martes, 6 de mayo de 2008

kamikazes


  • Hoy no tengo mucho tiempo y os dejo un enlace de videos de kamikazes de 1945 (click sobre la foto). Esta técnica la emplearon los japoneses en los últimos meses de la contienda cuando la derrota era inevitable.
  • Aquí una galería de fotos y más información.
  • Visitad, en la columna de la izquierda, las noticias con historia.
  • Seguid votando videos y portadas de vuestros compañeros.
  • Los de 2º de bachiller de arte que utilicen esta entrada para hacer los comentarios que les he pedido esta mañana.

15 comentarios:

Javi LoPe dijo...

- Voto como portada el album de "Breakfast in America" ya que resulta original la representación de la ciudad de Nueva York con cubiertos, tazas, jarras, etc. y de la estatua de la libertad como una camarera. Todos estos elementos utilizados dan nombre al mismo disco.
- Voto como vídeo musical el de de "Blur" puesto que, además de contar con un director famoso, el videoclip presenta una trama que envuelve al cartón de leche animado en una aventura en la búsqueda de un chico desaparecido.

Un saludo.

pertusa dijo...

bueno habalndo de camicaces y como me parecian unos locos he estado buscando un poco sobre ellos y aki so dejo un link para que podais ver un video de los impactos.


http://es.youtube.com/watch?v=gIZRFt8YBpM


un saludo

Raquel dijo...

Yo he votado la portada de supertramp, me parece original como se representa la ciudad de NY con elementos de cocina.


Y el video he votado el de Blur porque como con un carton de leche puede ser un video entretenido.

Saludos...

cris dijo...

-Como video voto el de Justice, ya que me parece autentico y poco común.

-Como portada voto la de Breakfast in America, ya que me parece muy orinal la representacion de la ciudad de Nueva York, con objetos de cuberterias, y como estatua de la libertad una señora, que realmente era camarera de una cafeteria de Nueva York(o eso leí yo)

Por cierto Eladio has visto que te he dicho que no dieras hasta las 12, porque Paco me llamaría a las 11:45?, pues has dado hasta las 10, me llamará sobre las 9:45, este chico como siempre!

Un saludo!

Laura dijo...

*Como video he votado el de Blur porque nos muestra una historia con final,lo que hace que estes hasta el final para ver qué pasa con la leche y con el chico.

*Como portada he votado la de los Rolling Stones porque es una portada que solo se publicó en España al ser censurada la original.Aunque esta,como tú dices,es más sangrienta.

cris dijo...

No es por nada pero la que mejor ha votado ha sido Laura, jeje, bueno Laurita muy bien, has votado muy bien!


Por cierto son las 19:45 y Paco sigue sin dar señales de vida, lo que yo diga, está esperando a última hora, estará en la biblioteca y se ha olvidado del trabajo.


Un saludo!

victoria rufete dijo...

Como portada he votado Sticky fingers porque después de saber que la otra portada fue censurada, me parece extraño que esta portada no haya tenido ningún problema para ser publicada, es sangrienta y además repulsiva. A veces no entiendo muy bien eso de la censura como funciona....

Me parece que el vídeo más artístico es el de Blur porque hace de un elemento inanimado como es un cartón de leche el autentico protagonista del videoclip y no el grupo como estamos acostumbrados a ver. También me ha llamado la atención ver cómo dentro de una historia (la tristeza de una familia porque no está su hijo) se introduce otra (el cartón de leche va a buscar al hijo y en el camino le ocurren muchas cosas).

Laura dijo...

El comentario de la portada y el video de Manu esta en la entrada de las portadas!Es que el pobre se ha equivocado...jeje

Raquel dijo...

ya me he dado cuenta laura lleva un rato diciendome mira mi comentario mira mi comentario y yo diciendole manu que no esta jeje...y lo ha puesto en otra entrada !!!!! vaya Manu !!

cris dijo...

El turno del bibliotecario (como lo llama Eladio), al final no ha esperado al último minuto, pero por que lo he llamado yo, sino.., bueno ahí va su elección:

·Voto el video de "The white stripes" por el esfuerzo que requiere cada composición, y debido a que cada vez que se construye una figura distinta con las piezas eso requiere mucho trabajo para poder crear un video.

·Voto la portada de los Rolling Stones, ya que fue la primera portada que solo se públicaba en España y era censurada antes que en otros países, y por que me parece qeu rompe con la temática de las portadas del momento, y que tan solo el por ser censurada eso ya hace que la gente nos intriguemos más a la hora de verla, por lo qeu le da una mayor publicidad.


Dice Paco a Eladio y a mi; que no ha llegado tan tarde! Yo le he dicho que la verdad es que ha sido ya, por que lo he llamado yo, porque el tenia pensando esperara hasta el último minuto, si lo conoceré yo...

Bueno este es del chico de la biblioteca, o sea de PACO


Un saludo!

cris dijo...

Vic es otra que sabe votar tan bien como Lau!jeje!

Por cierto pobre Manu, luego os meteis con mi Francisco, pero no es el único despistado (lo digo con cariño claro)


Un saludo!

Eladio Balboa dijo...

Javi: muy bien
Jose María: la forma de escribir kamikazes es una aberración. Con lo que os gustan las "k" y cuando debes no las usas. (gracias por el enlace pero es el mismo que he puesto yo)
Raquel: concreta al estilo Laura
Cristina: ¿Qué significa auténtico? Y la portada ¿te parece un orinal? Bueno, puede que haya alguno
Laura: has escrito más que Raquel, lo que ya es algo.
Victoria: yo tampoco entiendo lo de la censura
Library man: respecto a la portada no se entiende un pimiento lo que quiere decir (comunícaselo Cristina)
Manu: desastre

cris dijo...

Eladio:has llegado tarde y replicandonos a todos, veamos vamos por lo mío;
·autentico:acreditado como cierto y verdadero/autorizado o legalizado

por lo uqe es evidente que tenias razón, la palabra no encaja nada bien ahí, bueno pues sería decir que a mi me parece bastante original, dado que nunca habia visto un video así, por el juego de camisetas que hace, etc...

Y respecto a la portada, sí que me parece ariginal, ya que han representado la ciudad de Nueva York con tazas, jarras, etc, lo que para mi, lo convierte en original

-Respecto al señor bibliotecario, la verdad es que el expresarse esta tarde no era su fuerte, tanta bilioteca tanta biblioteca y luego nada, pero yo sé lo qeu queria decir, y era algo así; que elegia portada, porque el cría que sí en esa época tenia que comprar un disco, habrñia buscadao de comprar ese, por la polemica qeu levanto dicha portada, aunque la verdadera tambien fue censurada, pero está, no se quedaba atras, y dado que la gente muchas veces nos movemos más por el morbo que por otra cosa, el ha elegido esta portada.(creo que más o menos quería decir eso)

Por cierto yo tampoco entiendo eso de la censura la verdad, por que mi portada, es un como un poco asquerosita y eso, con los dedos ahí pringados de sangre, pero bueno...

Buenas noches! Mañana te libras de nosotros, aunque en realidad nos echas de menos el día que no tienes clase con nosotros, auqnue no lo admitas, sabemos que es así!


Un saludo!

cris dijo...

Mi teclado se salta letras, y luego hay palabras que le pone letras de más, bueno tu lo entiendes Eladio.


Un saludo!!

Cris R dijo...

Bastante interesante el artículo sobre el primer "Photoshop". Me pregunto como habrán averiguado todos los retoques que le hicieron que no fueron pocos.

Saludos!!