los judíos, y porque retrata más "humanamente" la guerra (no sé si esa es la palabra adecuada). El toque del blanco y negro te hace que te ambientes mejor en la época y todo el mundo sabe que Spielberg es un gran director, y eso se nota en la película.

andrea 4b dijo...

Las dos películas han estado bien,pero a mi personalmente me ha gustado mas "Corazones de hierro" mas que nada porque me gusta mas ese tipo de cine,la otra estubo bastante bien,pero se me hizo un poco pesada al principio luego se animó un poco pero,la otra se me hizo mas facil de ver.Aunque las dos peliculas sean tristes sufres menos en "Corazones de hierro" y que esté en color no me gusta el blanco y negro.

Ricardo 4ºb dijo...

Me gusta mas corazoes de hierro debido a que denuncia una historia que en la película es una historia concreta pero en la vida real ha ocurrido y seguirá ocurriendo estos hechos en la guerra siempre han ocurrido y seguirán ocurriendo sino se les pone remedio.
También me ha gustado la película porque la historia en sí también podría haber ocurrido en otro escenario.
La lista de Schindler también es una buena película pero es muy dura para mí.
ELADIO EL COMENTARIO SE MERECE UN POSITIVO

Eladio Balboa dijo...

Efectivamente se merece un positivo todo aquel que entienda lo que has querido decir: hablando en portugués (corazoes) y tantos ocurriendo...

sara dijo...

Para mí, la película que me ha gustado más ha sido la de la Lista de Schindler, me a parecido una de las mejores películas que he visto.
Me ha parecido una muy buena representaciñon de la realidad y de lo que ocurrió en el holocausto, en la Segunda Guerra Mundial,el toque en blanco y negro, la hace más realista.
En cuanto a Corazones de hierro, me ha gustado también, pero mucho menos que la Lista de Schindler.

MªIsabel dijo...

Las dos películas están bien, "Corazones de hierro" cuenta las barbaridades que se hace cuando pueder morir en cualquier momento pero lo que más cuenta es la historia de un soldado más que la propia guerra. Por eso prefiero "La lista de Schindler" por el hecho de que trata sobre la crueldad con la que se trataban a los Judíos. Me impactó mucho más y por eso prefiero "La lista de Schindler".

Lorena Jiménez 4ºB

MªIsabel dijo...

Me ha gustado "La lista de Schindler" por la manera que ha querido el director introducirnos la historia de un alemán en la Segunda Guerra Mundial para comprender ese periodo de tiempo. También me ha llamado la atención que no solo ha querido darnos a conocer el director la historia de Schindler, si no que, también, ha reflejado pequeños momentos de alemanes y judíos que no tenían que ver con la historia de Schindler. Creo que ver la película en blanco y negro hace que prestemos más atención a la historia o a los detalles que tiene ésta.

MªIsabel Gea 4ºB

maria de 4ºB dijo...

Las dos películas me han gustado por las denuncias que hacen de estos temas tan delicados como la violación o el gonicidio nazi, pero aun asi me gusta muxho mas la lista de schindler poruqe el tema me parece mas importante y además como esta estructurada la lista de schindler y también la historia.

maria de 4ºB dijo...

Las dos películas me han gustado por las denuncias que hacen de estos temas tan delicados como la violación o el genocidio nazi, pero aun así me gusta mas la lista de schindler porque el tema me parece mas importante y ademas como está estructurada la lista de schindler y también la historia. ABLE 4ºB

maria de 4ºB dijo...

A mi me ha gustado mas la Lista de Schindler porque te enseña otra parte de la guerra y al mismo tiempo es como si te pararas a pensar en todo eso, también me ha gustado mas la forma en la que está hecha la la lista de schindler y la forma en la que lo cuenta todo. Yo creo que merece la pena verla porque te das cuenta de muchas cosas

Ester Pertusa 4ºA dijo...

Me han gustado las dos peliculas. Pero aunque las dos tratan de una guerra, opino que la "La Lista de Schindler", apesar de su extensa duración, y que és en blanco y negro, es mucho más entretenida de ver.
"Corazones de hierro", es una buena pelicula, pero se centra demasiado en el secuestro de la joven vietnamita, y en las reacciones de Michael J.Fox, y muy poco en explicar como fué la guerra de Vietnam. Sin embargo, "La Lista de Schindler" me ha ayudado a entender mas sobre historia y como fué la II Guerra Mundial y de como los nazis trataban a los judíos.

MªIsabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MªIsabel dijo...

