viernes, 23 de mayo de 2008

Actividad para arte y para 4º A y el B (aunque el B aún no la puede realizar)

  • 1º de Bachiller. Os recuerdo que en la entrada de ayer continua la actividad de La Chaqueta Metálica.
  • Arte. Pregunta dictada en la clase de hoy de 1 punto para el próximo examen. (Sólo pueden acceder a ella Laura, Raquel, Cristina y Javier). Contestar en estos comentarios. Fecha tope de entrega el domingo a las 24:00.
  • . Tras leer el texto responder en los comentarios a las siguientes preguntas: (fecha de entraga máxima el viernes día 29 de mayo)
  1. ¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”'
  2. ¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."
  3. ¿Qué hará Franco si gana?
  4. ¿Qué será para Franco "la España verdadera"?

36 comentarios:

LiDia* dijo...

Eladio, las respuestas, ¿aquí, por correo, o en clase?

Eladio Balboa dijo...

Aquí

Javi LoPe dijo...

Eladio mi actividad está en la entrada "Domingo".
Saludos.

Eladio Balboa dijo...

Ya la he visto

rosi_92 dijo...

1. No le importa matar a quien se ponga en contra de que él coja el poder. Si es necesario hacer una guerra él la hará.

2. Se refiere al intento de golpe de Estado que un grupo de militares españoles pretendió poner en práctica en 1936. El golpe falló y la guerra fue inevitable.

3 Quitará el marxismo de España, impondrá una dictadura militar y convocaría un referéndum.
4. Una España católica y autarquica. Donde los valores se basaban en la patria, la religión, la unidad y el orden.

molero dijo...

1 - ¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”?

Que a Franco le da igual lo que se ponga por delante de el ya que Franco lo que se propone es llegar al poder y convertir España a su semejanza.


2 - ¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."?

Por que en 1936 Franco dio un golpe de estado contra la II Republica, el cual golpe fracaso y dio lugar a la Guerra Civil


3 - ¿Qué hará Franco si gana?

Establecera una dictadura militar y luego convocara un plebescito. (Un plebiscito es dirigido a todos los ciudadanos, sin tener en cuenta sus derechos. Un plebiscito, en su sentido más estricto, es la petición de la aprobación de un decreto gubernamental o la aprobación de las políticas generales del gobierno, típicamente en estados sin democracia, parlamentarismo o un órgano representativo.)


4 - ¿Qué será para Franco "la España verdadera"?

Una España sin doctrina marxistas ni comunistas etc. Una España en la cual la religion, la patria y el afecto a la bandera bicolor y no tricolor triunfe. Como dice el lema de la Guardia Civil. ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

Saluditos :-Ç

**Evily** dijo...

1 - ¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”?
Franco quiere acabar con la República y el marxismo y lo seguirá intentando, hasta que no queden "rojos" en el país, si hace falta.

2 - ¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."?
Porque se creía que con la sublevación militar se iba a levantar todo el pueblo; pero, en poder de la República quedaba la mitad del país, incluyendo Madrid. Debido a esa polaridad y los apoyos a los dos frentes: a Franco, Italia y Alemania; y a la República, la Unión Soviética. Se dió ligar a la Guerra Civil.

3 - ¿Qué hará Franco si gana?
Él esrablecería una dictadura militar y, con el tiempo, convocaría un reféndum para saber la opinión del país. Franco afirma que España está cansada de políticos.

4 - ¿Qué será para Franco "la España verdadera"?
Una España de derechas, con un rey que la gobernase, y, todo girando alrededor de la religión católica.



P.D.: Perdón si tengo alguna falta, me equiboco mucho cuando escribo en el oredenador.

LiDia* dijo...

1. ¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”'
A que no le importará usar la fuerza, matar a personas si es necesario, si el fin es llegar a dominar España.
2. ¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."
Porque el golpe hubiera triunfado si todos los ejércitos de España lo hubieran apoyado, pero como no fue así, se produjo la guerra civil y por tanto el golpe de estado no fue efectivo.
3. ¿Qué hará Franco si gana?
Establecer una dictadura militar y convocar unas elecciones para saber lo que el pueblo quiere, pero sin que eso significara su bajada del poder (aunque al decirlo, parezca que sí)
4. ¿Qué será para Franco "la España verdadera"?
Una España fascista y comunista, donde el pueblo no tenga el poder para elegir lo que quiere, una sola lengua (castellano) y adiós a los dialectos, como el valenciano, catalán,etc. y bastante religiosa, entre otras cosas.

P.D: ahí el cuarto intento...

lucia 4º A dijo...

