miércoles, 21 de mayo de 2008

Dudas para el examen de mañana de 4º B


9 comentarios:

LiDia* dijo...

Eladio, no viene a cuento, pero mi hermana me acaba de preguntar que es un nazi, y la verdad, no sé como explicárselo para que lo entienda, a ver si me puedes echar una mano...
(Tiene 11 años)

Cuando puedas me dices a ver...

Gracias!!

Eladio Balboa dijo...

Vamos a pedir ayuda a tus compañeros.

Saludos a tu hermana

iruka dijo...

¿La reforma educativa puede salir? Lo digo porque no la tengo subrayada

Eladio Balboa dijo...

Todo lo que esté dentro del punto 3 puede salir

iruka dijo...

OK ¿Qué era el caciquismo?

maria de 4ºB dijo...

Eladio, qué tipo de preguntas puedes poner con ese dibujo?? esque no se me ocurre ninguna ni como interpretar el dibujo.

Gracias

Eladio Balboa dijo...

Irene:Se caracteriza por la continuada influencia de una oligarquía local, conformada por unos líderes o caciques, que desarrolla actividades políticas.

Los partidos disponían en las zonas rurales de personalidades de prestigio que se encargaban de «aconsejar» a sus vecinos, «informando» de las candidaturas más convenientes y premiando de alguna manera la votación a los partidos que ellos recomendaban.

El caciquismo en las ciudades y zonas obreras era obviamente más difícil pero también se registraron actuaciones de resultado asimilable como sobornos, censos electorales defectuosos y promoción de la abstención.



María: el dibujo no tiene nada que ver con el examen

iruka dijo...

¿En qué se diferencia el "golpe militar" del "pronunciamiento militar"?

Eladio Balboa dijo...

Es lo mismo