jueves, 10 de septiembre de 2009

PAU

Supongo que estaréis satisfechos con los que os habéis examinado de geografía en selectividad. Han salido varias cosas que hemos trabajado en clase:

  • Ejercicio 1. Sobre el turismo: construcción de un gráfico sencillísimo, una pregunta en la que se debía haber hincapie en la estacionalidad del turismo en España, tipos de turismo y un informe sobre las consecuencias medioambientales del turismo en España.
  • Ejercicio 2. Esta opción versaba sobre el agua en España: la construcción de un mapa de coropletas de cuencas hidrográficas (sí, el mismo que hicimos en clase), una pregunta sobre las cordilleras que rodean las cuencas hidrográficas (ejercicio hecho en clase y puesto en varios de mis exámenes), establecer las diferencias entre dos cuencas (Una del norte y otra del sur - Guadalquivir) y un informe sobre los principales porblemas y riesgos hídricos ante las variaciones temporales de precipitaciones en España.
Si hacéis un descanso del estudio para la última jornada de mañana, a ver si me comentáis cómo os ha ido.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Buenas, en un principio el examen estaba bastante bien, en las preguntas dos y tres, me he basado en el turismo y sus características, en la tercera bastante fácil, sobre poner los distintos climas de interior, y por otra parte los de costa, y en el informe ya, he agrupado cosas del libro con el efecto del turismo en los paisajes, esa hoja que diste. (En la gráfica, ¿creo que he sido el único en representarla por barras..?).

Saludos, y ahora a dormir para los exámenes próximos.

Eladio Balboa dijo...

El gráfico se podía representar de ambas maneras. ¿A que no le pusiste título al gráfico?

Sergio dijo...

Sí, precisamente fue lo primero que puse, al contrario que Jonatan, según dijo después del examen.
Saludos, ahora ya a ver qué sale.