1º Lo dice porque hará cualquier cosa para conseguir el poder, aunque tenga que asesinar a todo aquel que se le ponga por delante, o aunque tenga que matar a media España.

2º Dice que el golpe ha fracasado porque en un principio fue así, Franco se levantó contra la República, y no consiguió que triunfara el alzamiento, y esto (que la mitad de España apoyara a la República y la otra mitad a los sublevados) provocó la Guerra Civil española, que al final llevó a la caída de la República y a la instauración de la dictadura.

3º Dijo que iba a establecer una dictadura militar y después convocaría unas elecciones nacionales para ver qué quiere el país.

4º Supongo que para él la España verdadera era sin comunistas, ni socialistas ni anarquistas. Que todos los españoles siguiesen a un jefe, que perteneciesen a la religión católica y que estimasen ante todo a la patria.

maria de 4ºB dijo...

que es el plebiscito nacional?

maria de 4ºB dijo...

1-. Porque hará lo que sea necesario y matar a la gente que le impida tener el poder. Y cueste lo que cueste al final conseguirá el poder.

2-. Porque en 1936 Franco y un grupo de españos intentó dar un golpe de estado, eso fue lo que provocó la guerra.

3-. Establecer una dictadura militar y más tarde convocaría un plebiscito nacional para ver lo que quería el país.

4-. Una España en la que solo haya gente k pensara como él, que España fuera muy religiosa y que no hubieran ni comunistas, ni anarquistas.

Teresa dijo...

1)Que con tal de conseguir el poder, Franco hará todo lo necesario para lograrlo, si necesitara matar para poder conseguirlo lo hará, porque no le importará las vidas de aquellas personas que se opongan a su objetivo.

2)Porque Franco, creía que con la sublemación militar podía conseguir lo que deseaba,pero sus objetivos fracasaron, ya que la otra mitad de España apoyó a la República y esta situación provocó la llamada Guerra Civil Española.

3)Franco dijo que si ganara, establecería una dictadura militar y convocaría unas elecciones para ver lo que deseaba el país.

4)Creo que Franco se referiría a una España sin comunismo, antimarchista. Que los españoles se basaran en torno a la religión católica y a la Patria.

carmen dijo...

1.Se refiere a que si hace falta matar a más de media España para vencer contra la República y ponerse al mando lo hará.


2.Le dice que el golpe a fracasado porque al principio el golpe de estado no triunfó, España se vio dividida, los partidiarios de la República y los sublevados.
Esto provocó la Guerra Civil y más tarde los sublevados se hicieron con el control de España.


3.Establecerá una dictadura militar y después convocaría elecciones para ver lo que quiere el país.


4.La España verdadera a la que se refiere Franco es esa españa en la que todos los ciudadanos debían ser bastante patriotas, con un régimen de tipo totalitarioy un ideario de ultraderecha, la religión que predominaba en la dictadura era la católica.

Anónimo dijo...

1º¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”
-Franco temía un nuevo estallido revolucionario en España puesto que la conflictividad social iba en aumento de una forma alarmante. Franco identificaba este estallido revolucionario con el "marxismo" y si para salvar a España de la pesadilla comunista tenía que fusilar a media España, pues la fusilaría. Estaba dispuesto a todo como bien demostró. Incluso tenía claro que de fracasar esta intentona golpista, echaría mano de sus aliados en europa, Italia y Alemania, aunque esto desatase un conflicto europeo o internacional.

2º¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."
-Porque la "sublevación militar" no se encontraba totalmente preparada, especialmente en grandes capitales como Madrid y Sevilla. Ejemplo claro de ello es que los planes para ocupar las ciudades del protectorado marroquí (Ceuta, Melilla y Tetuán) se gestan en la misma mañana del 17 de julio. Asímismo, a pesar del conflictivo clima político y social que vivía España, muchos militares se negaron al golpe militar. Fue el asesinato del líder de la derecha española José Calvo Sotelo lo que hizo anticipar el golpe militar.

3º¿Qué hará Franco si gana?
-Establecer una dictadura militar.
-Convocar un "plebiscito nacional" para ver lo que el país quiere.
-Poner a trabajar a los plíticos de la República (se supone que a los del Frente Popular).
-Eliminar las elecciones y a los políticos de ideología contraria a la suya.
-Pacificar España
-Unificar España eliminando las autonomías conseguidas hasta el momento.

