martes, 13 de abril de 2010

Opciones

Primer día del último trimestre en el IES Antonio Sequeros. En la cantina hay, en mi hora de guardia, tres alumnos de 4º de ESO que han decidido adelantar la hora del recreo:

- No podéis estar aquí. ¿Por qué no estáis en clase?
(Dos de ellos) - Porque el profesor nos dijo que para no hacer nada que nos quedaramos mejor en la cantina
(El otro) - A mí, como ya me ha dicho este profesor que me va a suspender...

Me causa mucha tristeza ver a un montón de mis alumnos con los brazos y hombros caídos rindiéndose ante su prometedor futuro. Lo que me enerva realmente es la actitud de estos chavales que tienen toda la vida por delante (parezco a mi padre hablando) y un abanico enorme de opciones en esta vida.





Me gustaría destacar también a otro montón de alumnos que luchan, trabajan y se sacrifican todos los días.

9 comentarios:

Negrevernis dijo...

Yo creo que se acomodan, en general. Es mucho más fácil que mirar hacia el futuro... ¿Les hemos enseñado, entre todos, a hacerlo?
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

Seguro que cada uno de nosotros debemos apechugar con nuestra parte de culpa.

Llum dijo...

Mmmm... esta entrada me ha recordado un poco a mí, que últimamente estoy tirando la toalla en los estudios... por motivos personales, claro, y no con esa "pasividad" que muestran tus alumnos...

Por cierto, esta tarde he visto en la universidad las actividades "culturales" del mes de mayo y entre ellas estaba esta:
-La historia del rock. Concierto didáctico. El viernes 14 de mayo a las 11:00 h.
Por si te interesaba ;-)

Un saludo :-D

Eladio Balboa dijo...

Bueno, pero por lo que comentas tu caso no es en el que estaba pensando cuando escribí la entrada.

Una cosa son las crisis personales que han afectado a nuestro rendimiento (Que, aunque no te consuele, todos hemos tenido) y otras el "pasotismo integral".

Respecto a esa cita del 14 de mayo, a ver si me puedes conseguir un enlace en internet para enterarme. He estado buscando y no encuentro nada.


Un saludico

Llum dijo...

La verdad es que ese "pasotismo integral" a mí también me enerva, incluso en la universidad se encuentran compañeros de este tipo, pero en fin, tiene que haber de todo en este mundo.

Respecto a lo del día 14, aquí te dejo el pdf donde me enlaza la página de la UA el calendario de actividades; ve a la página 19.

http://www.veu.ua.es/es/noticia/doc/1132/programaparaninfo2.pdf

Y aquí, la Revista Cultural de la UA, por si te interesa otra cosa ;)

http://www.veu.ua.es/es/

Antonio dijo...

Eladio, si puedo ir el Viernes.
Tu dirás a que hora y donde.
(Si puede ser a partir de las 9 mejor,que no quiero madrugar demasiado)

Eladio Balboa dijo...

Mariluz: gracias

Antonio: ¿Qué te parece sobre las 10:30 en el Amarion? Aunque me da miedo mi memoria. Recuérdamelo mediante un comentario mañana.

Laura dijo...

En mi clase hay cantidades de personas que han escogido periodismo como carrera porque solo sabían que sin estudios universitarios no eran nadie. Muchos de ellos, vienen desde fuera y me da muchísima pena que malgasten y desaprovechen la oportunidad que sus padres les ofrecen para irse de casa a estudiar a Madrid y vivir una experiencia completamente nueva.
Y son más 50 muebles que ocupan 50 sillas en clase desaprovechadas.
(Aunque si lo pienso en frío, mejor para mí y para mi competencia)

Eladio Balboa dijo...

En efecto, la Universidad está llena de estos señores defraudadores de la esperanza (y el dinero) que han puesto en ellos sus padres.

Saludos