viernes, 20 de junio de 2008

4º ESO. Orientaciones examen de septiembre

Cuando menciono un apartado es todo el apartado y subapartados incluidos. De las actividades propuestas pondré, al menos una pregunta. Pero lo que os interesa es que las preguntas saldrán exclusivamente de lo abajo expuesto:

  • Tema 1: El reinado del los Reyes Católicos. Un solo mundo, una sola humanidad. Consecuencias de los descubrimientos geográficos. Actividad 1 de la página 38.
  • Tema 2: El imperio cristiano de Carlos V. La hegemonía hispánica de Felipe II. La Reforma. Actividad 6 de la página 56.
  • Tema 3: La sociedad del Antiguo Régimen
  • Tema 4: La Ilustración. El despotismo ilustrado en España.
  • Tema 5: El nacimiento de Estados Unidos. La Revolución Francesa. La doctrina liberal.
  • Tema 6: Causas o factores de la Revolución Industrial (punto 2.1). El desarrollo del movimiento obrero. Actividad 1 de la página 126.
  • Tema 7: no entra
  • Tema 8: El triunfo del imperialismo colonial. Características de la Primera Guerra Mundial (punto 5.4.). Las consecuencias de la guerra. Actividad 2 de la página 162.
  • Tema 9: La Revolución rusa. La lucha contra la depresión: el New Deal de Estados Unidos. El ascenso de los totalitarismos.
  • Tema 10. La dictadura de Primo de Rivera. La II República. Actividades página 193 (18, 19 y 20).

    saludos

14 comentarios:

Ainoa 4ºA dijo...

Eladio que al final estoy aprobada nose como asido eso...jeje.
Pero queria decirte que aunque halla suspendiendo durante todo el año,tus clases me han gustado bastante y aunque parezca que no he aprendido bastate.
Y que gracias pos todo y te deseo un feliz verano que te lo pases bien y descanses jeje.

Saludos

Eladio Balboa dijo...

Las causas de tu aprobado han sido tu constancia a pesar de los reveses que podían suponerte mis notas y el haberte presentado hasta al final a la recuperación. Siento haberte hecho sufrir un poquito aunque creo que ese sufrimiento sí que te lo merecías.

Un saludo y a seguir currando

cris dijo...

Eladio, tengo al "chico de la biblioteca" a mi lado, que ya sabe su nota de selectividad, un 6, y en arte tiene un 8´1!

Bueno esperamos que pases un buen verano y disfruta de las vacaiones!

Un saludo!


Paco y Cris!

Eladio Balboa dijo...

Me alegro un montón.

Saludos, disfrutad y leed. A tí Cris te recomiendo "El nombre de la Rosa", por supuesto.

maría del mar garcía 4ºB dijo...

Eladio del tema 2 la reforma no la emos dado en clase sale.

Eladio Balboa dijo...

Te aseguro que sí la dimos.

Javi LoPe dijo...

Hola Eladio, mi nota de sectividad es un 8,60 y la media entre bachiller y selectividad es un 9,14.
Por cierto, el examen en el que más nota he sacado ha sido en el de arte: un 9,80. Por fin la agonía llegó a su fin.

Un abrazo y que pases un buen verano.

Eladio Balboa dijo...

Tío, vaya notazas. Al final, como ves, el trabajo da sus frutos.

Disfruta del verano y a leer

Me dejáis muy feliz

Eladio Balboa dijo...

¿Alguien sabe algo del resto de "artistas"?

Javi LoPe dijo...

Muchas gracias. Eladio que Marusel como nos ha dado una copia de todos los resultados de selectividad que son los que le ha dado la universidad te puedo decir lo que han sacado el resto de compañeros de arte en esta asignatura, incluidos los repetidores. Las notas son estas:

- Alicia Andreu Quiles: 9,70.
- Tania Ferrer García: 6,50.
- Jonatan López García: 6,70.
- Paco: 8,10.
- Victoria: 7,80.
- Lina: 6,20.
- Ángela: 9,70.

Leeré algún libro este verano, he pensado en leerme "Los Pilares de la Tierra", que tu muchas veces recomendaste, o "La sombra del viento".

Te deseo de nuevo un buen verano.

sara dijo...

Eladio, espero que al año que viene nos puedas dar clase otra vez, ya que tus clases han sido las más curradas y trabajadas por todos nosotros... han sido las mejores...
Espero que pases muy buen veranito y disfrutes mucho, y al año que viene te vengas otra vez para almoradi...
BESOS Y SALUDOS.

GermánSánchez dijo...

Hola Eladio.
Pasaba por aquí para que veas que me acuerdo de ti.
Pues al final solo me han quedado 2!!! :D increíble ¿no? según me dijeron por ahí que es lo que dijeron en la evaluación.

Bueno pues eso que pases un buen verano y que disfrutes que yo tengo que estudiar un poco jeje.

Saludos!

Eladio Balboa dijo...

Artistas: bueno me habéis dado una alegría, veo que se nota los 500 euros que le dí al corrector de las pau para que se portara bien con vosotros...
Me alegra un montón el premio que habéis obtenido por vuestro trabajo.

Sara: dile a tus compañeros que menos halagos y a ver si metéis algo de dinerillo en mi cuenta.
Ahora en serio, te agradezco un montón tus palabras. Un abrazo

Germán: pues nada tío, a currar un poco en verano y al año que viene, más y mejor.

B!RL@nG@ dijo...

La primera y segunda evaluación, hasta que temas son?