lunes, 28 de septiembre de 2009

Lunes pasado por agua


  • Geografía 2º de Bachiller. 8:00. Nada a destacar, hemos terminado el primer tema y algunos se miran indrédulos, diciéndose: "Pero si no hemos subrayado ".
  • Proyecto Monográfico de Investigación de 4º de ESO. 9:00. Hasta que no han pasado 20 minutos no he conseguido saber a ciencia cierta quiénes son mis alumnos. Caras largas porque casi todos querían estar en otro proyecto (Sobre todo en alguno de los laboratorios de ciencias). A mitad de esta mitad de clase se apuntan dos señoritas más que no quieren hacer dibujo... Al final les explico en qué va consistir el proyecto: vamos a realizar un trabajo sobre la censura tanto colectivo como individual, la pregunta que más les ha interesado: "Pero, ¿hay examen?". En relación a esto, quiero decir a la censura, no a la pregunta, la prensa no deja de dar material para que mis alumnos vayan coleccionando fuentes.
  • Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachiller. 11:00. Yo intento introducirlos en la batalla pero ellos están más pendientes de la pela al saber que Europa se endeudó con Estados Unidos: "Pero, si meto 200.ooo euros en el banco, ¿el banco me asegura que me los puede devolver? ". Divina inocencia.

No hay comentarios: