sábado, 13 de marzo de 2010

Mixin'

Muy buena viñeta referente a la muerte de Delibes. Recomiendo fervientemente la página de Vergara, autor de la misma. De este autor, me quedo con Los Santos Inocentes (también la adaptación de Mario Camus es fenomenal)

Esta semana, cuando hablamos del Holocausto la pregunta que surgió fue ¿cómo personas normales, con cultura, pudieron cometer esa barbarie? Aunque no se puede simplificar la respuesta y, obviamente, el hecho es multicasual, a mí siempre me ha impresionado y convencido las conclusiones del experimento Milgram. Esta dramatización es la que vimos en clase:




También prometí a mis alumnos de bachiller una serie de secuencias de ataques kamikazes:



Y no quiero dejar pasar la semana sin, al menos, nombrar la muerte el mes pasado de otro genio: Doug Fieger.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu blog y las cosas que dices y pones en él... El experimento milgram es muy relevante puesto que ha puesto de manifiesto cómo los seres humanos somos capaces de hacer cosas que en situaciones normales diríamos que no lo haríamos jamás pero sometidos a presión... mandamos todo al diablo... jeje
Un fuerte abrazo...

Eladio Balboa dijo...

Gracias por tus amables palabras y, efectivamente, como demostró Milgram lo más fácil era decir: "Yo no lo hubiese hecho pero como me lo ordenaron".

Nos leemos.

Antonio dijo...

En realidad la frase es de una canción de Sabina, solo la he puesto por lo de "autorretratos al portador", pero si, supongo que todos tenemos un lado oscuro (dark face of the man)
Ah, por cierto,hago retratos por encargo....
Por un módico precio puedes ayudar a fomentar el arte joven de la Vega Baja y (todo sea dicho) de paso me gano unas perricas, que el material de Bellas Artes no es precisamente barato y quiero comprarme un juego de pasteles, que ya va siendo hora.
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

¿Cuánto es el "precio módico" del que estamos hablando?

Antonio dijo...

Por un retrato individual 20 Euros, en papel A3 y con grafito o sanguina (normalmente lo hago con grafito, con sanguina sólo he hecho uno)

Trabajo con fotos.Tienen que ser más o menos grandes (por el detalle) y lo suyo es que la persona no esté haciendo muecas extrañas y que en la foto tenga una expresión reconocible, si no, no se parecerá.

Por cierto, tengo que darte un tirón de orejas; la palabra "cuanto" no lleva acento

Eladio Balboa dijo...

Sí que lleva acento, lo que no lleva es tilde.

Eladio Balboa dijo...

Precios interesantes.