jueves, 6 de mayo de 2010

¿Eres tú John Wayne?


Hoy hemos visto el inicio de La Chaqueta Metálica (Stanley Kubrick, 1987) en 1º de Bachiller y en tutoría. Pongo parte de la escena en inglés porque me sonroja colgar tanto taco en el blog pero además sirve para que veamos las diferencias que se pueden producir al doblar a castellano. En inglés es mucho más creíble, en castellano, más cómodo.

La referencia a John Wayne ocurre en el 59'':



Como anécdota os pongo un video de los Enemigos que publicaron una canción llamada John Wayne, no como homenaje al actor estadounidense sino a la frase del film.

11 comentarios:

Eva Amèlie Perez Arl dijo...

Si que decia tacos sí..

Eladio Balboa dijo...

Hacía daño al oído.

(Chula la foto)

cris dijo...

Eladio, esta mañana te he puesto un comentario en la otra entrada, lo puedes mirar y contextarmelo por favor? esque creo que no lo has visto.
Un saludo.
Cristina Lorenzo
2ªBAC

Eva Amèlie Perez Arl dijo...

Por cierto, me gusta más la actuación del tipo este en "original", me la he creído más, no sé si será porque alomejor la voz castellana que le han puesto no le encaja demasiado...no sé, no sé... (a mi parecer)

Eladio Balboa dijo...

Eva, estoy contigo.

Eladio Balboa dijo...

Cristina, quedas contestada en la anterior entrada.

cris dijo...

Gracias por la respuesta, para las dudas ya te digo algo por aqui, o para vernos algun día de la semana que viene en el Instituto.
Y respecto a lo de asistir a tus clases, no he asistido, porque este año no lo he dedicado únicamente a "perderlo", por la dichosa filosofia, sino que he hecho otras cosas, entonces me era casi imposible, por no decir imposible asistir a tus clases, de todas formas tu lo diras de broma, pero si al estudiar arte me acordaba de cosas de cuando dí clase contigo, y ya hace tiempo, con esto te lo digo todo, en cuanto me puse con geografia lo tenia bastante reciente la verdad, debe de ser lo que nos machacaste(al menos para mi, fue para bien)
Un saludo
Cristina Lorenzo

Eladio Balboa dijo...

Gracias por tus amabilísimas palabras.

Anónimo dijo...

Le he preguntado a mi madre esta mañana que dónde había hecho mi padre la mili, y me ha contestado que en Melilla, y que no le hiciera preguntas a mi padre sobre ella porque lo pasó muy mal y no sé qué.
Que le estiraban de la oreja y le llegaban a hacer hasta sangre... y que cuando se ponía la camisa, se le asomaban los pelos del pecho y les estiraban de ellos (pobretico, pero curiosa anécdota, a mi me hace gracia xD)
Y para finalizar su paso por la mili... estuvo 15 días metido en un calabozo y cuando los demás la acabaron y les dieron el "certificado" (?), él tuvo que recuperar esos 15 días. Ains...

Anónimo dijo...

Soy Eva de 4ºA, que tengo dos cuentas de estas

Eladio Balboa dijo...

Creo que todo el mundo que ha pasado por la mili tiene anécdotas para parar un camión. Mi padre no tenía fin cuando me contaba sus experiencias. Creo recordar que estuvo casi dos años.