viernes, 9 de abril de 2010

McLaren (y no hablo de Fórmula 1)



En un pasado no muy lejano hubo una crisis económica mundial (esa que comentamos en clase de 1973) que provocó, entre otras cosas: el aumento espectacular del paro, la huida masiva de jóvenes del entramado educativo británico y un pensamiento generalizado de desesperanza (NO FUTURE)

En este enrarecido ambiente surgió el llamado PUNK, en el que chavales con ganas de provocar se subían a un escenario, o pintaban, o escribían sin tener, necesariamente, dotes para ello.

Malcolm McLaren se convirtió en el mánager de 4 tíos que no tenían ni idea de tocar porque, no nos engañemos, Malcolmcito (que no era tonto) vio que allí había negocio.

Si en la entrada de ayer hablábamos de un tío que había muerto, hoy también nos referimos a este pelirrojo cabroncete. Y sí, queridos alumnos, el rock también tiene su historia.

"El punk destruyó más que lo que creó, pero ésa era su filosofía".
(Malcolm McLaren).




Aquí más información.

6 comentarios:

Cayetano dijo...

En efecto era un movimiento más destructivo que creativo. A mí no me aportó nada, aunque tenía sus seguidores, muchos "pasados" al estilo de "Sed Vicious".
Saludos.

Juanxou!! dijo...

La musica, vale, mola.

Pero, en serio, ¿que tiene de bueno destruir si no se reconstruye nada despues?

Creo que la inteligencia se demuestra con críticas constructivas, no diciendo a la mierda con esto, o iyendo de rebeldito super machote, porque ya puedo ser yo el tio que mas modales y principios morales tiene y al mismo tiempo tener afan de superacion, tanto para mi como para los que me rodean...

A parte, uno puede cambiar el mundo y mantener una higiene estable, que a chavo huelen a perro algunos punkis......

Chaly Vera dijo...

Tu lo has dicho: Era, es y sera destructivo.


http://eltauromquico.blogspot.com

Laura Martínez dijo...

Eladio te he dejado un comentario en el foro de Tintín, que no entiendo una cosa. !Saludos¡

Eladio Balboa dijo...

Cayetano: habría que distinguir entre punks y punks. En sus filas habían verdaderos cafres pero toda la música de la nueva ola está inspirada en esos tres acordes de los Ramones. Algún contenido político de sus letras también es reseñable como los míticos Clash.

Juan: ¿los punks huelen mal? ¿y los moros? ¿y los yuppies? ¿y los del pp? ¿y los del PSOE? ¿y los alemanes? ¿y los de Almoradí? ¿y los del Atlético de Madrid? Venga Juan, no generalices esas simplezas.

Chaly: a mi parecer no tan destructivo como aparentaba.

Laura: estás contestada en el foro del Aula Virtual

Juanxou!! dijo...

No generalizo, he convivido con ellos, he estado en casas ocupas y sinceramente lo unico que he visto es que mucha boca y poco hacer...

Ademas son un claro ejemplo de intolerancia...

Y bueno, antes de que se me vea el plumero lo voy a dejar.