Bueno, a mi me ha gustado más La lista de Schindler porque me ha mostrado como era la vida de los judíos en la Segunda Guerra Mundial y me ha parecido como más real, que esta basada en hechos más reales...aunque la de Corazones de hierro también me haya gustado y se que también esta basada en hechos reales pero solamente te cuenta la historia de un soldado en la guerra de Vietnam y no me ha enseñado tantas cosas como en la otra. Y creo que si me das a elegir entre la vida de los soldados y la de los judíos…me quedaría por aprender, vamos que me interesaría más la vida de los judíos porque al fin y al cabo la vida de un soldado es siempre la misma...luchar y luchar.


Sandra Zaragoza 4ºB

Miriam 4ºA dijo...

A mí me ha gustado mucho más la película de Shindler que la de Corazones de hierro por que te muestra paso a paso lo que ocurrió entre los alemanes y los judíos, y también cómo un único hombre se "enfrenta" a la sociedad y se queda en la ruina por salvar a los judíos, y ello me parece un acto honorable por parte suya, y la otra película no me gusta por que todo pasa muy rápido y no te das cuenta de muchas cosas que pueden ser importantes.

Carlos Martínez dijo...

Pienso que es la Lista de Schindler. Porque me inquietó tanto, que acabé deseando estar allí para hacer lo mismo que Oskar. También opino que es buena, ya que posee un gran contenido histórico, necesario para la sociedad en la que vivimos. En mi opinión, una de las mejores películas de Spielberg. Sinceramente la recomendaría para ver en próximos cursos.

José Costa 4ºA dijo...

Me ha gustado más "La lista de Schindler" porque la película está mejor elaborada y me ha transmitido más mejor los sentimientos de los judíos que los de la chica de "Corazones de hierro". El desarollo también está mejor preparado, y a parte su director, Spielberg, es uno de los que más me gusta para elaborar películas.

ainoa 4ªb dijo...

Me ha gustado más "La lista de schindler" porque me interesa más el tema del que trata.Me parece muy mal como trataban a estas personas solo por el hecho de ser judíos y además el hecho de que la película este en blanco y negro hace que te situes más en la época y que te des más cuenta de los pequeños detalles no solo de los efectos especiales.Aunque la película de "Corazones de hierro" también está muy bien pienso que "La lista de schindler" aunque dura mucho tiempo no se te hace pesada y eso es porque es una buena película.

marina dijo...

Es deficil elegir entre dos buenas peliculas, en este caso no me ha costado porque prefiero sin duda la de La lista de Schindler, a pesar de su dureza me a encantado la pelicula me ha ayudado bastante a entender la situación del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que en Corazones de hierro me ha mostrado muy poco de la guerra al hablar todo el tiempo de la situación con la chica vietnamita.Me ha gustado mucho que nos mandaras este trabajo porque pienso que no habría visto la pelicula nunca, y ahora pienso que es una de las mejores que he visto.

Marina Ribera

MaRTa vAZqUeZ dijo...

A mi personalmente me ha gustado mucho mas la lista de schindler, no por nada en concreto si no porque me interesa mucho mas ese tema, porque corazones de hierro es un tema mas actual que se puede dar en cualquier lugar y la lista schindler te demuestra lo que paso en ese trozo de esa época. En esta película podemos ver la dureza con la que fueron tratados los judíos, gente de nuestra edad que no conoce ni este tema. Me gustaría que mas gente viera esta película para dar a conocer mas lo que pasó.

marina dijo...

Yo elijo La lista de Schindler,no digo que Corazones de hierro no me haya gustado,pero se me hizo bastante pesada con el tema de la vietnamita y todo eso...también estoy de acuerdo con Rosi en que el final es demasiado cutre (por así decirlo),en cambio, La lista de Schindler ,a pesar de su dureza, es una película que transmite muchos más sentimientos a la misma vez que te muestra cómo era la vida de los judíos y cómo una única persona fue capaz de enfrentarse a toda una sociedad y quedarse en la ruina con tal de salvar a unas cuantas personas.Es una de esas películas que te hacen reflexionar bastante.            

BERTA 4ºB

CaNii dijo...

Me ha gustado más la película ``Corazones de hierro´´ porque es un tipo de película que tiene efectos especiales, cosa que la otra no tiene. Por eso me gusta más y la veo mejor que ``La lista de Schindler´´.

Leticia garcia dijo...

A mi personalmente me ha gustado más "la lista de Shindler",porque nos enseña de muy cerca lo que sucedió en la II Guerra Mundial, todo lo que sufrieron los judíos y la ruptura que hicieron los alemanes en las famílias judías. Aunque esta película es nuy triste y muy dura yo creo que es la que más nos ha enseñado, proque la de "Corazones de hierro" solo nos cuenta la historia de un soldado en la guerra de Vietnam.

Bea. dijo...

