lunes, 15 de marzo de 2010

Maniobras militares

A ver cómo explico esto.

Saco a primero de bachiller al descampado que está situado al lado del centro (el mismo que utilizan los que se fugan las clases para dirigirse hacia su ansiada libertad).

El desafío era que una chica podía lanzar más lejos un martillo que un chicarrón (D.) lanzando, solamente, la cabeza del mismo martillo. Yo controlaba la teoría que dice esto sobre las granadas utilizadas por los alemanes durante las dos guerras mundiales:




granadas de palo: sinónimo de las fuerzas armadas alemanas de ambas guerras, fueron utilizadas casi exclusivamente por ellas y ningún otro país. El palo que hace de mango le agregaba un gran alcance al lanzamiento, pero dificultaba su transporte, ya que las hacía más pesadas y grandes (se solían llevar en el cinturón o en las botas, pero no cabían en bolsillos ni se llevaban enganchadas de a varias como las de piña). Actualmente estas granadas no se fabrican ni utilizan, ya que fueron dejadas de lado por las de piña, esféricas o de bote.
http://www.cssbl.com/tierra/monograf-granadas(2).htm

Pero, claro, esta teoría no la conocían mis alumnos (por tanto, no tenían por qué cumplirla) y, de hecho, el mismo chicarrón ha lanzado más lejos el martillo sin palo que con él. Resultado: experimento a la porra y mi gozo en un pozo, puesto que esperaba que los chicos perdieran en la competición e invitaran a algo a las chicas y al profe.

Pero vamos a reconocer una cosa, os aseguro que las chicas lanzando menos lejos el martillo son mucho más peligrosas con él en las manos. Estar a dos metros de alguna de ellas (C.) en el lanzamiento era como estar al lado de este señor.

Inestimable la ayuda de Sergio (al fondo de la fotografía) recogiendo los restos de metralla incluso en las profundidades de la trinchera, digo de la acequia.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje muy buena pedagogía jejeje Eres como el profesor de La Sociedad de los Poetas Muertos (película con Robin Willians de hace algunos años ya)... Me has hecho reir bastante... Un fuerte abrazo...
Cuidate...

Cayetano dijo...

Y digo yo...¿Tú tienes seguro que te cubra el impacto de objetos voladores?

Fernando dijo...

Achtung!!!!!!!!!!!!!1

Llum dijo...

¡Me encantaaaa!
Jajaja. Cómo os lo tenéis que pasar. Ni TICs ni nada, clases en el descampado, así es como mejor se aprende ;P
En mi año recuerdo una clase de arte en unos escalones del patio... jeje.

PD: cuando sea profesora (si algún día de estos llego a serlo) te pediré consejo.

Eladio Balboa dijo...

Nano: bueno no sé si han aprendido algo pero, como argumentaba Robin Williams, lo importante es vivir. Ellos creo que también se rieron de mí (¿o conmigo?).

Cayetano: por no fiarme envié a Sergio a recoger restos, yo siempre en la espalda aunque, en ocasiones, tampoco era lugar seguro.

Fernando: Si les hubiese dicho "Achtung" hubiesen creído que es estornudar en "lenguaje tuenti".

Mariluz: si lo de las escaleras a la sombra también estuvo bien incluso creo que coincidimos con gente que se había fugado la clase.
Seguro que serás profe con el empeño que estás poniendo. (Vamos, no sé tus notas pero así quedo bien).

Juanxou!! dijo...

Pues yo seguire diciendo que eso de hacernos salir a la guerra y no hacernos pegar ni un tiro ni matar a nadie ni nada.... ¡¡¡Que no me gusta vamos!!! jajajaja

Un saludo Eladio, y felicitaciones por la entrada.


P.D. No dejen de visitar: pensamientodeunjoven.blogspot.com

Gloria dijo...

Eladio, estoy con La Bandera de Annecy. Cuando habla de maquis, ¿se refiere a maquis como espacio natura o a la gente que se le designaba ese término?

Eladio Balboa dijo...

Queridísima Gloria, si el texto gira en torno a la resistencia contra la ocupación nazi, elige la mejor opción que te brinde el diccionario.

Gloria dijo...

XD, si imaginaba, peeero, ''[...] valencianos exterminados en el maquis''. No entiendo la construcción, por eso he dudado, he pensado que si fuera por el grupo guerrillero sería ''exterminados por los maquis''... pero bueno, ya está, gracias.

Eladio Balboa dijo...

"en el maquis" se refiere exterminados mientras pertenecían al maquis.

Eva Amèlie Perez Arl dijo...

Podrías hacer eso con nosotros algún día Eladio.
Clases prácticas que nos despejemos un poco.

Eladio Balboa dijo...

Juan: la próxima vez toca técnicas envolventes.


Eva: todavía nos queda curso por delante.