lunes, 5 de mayo de 2008

De parte lunes

  • Señores de 4º de la ESO: estamos terminando el tercer trimestre y aún no se han dignado a poner fecha de recuperación del 2º trimestre.
  • el video de la semana: aterrador
  • Hay nueva frase, foto y canción (esta ultima cortesía de una compañera de 1º de Bachiller -aunque la palabra rock le venga un poco grande-)

13 comentarios:

Laura dijo...

Eladio, mañana a segunda hora tienes clase? Lo digo porque yo tengo hora libre, y si no te importa hacerme el examen a esa hora, te lo agradecería, porque me veo mañana en clase con todo el escándalo y oyendo los graznidos de algunos y yo sin poder concentrarme...

Bueno, en cuanto al video: NO COMENTS

Eladio Balboa dijo...

A segimda hora tengo clase con arte. Supongo que será más tranquila que tu clase. Te propongo que utilices la segunda hora y el recreo o bien el recreo y 4ª hora que sí que tengo libre.
Tú decides

Laura dijo...

A cuarta hora me viene genial que tengo alternativa :-) entonces a cuarta?

Gracias Eladio

Saludos

Eladio Balboa dijo...

Mejor, lo empiezas en el recreo. Búscame en la puerta de la sala de profesores

Cris R dijo...

¿El vídeo de la semana es un videoclip de Andy y Lucas? sinceramente, esperaba otra cosa.

Yo no me meto con el vídeo, no es mi estilo de música pero a quien le guste, que lo disfrute.

Un saludo!

Ddream dijo...

eladio... el video de la semana es en serio el de andy y lucas...???

no lo entiendo...

por alguna razon en concreto??

un saludo!!

Laura dijo...

Pero si a tercera tenemos contigo, no? No hace falta que te busque... xD

Eladio Balboa dijo...

Es cierto Laura.
Daniel estás aún con el encefalograma plano

Laura dijo...

Eladio, un pregunta. No entiendo porqué el centro católico apoyaba más a la república de Weimar junto con los liberales y los socialdemócratas, y a Hitler le tenían algo de recelo, que era de derechas...

Algún interes trajinado? o simplemente una iglesia que no quería dictadura?

Saludos

Eladio Balboa dijo...

Si lees cosas de Hitler o su política tras la subida, podrás comprabar que no tuvo ningún interés en la iglesia, de hecho adoptó fiestas católicas. Él estaba interesado en ser identificado con cuasi un dios. En 1923, ya se podían comprar en los quioscos estampas con su firma (fíjate en la fecha). También en las escuelas su fotografía se colocaba debajo de las cruces.
Habían millones de fotos suyas en Alemania y estaba duramente castigado cualquier atentado a una imagen suya.
Habían mujeres histéricas que recogían las piedras que él pisaba y las guardaba en vitrinas.
Hitler era católico, no luterano. Fíjate en lo que he encontrado en la red: "El artículo 24 de los estatutos del partido nazi declaraba que "El partido está a favor del Cristianismo positivo", y en un discurso el 23 de marzo de 1933, Hitler pagó tributo a las confesiones cristianas y prometió "un acuerdo pacífico entre la Iglesia y el Estado" (6). Los uniformes del ejército, la marina y la policía estaban decorados con brazaletes en los que se leía "Gott mit uns" ("Dios está con nosotros"). El muro de separación entre la Iglesia y el Estado, que ha mantenido a los Estados Unidos estables y libres, no fue favorecido ni por Hitler, ni por el Vaticano. Merece seria reflexión el notar cómo muchos norteamericanos de la Derecha Cristiana tampoco lo favorecen."

De todos modos, si te interesa el tema te recomiendo para este verano "Diccionario de mitos y símbolos del nazismo de Rosa Sala Rose.

Concretando, a tu pregunta, la respuesta es que no lo sé porque Hitler no llegó a aborrecer a la iglesia católica pero es cierto que en ocasiones las alianzas las mueven los hombres y no las ideas.

Un saludo (espero no haberte liado demasiado)

Laura dijo...

Jajajajaja, no, bueno he tenido que leerlo dos veces para aclararme un poco.
Además, no me había dado cuenta, y luego releí en el libro que la democracia instaurada por weimar se destruyó por varias causas y una de ellas era la deslealtad de los liberals y del centro católico, y aquello produjo inestabilidad política.

Vamos.. que la iglesia no encontraba lo que quería...

Ddream dijo...

encefalograma plano????

sabia lo que era, cuando alguien muere clinicamente la forma de saberlo es el encefalograma plano... en terminos vulgares " la rayita plana en la tele"

se me va a apodar con ese pseudonimo durante todo el curso...? lo decia porque lo considero algo ofensivo...

en fin...

un saludo

Eladio Balboa dijo...

No te preocupes no mencionaré más el tema si eso te ofende.