La verdad es que las dos películas me han gustado bastante porque, aunque narren temas diferentes, al mismo tiempo denuncian injusticias humanas que han ocurrido en el pasado. Pero puestos a elegir me decanto por la “Lista de Schindler”. Sin duda es la mejor película que he visto sobre el holocausto y la II Guerra Mundial, ya que, me ha hecho meterme en la película, de tal forma que he llorado, por la crueldad de los hechos, y, por el contrario, también me he alegrado por la actuación de Schindler con los judíos. Me ha gustado también porque nos muestra sin ningún pudor las barbaridades que se cometieron, y de esta forma nos hace pensar sobre lo duro que hubiera sido vivir en esos años y reflexionar sobre si es necesario que ocurran estas distinciones entre las personas, ya sean por motivos religiosos, raciales...

__Bea 4ºA__

Brenda 4ºA. dijo...

Elijo "Corazones de Hierro", aunque "La Lista de Schindler" también me ha gustado.
Me ha gustado más esta simplemente porque no se muestra tanta violencia como en la otra, aunque la escena de la chica es bastante fuerte.
La película al ser en flashback no sabes lo que va a ocurrir a continuación. La escena del principio no tiene nada que ver con lo que le sigue.
Se muestra muy bien la decadencia del territorio, la falta de seres queridos y las malas condiciones de vida.
Estas son las razones por las cuales me ha gustado más esta película con respecto a la otra, aunque no la menosprecio.

grace hall dijo...

Me ha gustado “La Lista de Schindler” porque nos enseña como vivían los judios en la Segunda Guerra Mundial y te hace pensar como eran sus vidas con toda la crueldad que tenian que tolerar,sin saber lo que habian echo mal. Creo que fue una buena idea hacerla en blanco y negro porque hace que te concentres mas en la pelicula. No me ha gustado ver tantos muertos que vimos y se mostraron pero supongo que tenia que enseñarnos cmo era.No puedo comentar en la otra porque no la he visto y no se como es.

Grace Hall

cristina 4ºb dijo...

Las dos películas han estado bien, pero a mi me ha gustado más la " lista de Schindler" porque es la que más refleja el dolor de los judios bajo el mando nazi. También el toque de el color en blanco y negro que a puesto el director a estado bien porque así refleja mejor lo que es la película, porque si hubiera estado en color no nos hubieramos fijado tanto en los detalles.Corazones de hierro tambien esta bien pero no refleja tanto.

Elisa dijo...

Me ha gustado más la lista de Shindler porque refleja más todo el sufrimiento de los judíos, tanto los que murieron como los que sobrevivieron.En cambio, en corazones de hierro se centra más en la historia de la chica y no te das cuenta verdaderamente de todo lo que le ocurria al resto de la gente.

manuel 4ºb dijo...

Mi opinión es que la película Corazones de hierro es un poco mas interesante que La lista de schindler porque cuenta muy claramente lo dura que puede ser la guerra y lo duro que pueden llegar a ser los que conviven en ella.
La lista de schindler también es una película muy buena porque refleja el holocausto de una forma muy detallada. La película al ser en blanco y negro le da un ambiente mas trágico. Esta película te hace darte cuenta de lo duro que tuvieron que pasarlo los judíos.
Corazones de hierro es la película que mas claro te deja las ideas sobre una guerra y los actores se meten muy bien en su papel como por ejemplo : el del sargento , y de todos sus compañeros en general.

[AbEl] 4B dijo...

Eladio mi comentario lo a escrito maria porque yo no tenía internet es el que pone "ABLE" y quiere decir abel jeje saludos.

Elisa dijo...

Me ha gustado la película de la Lista de Shindler porque nos hace una idea de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, de como trataban a las personas, como puede cambiar una persona en la guerra y el toque en blanco y negro hace que los colores de la ropa, cosas etc. sean menos importantes y que la gente se fije en la historia que cuenta la película.

José Ramón Martínez 4ºB

Anónimo dijo...

En mi opinión, la mejor película ha sido la de "Corazones de hierro". Me ha gustado más esta película, porque me ha parecido que detalla muy bien que una guerra puede cambiar una persona, debido a la presión en la que se encuentran.

Unknown dijo...

Sinceramente me ha gustado mucho más "La lista de Shindler" en todo: en la forma en que el director cuenta los hechos ;en el color en el que se desarrolla la película, que no es el habitual, con los toques de color el director destaca los momentos relevantes (como la matanza del gueto,en el que aparece el abrigo rojo de la niña y el color al final ,cuando termina la guerra);el cambio de actitud del protagonista (de ser un hombre avaricioso y egoísta , a intentar salvar la vida de otras personas), también hay que destacar el papel de Amon ,que representa la locura y el odio de los nazis hacia los judíos.
En mi opinión esta película se convertirá en un clásico sobre lo que ocurre en "La Segunda Guerra Mundial".