miércoles, 7 de abril de 2010

Trabajillos


Pongo esta entrada dedicada a mis alumnos para adelantarme a comentarios, que ya me imagino, del estilo: lo podrías haber dicho antes.

Tenéis algunos trabajos pendientes de entregar y, sí, en este caso también, la presentación es importante... Y la presentación (os lo he dicho muchas veces) no es hacer una portada bonita y redactar el trabajo con ordenador sino presentar todo el trabajo ordenado, sin cambios de formato de un párrafo a otro, sin faltas de ortografía, imágenes que vayan realionadas con lo redactado (si fueran necesarias), bibliografía, paginación, notas a pie de página, índice...

Ya sé que estáis esperando notas de exámenes pero por ahora tan sólo he corregido la mayoría de exámenes de 1º bachiller y, como se van de crucero, no las publicaré en el Aula Virtual hasta su vuelta. (Por si acaso).

5 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Vía "Tuenti" me acabo de enterar que mi querido 1º de bachiller regresa de su fastuoso crucero el último día que tienen para ver la película acordad y el día antes del control de lectura de "La ladrona de libros".

La cosa promete.

Eladio Balboa dijo...

Vía "Tuenti" me acabo de enterar que mi querido 1º de bachiller regresa de su fastuoso crucero el último día que tienen para ver "Corazones de hierro" y el día antes del control de lectura de "La ladrona de libros".

La cosa promete.

Negrevernis dijo...

Eterna discusión la de la presentación de los trabajos... Siempre mantengo una dura lucha contra los lápices y las líneas "para no torcerme, profe"...

No dudes que tus alumnos habrán leído el libro (cómo me gusta, por cierto) en el crucero ^^

Abrazos.

Eladio Balboa dijo...

Vía "Tuenti" me informan de que retrasamos la lectura una semana precisamente por los que se van al crucero. ¡Cachis...!

Vernis: no les veo con mucho ánimo de meter la nariz entre libros rodeados de tanta diversión.

(Ya, ya sé que lo decías de coña.)

Un saludo

Eladio Balboa dijo...

Por cierto, Vernis, no sabía muy bien de la calidad del libro, pero si a una literata como tú le gusta estoy seguro de que es un libro de calidad aceptable.

Lo están leyendo los de primero de bachiller porque refleja, a mi entender, la vida cotidiana en la Alemania nazi, cosa que no suele aparecer en los libros películas más centrados en cuestiones más de la propia guerra o el Holocausto.

Pero, además, el libro tiene una prosa muy chula y atrayente, incluyendo a la propia narradora de la historia: la muerte.

Bueno, lo dicho, un saludo.