martes, 8 de abril de 2008

A los interesados en el rock y alrededores


Fijaros en la noticia sobre los mejores riffs de guitarra. Estos listados/encuestas esconden, en ocasiones, intereses empresariales y económicos y suelen darme bastante risa. De los cinco elegidos me quedo con el Walk this way pero me escama bastante que no haya ninguno de Led Zeppelin. ¿Y a vosotros cual os gusta? ¿Cual echáis en falta?

saludos

7 comentarios:

Laura dijo...

Bueno, he estado viendo esos top five, y los 25 clasificados. Algunos temas no los conozco, pero sé que falta el mítico "stairway to heaven" de Led Zeppelin, (que porcierto hay una versión de jazz super buena, no sé si es de Belanova o algo así...); también faltó el "by the way" de los Red Hots, aunque el "give it away" también me gusta bastante. Creo que también falta alguna canción de metalica, como la de "nothing else matters" O "fade to back?" (es que no recuerdo como se llama, pero es una canción que me gusta bastante,)y el "I can´t get no" de los rollings. A mí especialmente, y apesar de haber oída muy pocas canciones de los roses estos, no me gustan, hubiera puesto a otro en ese puesto, por lo demás, creo que el "Smoke on the water" es un clásico como para quitarle importancia, (aunque a mi especialmente me gusta más en una versión latina de salsa xD)
De Nirvana hay una que me gusta mucho y que no está en el top, aunque es algo "suavecita", y que tampoco recuerdo como se llama, y no estoy por la labor de buscarla...
!Ya no me acordaba del "eye of the tiger", hasta que vi la canción en el top! Esa canción no sé, pero me cada vez que la oigo me imagino cuatro tíos con una cinta en la frente andando mientras se hacen los duros...
Bueno, la verdad es que conozco lo básico, como podrás haber visto, aunque mis tendencias musicales no giran mucho entorno al rock.

Eladio Balboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio Balboa dijo...

Si nos ponemos a citar elementos que faltan deberíamos nombrar a ACDC pero a mí no me molan demasiado. Un riff cojonudo aunque la banda no me guste es "Tie your mother down" de QUEEN. Los riffs de RED Hot Chili son los de su bajista pero definitivamente me quedo con "Train in vain" de los Clash.

saludos

Anónimo dijo...

Como yo soy aficionada al "Pure Metal", voy a poner algunos de los grupos que me gustan. Hecho en falta a Iron Maiden, especialmente, los riffs de las canciones "The Trooper" y "Hallowed Be Thy Name" (por cierto Eladio, uno de mis grupos favoritos, Cradle Of Filth, hace una versión cojonuda de ésta última, te recomiendo que la escuches, aunque no te guste mucho el metal...)
http://www.youtube.com/watch?v=5rx-yPbi6XM&feature=related

Los riffs de "Raining Blood" de Slayer también son bastante buenos, así como los de "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin
PD:Puede que la voz gutural del cantante de Cradle te asuste un poco.
--LauRa 4ºA--

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eladio Balboa dijo...

Bueno. Los riffs de Steve Harris con la "dama" son míticos ya que aunque sea bajista siempre suele hacer cosas interesantes complementando a las guitarras. Por otra parte, las camisetas de Slayer me encantan.

saludos

Anónimo dijo...

Entonces, a parte de la funda de mis trabajos, te podré regalar una camiseta de Slayer...jaja

Por cierto, es curioso cómo grupos como Guns N´ Roses o Maiden han cambiado tanto de estética. Me acuerdo de los principios de Maiden, cuando llegó Dickinson. Éste llevaba muñequeras de cuero hasta los codos y pelo largo, ahora podría pasar por un modelo de hombre "normalito". Axl Rose, de GNR, ha pasado de sus famosos pañuelos a hacerse trencitas estilo rastafari. La música, sin embargo, no es muy diferente a la de hace 20 años, que es lo más importante.

¡Saludos!