4º¿Qué será para Franco "la España verdadera"?
-Una España sin República y sin partidos políticos.
-Sin marxismo.
-Unificada, sin autonomías.
-Una España en paz para su régimen y mortal para el contrario.
-Una España aislada del mundo, no quiere influencias del exterior con excepción de Alemania e Italia.
-Con un alto espíritu militar y nacional.
-Católica.
-Sin Constitución.
-Una España sin libertad de opinión, de expresión ni de reunión.
-Con censura en todos los medios de comunicación: radio, tv, prensa, cine...

...................................

Por cierto Eladio, no pongas mi nota en el blog. Me mantengo fiel a mis principios.
Un saludo demócrata

Ester Pertusa 4ºA dijo...

1ª: Con esa expresión se refiere a que el va a vencer sea como sea. Si tiene que matar a media España, lo hará, si tiene que provocar una guerra, también lo hará.

2ª: Lo dice refiriendose al fracaso del golpe de estado que fué impuesto en 1936 por Franco y el cual dió lugar a la Guerra Civil.

3ª: Si Franco venciera, establecería una dictadura militar y convocaría unas elecciones nacionales (plebiscito nacional) para así, saber lo que el país quiere de verdad.

4ª: Una España con gente unida, con una religión católica, un idioma y una tierra. Franco intentaba crear una sociedad utópica, con sus ideas del nacionalismo en el centro de todo.

Ana 4ºESO A dijo...

1. Que a franco le daba igual a quien tubiera que matar para conseguir su proposito.

2. Porque el golpe de estado de 1936 que falló y dio lugar a la guerra.

3. Establecería una dictadura militar y mas tarde convocaría un plebiscito nacional para saber que era lo que quería el país.

4. Una España donde la gente pensara como él, sin comunismo y una España religiosa.

Ana 4ºESO A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam 4ºA dijo...

1. Que a Franco le da igual matar a quien sea en tal de conseguir sus propósitos ya que quiere ser el único que domine España.
2. En 1936 se produjo un intento de Golpe de Estado, pero al final no se pudo poner en práctica por que falló y después de eso hubo una guerra la cuál llevó al impuls de la dictadura.
3. Establecería una dictadura militar y más tarde convocaría un elecciones electorales para ver lo que el país quiere ya que el país está cansado de política y de políticos.
4. querría una España católica, donde se hablara una sola lengua(castellano) y que todos siguieran a una única persona en la que no habría ni socialistas, ni comunistas, etc.

BeRta dijo...

- Que no le importa matar a alguien si al final consigue lo que se propone.


- Porque cuando dieron el golpe de Estado no todos le apoyaban y entonces fue cuando se produjo la Guerra Civil.


-Establecería una dictadura militar y más tarde convocaría un plebiscito nacional.


-Se refiere a una España de derechas entorno a una religión Católica.
Sin socialistas,sin anarquistas ni comunistas.

BeRta dijo...

-Se refiere a que para conseguir lo que el quiere no le importa pasar por encima de nadie.


-Se refiere a que Franco dio un golpe de Estado y como no contaba con suficientes apoyos fracasó y esto dio lugar a la Guerra Civil.


-Acabar con el marxismo,establecer una dictadura militar y más tarde convocar un plebiscito nacional.

-Se refiere a una España de derechas, con sus mismas ideas políticas y con una religión católica.


Andrea 4ºB

CaNii dijo...

1ª-Pues que va a hacer lo que sea por hacer de España una potencia mundial, aunque para ello tenga que matar incluso españoles.
2ª-Porque no todo el ejército apoyó a Franco en el Golpe de estado, ya que así hubiera trinfudo.
3ª-Franco establecería una dictadura militar y también convocaría elecciones, para sober que opina el pueblo.
4ª-La España que el domina, la que sería una potencia en toda regla y en la que, por supuesto, él mandaría.

Daniel Menarguez dijo...

1
Que es capaz de hacer de todo con tal de conseguir su objetivo que es gobernar España.
2
Porque Franco provocó un golpe de estado en el 1936 que fracasó y esto llevó a la guerra civil.
3
Establecer una dictadura militar, aunque convocará unas elecciones para saber la opinion del pueblo.
4
Una España dominante que se haga notar en el mundo y restablecer su poder, en la que el mandaria.

Brenda 4ºA. dijo...

1.A que no le importa tener que matar a gente española con tal dominar España.

2.Porque Franco intentó dar un golpe de Estado para tomar el poder pero fracasó.

3.Establecería un dictadura militar, convocaría un referéndum y salvaría a España del marxismo.

4.Sería una España donde él sería el líder y el pueblo estaría bajo su mandato y con una religión católica.

sku_4ºA dijo...

1.En que se van a llevar a todo el mundo por delante sea lo que sea, si hace falta mataria hasta los amigos es lo que pienso con esa expresión.

