viernes, 4 de septiembre de 2009

diamantes en bruto


El estudiante se despertó un sofocante 2 de septiembre. Esa misma mañana debía de examinarse de inglés a primera hora, sociales a la una del mediodía y física por la tarde. El día prometía ser perfecto ...


En situaciones así, es normal que los alumnos anden algo mareados y cansados. Los errores en las pruebas escritas son lógicas aunque algunas sean casi inexplicables. Por ello, y por petición popular (el año pasado algunos chavales me insistieron en ello), he decidido inaugurar una nueva sección destinada a los desatinos producidos en algunos ejercicios o pruebas.

La sección tendrá su propia banda sonora, de este modo, cuando escuchéis los acordes de Van Halen (la canción original es de los maravillosos Kinks) ya sabréis que toca diamante y que realmente me habréis dejado "pillao" a mí o a algún compañero (You really got me).

Por supuesto, espero que sea una cosilla simpática y anónima. Pero todo lo expuesto será real, como la vida misma.

Empezamos el viaje con un par de muestras. En el primer caso, es de 4º de ESO, en el 2º caso es de (glups...) 2º de bachiller.
  1. Definición de capitalismo: el capitalismo es cuando una persona es de la capital.
  2. Definición de ciudad-satélite: es una ciudad vista desde arriba.

3 comentarios:

Raquel dijo...

que buenas deficiniones jeje !!!!!

un saludo...!!

Cayetano dijo...

Luis Díez Jiménez fue el pionero en esto de la "Antología del disparate", donde recopilaba contestaciones graciosas de los alumnos. Había, recuerdo, una muy divertida sobre artistas italianos del arte Barroco. La respuesta decía algo así como: "Bernini, Borromini y Berlusconi."
Saludos.

Eladio Balboa dijo...

Nunca la frase "la realidad supera a la ficción" estuvo tan bien traída como cuando los chavales están inspirados.