miércoles, 21 de mayo de 2008

Pido ayuda a 1º de Bachiller y 4º de la ESO


A partir de una consulta de una compañera vuestra. ¿Cómo podríamos explicar, de una manera muy sencilla, lo que era un nazi? La destinataria tiene 11 años.

12 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Bueno iré concretando:
Nazi perteneciente a un determinado partido político existente en Alemania entre 1920 y 1945.
Características: odío al judío y demás razas, al comunismo y al parlamentarismo.(y llegamos al problema puesto que a la hermana de Lidia habrá que explicarle lo que es el comunismo, el judío, el parlamento...)Es decir, con lo que he escrito no podría entenderlo.

Carlos Martínez dijo...

Helen pregunta mucho, ¿no?... XD...

Bueno... pues yo pienso que es difícil explicarle lo que es un nazi a una niña de su edad (si ni siquiera algunos de nosotros sabemos lo que son) Sinceramente... no sé como explicarselo.

Eladio Balboa dijo...

Si hubiese puesto ¿qué es un nazi? en vuestro examen ¿Cuál hubiese sido vuestra respuesta?

Ddream dijo...

para explicar que es un nazi, habria que explicar antes de nada, lo que es el nazismo y con ello un monton de terminos que una chica de esa edad probablemente todavia desconoceria...

mi consejo esque intente documentarse via internet, via enciclopedia, via lo que sea, y a partir de la base que pueda obtener, ir asociando ideas y dudas expuestas por la alumna... aunque claro, eso conlleva bastante trabajo... y creo que no va a pasar no? jeje

un saludo!!!

Daniel espinosa reales 1 bachiller c

LiDia* dijo...

Perdona que no me haya pasado por aquí en toda la tarde, pero me he tenido que leer el libro "El guardián entre el centeno" (Que mañana tengo el examen) y no he podido pasar hasta ahora.

Lo de judío podría solucionarse diciéndole que es como ser cristiano, luego ya lo del comunismo y parlamentarismo, lo veo más difícil...

Por lo menos, esto tiene algo de bueno, ya que se empieza a interesar por la historia...

Carlos, eso mismo me ha pasado a mí, me he quedado un poco como...eh? xD

Daniel, me parece que si hay que hacer todo eso mi hermana se quedará algún tiempo sin saber lo que es un nazi...xD

Gracias a ambos por ayudarme a intentar explicárselo.

Un beso.

Eladio Balboa dijo...

Agradecido a todos por el intento. Yo debería prepararmelo y pensarmelo muy bien para saber explicarlo a una niña que, ojo, tampoco es tan pequeña.

Vamos a echarle la culpa a la LOGSE

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris R dijo...

Pues veamos yo si tuviera que explicarle a mi prima pequeña lo que es un nazi: le diría que pertenecían a un partido político que llegó a gobernar Alemania con una dictadura (una dictadura si que sabrá lo que es), y que tenían ideas algo excéntricas, ya que entre ellas estaba, y en mi opinión, las más importantes, un odio hacia la gente de religión judía y que además, eran racistas con los propios alemanes, ya que buscaban una raza rubia, de ojos claros y alta. Y quiénes fueran morenos o judíos serían maltrados de forma psíquica y física, hasta llegar incluso a matarlos.

Saludos!

Pd: espero que sirva de algo.

Laura dijo...

Creo que tampoco es tan complicado que entienda qué es un judío... ponle ejemplos... cmo el odio que algunas personas le tienen a los moros, o cosas así...
EN cuanto al comunismo, no sé, yo se lo explicaría en términos muy exagerados para que pudiera entender o sacar derivados de la palabra: "común-ismo".
No creo que haga falta explicarle todo del comunismo ni mucho menos meter a Lenin y la guerra por medio...
EN cuanto al parlamento.. Tampoco creo quehaga falta que le expliques qué es.. podrías decirle que pensaban que sería todo más fácil con un lider supremo...

Y yo estoy escribiendo esto y creo ue me estoy explicando más mal...

:-S

molero dijo...

¿Que es ser un Nazi...???


Para mi se podria denominar ser Nazi a los simpatizantes del partido nazi y a todas aquellas personas que tenian la misma mentalidad i la absurda idea en la cabeza de la superioridad de la raza aria.


Ahora tambien se denomina nazi a las personas que aun creen en esa ideologia que Hitler planteo durante su vida politica en la cual mas de una cabeza se "lavo" y asi se pudiera conseguir mas apoyo ya por parte del pueblo llano y de las demas clases.


Saluditos xD.

Eladio Balboa dijo...

Ahora deberíamos preguntar a Lidia si le ha servido de algo el esfuerzo

rosi_92 dijo...

eso eso! la culpa la tiene la LOGSE.