2.Porque como un golpe de estado anteriormente y fracasaron porque no le apoyaron todas las tropas militares entonces el periodista creeia que ya no lo iba a intentar mas porque si no le habia apoyado antes no le apoyaran ahora.

3.Pondria una dictadura y preguntara al pueble que tipo de gobierno desea y no como hacen los politicos que hacen la decisiones ellos solos preguntara haber si el pueblo le apoya.

4.Un pais nacionalista con una dictadura, sin elecciones, poner la monarquia y tener amistad con la Iglesia.

Bea. dijo...

*¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”'
_ Él pretende que la sublevación militar triunfe y para que esto suceda no le importa que haya una guerra civil de por medio, ni que la población quede dividida en dos bandos.

*¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."
_ Al principio el golpe no triunfó tal y como esperaba Franco, el país quedó dividido: unos a favor de la sublevación y otros a favor de la República.
Mientras que en algunas zonas sí tuvo éxito la sublevación, en el resto del país la república conservó su poder. Lo que ocasionó el estallido de la Guerra Civil.

*¿Qué hará Franco si gana?
_Franco pretende establecer una dictadura militar y más adelante convocar un referéndum para ver lo que el país quiere.

*¿Qué será para Franco "la España verdadera"?
_Una España donde no haya una república, donde todo el poder político esté centralizado, donde sólo se hable una lengua y en la que los cuidadanos tengan un sentimiento patriótico y no hayan comunistas ni marxistas. Lo que él llamaba "Una, Grande y Libre".

Ainoa 4ºA dijo...

1.Pues que él quiere ganar y que le da igual lo que tenga que hacer para ganar y qie si tiene que matar pues mata no le importa.

2.Porque el golpe que dio con el Ejercito fracaso, pero por ello él no se va a rendir y perder contra la República y toda esto formó la Guerra Civil.

3.Estableció una dictadura militar y más tarde haria un plebiscito nacional para ver lo que quiere el país.

4.España verdadera pues que no hallan ni marxistas ni comunista y que España sea religiosa y luchen por ella.

B!RL@nG@ dijo...

1- Porque no le importa quien se ponga en contra de él, él va ha implantar su poder por mucho que le cueste.

2-Porque como Franco dió un golpe de Estado y fracaso, pero como fallo la Guerra se inició.

3- Establecería una dictadura militar y más tarde cnovocaría un plebiscito nacional para ver lo que el país quiere, y quitaria el marxismo

4- Un pais que todos los habitantes tuvieran un solo sistema político , que defendiera su patria, su bandera, y su religión.Y sin nadie que se oponiera a la dictadura que establecia Franco

Leticia garcia dijo...

¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”'

-Se refiere a que a el no le importaria matar a todo el que le impida subir al poder.
¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."

-Lo dice porque el golpe de Estado fracasó,porque la mitad de España apoyaba la República y la otra mitad apoyaba a los sublevados.Esto llevo a la Gerra Civil, que esta guerra fué la que terminó con la Republica e impuso la dictadura

¿Qué hará Franco si gana?

-Establecer una dictadura y convocaría unas elecciones para ver que opina el pueblo (sin tener encuenta quien gane en esas elecciones, porque aunque pierda Franco no lo van a quitar del poder).

¿Qué será para Franco "la España verdadera"?

-Una España que no hubiesen ni comunistas ni anarquistas.Una España que se basa en la religión y en la patria.

MaRTa vAZqUeZ dijo...

1. ¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”'
*Que cueste lo que cueste Franco hará todo lo posible por conseguir el poder y si tiene que matar a todo el mundo que se ponga en su camino para triunfar lo hará. Que cueste lo que cueste es su manera de demostrarse firme y duro, no le importa la gente que tenga que morir.

2. *¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."
*Porque se intento una sublevación pero fracaso y comenzó la guerra civil española porque España estaba dividida en dos los republicanos y los fascistas y por eso el golpe de estado fracaso


3¿Qué hará Franco si gana?

*Franco establecería una dictadura militar y luego convocaría un referéndum nacional para ver lo que el país quiere. Según franco los españoles están cansados de política y políticos.

4 ¿Qué será para Franco "la España verdadera"?
*Franco afirma que bajo su mando España seria” La España verdadera” como afirmando que nuestro país es un país fascista y es lo que nos toca. La España verdadera para el será lo que el diga, bajo un totalitarismo fascista.

MaRTa vAZqUeZ dijo...

