jueves, 19 de junio de 2008

1º de bachiller. Orientaciones para el examen de septiembre.

Las preguntas saldrán de los siguientes apartados. En caso de que los apartados abajo expuestos tengan subapartados, estos últimos están incluidos. Serán 7 u 8 preguntas y unas actividades propuestas a partir de los documentos que también tenéis más abajo.

  • TEMA 1. ¿Qué es el Antiguo Régimen? Las Monarquías Absolutas. El despotismo ilustrado. Documento 29.
  • TEMA 2. La revolución industrial británica. Nuevos sistemas de producción. Documento 35.
  • TEMA 3. El concepto de revolución. La revolución francesa. La época napoleónica. Principios políticos (apartado 3.1). Los movimientos nacionalistas.
  • TEMA 4. El marxismo. El anarquismo. El ludismo. Los sindicatos. Documentos 49 y 50.
  • TEMA 6. Colonialismo e imperialismo. África: de la exploración al reparto. El gobierno de las colonias. Documento 35.
  • Tema 7. La formación de los bloques. El estallido de la guerra. La guerra en los frentes. Documento 31.
  • Tema 8. La revolución de 1917. La era de Stalin.
  • Tema 9. el New Deal.
  • Tema 10. La crisis del parlamentarismo. Interpretaciones del fascismo. El nazismo alemán. Documento 36.
  • Tema 11. Documento 34.
  • Tema 12. ¿Qué es la Guerra Fría? La crisis de Berlín. Vietnam. Documentos 38 y 39.
  • Tema 13. Actividades página 309.

14 comentarios:

joakin perez dijo...

Eladio entonces las preguntas del examen seguro que seran estas no?...y para los documentos vas a poner preguntas como las que hay en el libro?

Eladio Balboa dijo...

Efectivamente, el examen saldrá exclusivamente de los apartados que he puesto en este listado de "mínimos". Sí, las preguntas de los documentos serán similares a las del libro.

Helen Murcia dijo...

Hola Eladio al año que viene paso al instituto ¿cuesta mucho adaptarse?Un abrazo Helen
:P

Eladio Balboa dijo...

Pues realmente no lo creo, si tienes cierto entorno de amigos y ganas de currar no hay nada difícil.

No sé si el adaptarte te refieres académicamente o en cuestión compañeros. De todos modos no hay mala gente en el centro aunque los profes somos un poco... Bueno, es broma ya verás como te gusta.

LiDia* dijo...

:O
Eladio, por si no lo sabias, Helen Murcia es mi hermana.
jajaja
Esta tía cada día está más loca!!

Cambiando de tema,decirte que me han encantado tus clases, eres el mejor!
El año que viene me parece que no daré historia, pero espero que en segundo sigas estando ahí, para hacer que el instituto sea algo más ameno...
En fin,
que gracias por todo lo que nos has enseñado, y gracias por la forma en la que lo has hecho!

Un beso, y ¡¡FELICES VACACIONES!!


p.D:Lo dicho, no me falles en segundo!

Ester Pertusa 4ºA dijo...

Eladio!! Te deseo un feliz verano con toda tu familia!!

Al igual que Lidia, te digo que gracias por las clases, porque la verdad esque no me gustaba mucho la historia, pero tu has hecho que termine gustandome porque tus clases son lo mejor!!

Tengo amigas que están deseando que les toques tú al año que viene en 4º!! jaja

un saludo y feliz verano!!

Eladio Balboa dijo...

Muy agradecido por vuestras palabras, espero que sigáis siendo como sois y tengáis un verano estupendo.

Disfrutad (y leed)

Ana 4ºESO A dijo...

Eladio ya se que hasta la ultima semana de julio no vas a poner nada pero quiera saber la nota de mi examen de recuperación y saber en que me equiboque, porque estaba super convencida de que el examen me había salido lo bastante bien como para aprobar.

Eladio Balboa dijo...

¿A qué recuperación te refieres?¿Por qué no dijiste nada cuando puse el listado del 14 de junio?

Ana 4ºESO A dijo...

que listado???
yo hize la recuperacion el dia 16 de Junio y nos digiste que no nos darias las notas, hice el examen el mismo dia que Dani,Molero,Marcos...

Eladio Balboa dijo...

Entonces no te puedo ayudar hasta el lunes ya que los exámenes los tengo en el instituto

Ana 4ºESO A dijo...

Hasta que hora vas a estar en el instituto el lunes??
Yo voy a ir porque mi madre quiere ir a hablar con el tutor y asi lo aclaramos

Eladio Balboa dijo...

De 10 a 13 más o menos

Ana 4ºESO A dijo...

ok gracias