viernes, 2 de marzo de 2012

Una oscura asesina, la historia



El viernes tuve examen con 4º B.

Esa mañana A. acompaña a O. al departamento para lanzarme la siguiente amenaza:

Si pones preguntas de pensar me muero

Así se las gasta la historia. Lo memorizable es lo que se me pide, lo pensable se rechaza por sistema. Debo poner como preguntas los apartados de los temas para que no haya confusión. No puedo pedirles ese apartado de otra manera que no sea el título que tienen el divino libro de texto.

En 4º A también están por la labor de que la historia no es de pensar sino de memorizar... Bueno, seguiré asesinando a incautos que se atrevan exclusivamente a memorizar...

Ya me avisó P.:

Si suspendo será por tu culpa

Más vale hacer caso, poner examen ¿sencillo? y a resguardarse.

5 comentarios:

Negrevernis dijo...

Yo tengo un alumno que me dijo:
- "Si no hago los deberes es peor para ti".

Miedito.

Y esa mala costumbre que comentas de que la Historia es sólo memorizar... Los padres la tienen con frecuencia:

- No entiendo, si esto es sólo estudiar.

Pues eso, que estudie y así aprobará, ¿no?

Un abrazo.

Eladio Balboa dijo...

Como comentas en el facebook: es un "no acabar"...

Saludicos

Cayetano dijo...

Siempre prefieren la memoria a pensarse las cosas. Luego si no se acuerdan de una palabra te dejan el hueco en el examen.
Un saludo.

Unknown dijo...

Cuanta verdad en lo que dices y efectivamente parece que el problema sea nuestro por hacerles ver las cosas con pensamiento critico. Como dirian algunos políticos de mi barrio, es que no les motivan (supongo que a ser borregos). Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

Bueno, aunque ellos son lo que les hemos o han enseñado. Es cuestión de moldearlos un poquillo. Algunos incluso se dejan.

Saludicos.