1. ¿A qué se referirá Franco con la expresión "Triunfaré cueste lo que cueste”'
*Que cueste lo que cueste Franco hará todo lo posible por conseguir el poder y si tiene que matar a todo el mundo que se ponga en su camino para triunfar lo hará. Que cueste lo que cueste es su manera de demostrarse firme y duro, no le importa la gente que tenga que morir.

2. *¿Por qué dice el periodista "¿ahora que el golpe ha fracasado..."
*Porque se intento una sublevación pero fracaso y comenzó la guerra civil española porque España estaba dividida en dos los republicanos y los fascistas y por eso el golpe de estado fracaso


3¿Qué hará Franco si gana?

*Franco establecería una dictadura militar y luego convocaría un referéndum nacional para ver lo que el país quiere. Según franco los españoles están cansados de política y políticos.

4 ¿Qué será para Franco "la España verdadera"?
*Franco afirma que bajo su mando España seria” La España verdadera” como afirmando que nuestro país es un país fascista y es lo que nos toca. La España verdadera para el será lo que el diga, bajo un totalitarismo fascista.

Carlos Martínez dijo...

1.-Significa que Franco quería ganar, pasando por encima de cualquiera. Franco no tendría miedo de pisotear a nadie a la hora de alcanzar su poder, incluida gente de su misma ideología.
2.-Porque en 1936 hubo un golpe de estado que fracasó, pero después de eso, se llevó a cabo una guerra civil, que ayudó a llevar la dictadura a lo más alto.
3.-Establecerá una dictadura, en la que él es el sumo mandatario, y más tarde un plebiscito (consulta del pueblo) para saber la opinión de los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo en España.
4.-Una España en la que todos fueran patriotas, todos tuviesen una ideología como la suya, la misma lengua (castellano) y una España católica. Todo esto excluye a los marxistas, comunistas, anarquistas, etc. Los cuales, en opinión de Franco, debían desaparecer de un país como España.

Unknown dijo...

- Que hará lo que haga falta para conseguir sus propósitos.
- Porque Franco se sublevó y no obtuvo mucho apoyo y tuvo que seguir adelante y provocó la Guerra Civil Española.
- Quitar el marxismo, imponer una dictadura militar y con el tiempo convocar elecciones nacionales.
- Una España donde él mandaba y ordenaba y el que no le seguía estaba condenado a morir. Por eso las elecciones que él quería eran las que le convenían imponiendo a los políticos a fines a él.

Alex 4ºA dijo...

1-A que a Franco le daba igual con tal de llegar a su propósito que según él, era el correcto. Por medio de la sublevación militar.
2-Porque Franco, en 1936, intentó dar un Golpe de Estado contra la República, pero no lo consiguió y lo llevó a la guerra civil.
3-Establecerá una dictadura militar y con el tiempo, convocaría un referéndum de la opinión del pueblo. Según Franco, los políticos no servían para nada.
4-Sería un España fuerte y grande, sin república, sin comunistas, ni marxistas, ni anarquistas, ni socialistas, etc. Una España limpia, católica, disciplinada y fascista

andrea 4b dijo...

1_Que Franco con tal de conseguir el poder no le importaba que hubiera un conflicto nacional o que tuviera que matar a media España

2_El golpe de estado había fracasado pero Franco seguía luchando para conseguir el poder lo que conyevo a la guerra civil

3_Primero estableceria una dictadura militar,convocaria un referendum y quitaria el marxismo.

4_Una España religiosa de derechas, con una sola lengua y en la que el poder lo tuvieran los militares

AINOA BALLESTER 4B

irene dijo...

- Quiere decir que si para obtener su victoria tiene que llevarse a muchas vidas por delante o provocar una catástrofe; lo hará.

- Aquí esta hablando del golpe de estado que dio Franco en 1936, que fracasó y provocó La Guerra Civil.

- "Establecería una dictadura militar y más tarde convocaría un plebiscio nacional para ver lo que el país quiere"

- Será la España católica y patriótica, por supuesto al frente del General Franco, sin total libertad a la hora de hablar y actuar, sin políticos y sin marxismo.

Paco 4ºA dijo...

1º- A que le da igual tener que matar a media España con tal de que triunfe la sublevación y consiga el poder
2º- Porque el golpe realmente había fracasado al no haber conseguido el poder porque no le apoyaba todo el ejército que era necesario, es decir, que España estaba dividida. Esto provocó la guerra civil
3º- Establecería una dictadura militar y más tarde convocaría un referéndum para ver que quiere la gente
4º- Una España unida, sin autonomías y con un solo idioma. Una España católica y libre de marxistas, socialistas y comunistas, donde toda la gente ame a la patria y a la bandera bicolor.