Mis alumnos me enseñan constantemente cosas aunque ellos no se den cuenta.
Soy consciente de que tengo, lo que yo llamo, un arranque o complejo Haddock, en el que parece que desdoblo mi personalidad y empiezo a soltar improperios, amenazas y latinajos...
Por supuesto, muchas veces todo este arranque de furor está justificado pero otras veces, al poco tiempo me arrepiento... (Bueno, sólo un poco).
En una clase concreta de ese universo particular que es el pabellón de Bachillerato del IES Antonio Sequeros, al pasar lista, comprobé que en las clases precedentes había faltado mucha gente y sin embargo en la mía sólo había un par de ausencias.
Es que sabemos cómo eres... una frase que puede hacer más daño que un rayo sobre la cabeza, más que un disparo en el dedo gordo del pie, más que un árbitro que no señala un penalti, más que una cuerda mal afinada, más que un disco de Enrique Iglesias, más que el deporte mal entendido, mucho más que unos karatecas en un casting...
Pero en el fondo, la frase me resultó descojonante porque si algo he aprendido con mis pequeños mosqueos con mis alumnos, es que se les olvida fácilmente la regañina, para lo bueno y para lo malo... Y, lo que es más, a mí también.
Además poco recursos nos quedan más que algún cabreo o alguna regañina: Si no, ¿a quién vas a llamar? Obviamente, a los cazafantasmas.
Soy consciente de que tengo, lo que yo llamo, un arranque o complejo Haddock, en el que parece que desdoblo mi personalidad y empiezo a soltar improperios, amenazas y latinajos...
Por supuesto, muchas veces todo este arranque de furor está justificado pero otras veces, al poco tiempo me arrepiento... (Bueno, sólo un poco).
En una clase concreta de ese universo particular que es el pabellón de Bachillerato del IES Antonio Sequeros, al pasar lista, comprobé que en las clases precedentes había faltado mucha gente y sin embargo en la mía sólo había un par de ausencias.
Eladio: ¿Qué está ocurriendo?
C.: Que después de tu clase tenemos examen y muchos han faltado por estudiar.
Eladio: Y ¿por qué en mi clase estáis casi todos?
C. respondió: Es que sabemos cómo eres... (He de aclarar que aquí se refería a las posibles represalias)
C.: Que después de tu clase tenemos examen y muchos han faltado por estudiar.
Eladio: Y ¿por qué en mi clase estáis casi todos?
(Aquí, estimado lector, yo pensaba que mi interlocutora iba a hacer un listado de mis cuantiosas cualidades pedagógicas, didácticas y demonológicas con las que encanto a mi querida audiencia estudiantil y que serían poderosas razones para que el auditorio estuviese lleno... Pero no...)
C. respondió: Es que sabemos cómo eres... (He de aclarar que aquí se refería a las posibles represalias)
Es que sabemos cómo eres... una frase que puede hacer más daño que un rayo sobre la cabeza, más que un disparo en el dedo gordo del pie, más que un árbitro que no señala un penalti, más que una cuerda mal afinada, más que un disco de Enrique Iglesias, más que el deporte mal entendido, mucho más que unos karatecas en un casting...
Pero en el fondo, la frase me resultó descojonante porque si algo he aprendido con mis pequeños mosqueos con mis alumnos, es que se les olvida fácilmente la regañina, para lo bueno y para lo malo... Y, lo que es más, a mí también.
Además poco recursos nos quedan más que algún cabreo o alguna regañina: Si no, ¿a quién vas a llamar? Obviamente, a los cazafantasmas.
12 comentarios:
¡je,je! no sé por qué pero esta historia me resulta familiar...
Un abrazo compañero, eres viento fresco en el arte (o intento) de enseñar. Enhorabuena por la página, mucho ánimo y energía ;)
¡Hola Eladio!¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! aunque veo que todo sigue igual.
La verdad que de todas las asignaturas que tuve, quizá a la que más respeto tenía era a la tuya, pero he de decir que a la vez es de la que más he aprendido. Tanto en geografía como en arte. Porque sigo en mis trece que deberías haber seguido dando arte! :D
Se que la geografía no es que sea lo mejor del mundo pero eres uno de esos profesores que hace que lo que explica, de algún modo, se quede fácilmente. Al igual que con arte; el primer año me encantaba, pero al año siguiente llegué a detestarla, aunque creo que ya sabes porqué.
Resumiendo, eres junto con Diego y Reme de los pocos profesores de los que puedo decir que he aprendido algo.
¡Espero que tus alumnos no te den muchos dolores de cabeza!
Laura Navarro Martínez
Hummm... a mí también me suena el arranque ese...
Saludos y ánimos.
Hola Eladio. Ayer intenté y hoy he vuelto a intentar entrar al aula virtual, para dejar el comentario, pero no me deja. Me sale ésto:
Forbidden
You don't have permission to access /aulavirtual/ on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
--------------------------------------------------------------------------------
Apache/2.0.63 (Unix) mod_ssl/2.0.63 OpenSSL/0.9.7a DAV/2 mod_bwlimited/1.4 mod_perl/2.0.4 Perl/v5.8.8 Server at iesantoniosequeros.edu.gva.es Port 80.
Entonces le pregunté a Mari Carmen si a ella le dejaba entrar y me dijo que tampoco.
Si no se soluciona lo del aula vistual,¿qué hago?
Saludos.
Fernando: agradezco tus palabras. Soy poco un poco vago a la hora de dejar comentarios en otros blogs pero te aseguro que te leo habitualmente y que guardo en la recámara, para utilizar en clase, algunas de tus propuestas: el trabajo en cadena de Ford, las Tablas de Daimiel y, qué grande, el video del Chavo. Nos leemos.
Laura: espero que todas las cosas te vayan rodadas en tu etapa universitaria. Agradezco tus palabras y por aguantar tan estoicamente mis "arranques".
Saludos
Negrevernis: También paso por tu blog y me informo y me río con el otro de los gazapos. Sí, efectivamente estos "arranques" debe ser algo común en para poder sobrevivir en la arena del circo, digo en la trinchera, digo en el aula.
Saludos.
Didider: Efectivamente, el enlace con el Aula Virtual está fallando. Supongo que es un error del servidor del ies. Tranquilidad, se retrasa unas fechas la introducción del comentario y listo. O, lo podéis entregar en papel el lunes si ya lo tenéis hecho.
Buenas Eladio! Yo pensaba entregartelo este fin de semana, pero no tengo la pregunta aqui, ¿ te importaria ponerla mas o menos? y así te lo envió por correo o te lo entrego el lunes?
Gracias, saludos!
Lo que peor llevaban algunos contigo en las clases, eran tus famosas críticas hacia según que tipo de "música" o "cantante" :)
Saludos :)
MC: Algo así, ¿Cómo una minoría se puede hacer con el poder y luego mantener ese poder?
Laura:"mea culpa"
Mari Carmen: en concreto, la pregunta del foro decía así: "¿Qué elementos crees fundamentales para que una minoría pueda dominar a una mayoría y después mantener ese poder?"
Eladio, ¿se puede entregar otro día la pregunta cuando el aula virtual ya funcione...? Es que hoy no me va a dar tiempo
Gracias, esta tarde te lo dejaré en el correo, por que esta mañana no voy a poder.
ah! El martes tenemos la recuperación del tema 7 y el repaso de los otros temas, te lo digo, porque dijiste que te lo recordásemos.
Didier: de acuerdo, pero me preocupa tu desorganización puesto que la actividad no es excesivamente larga y está programada desde hace un montón de tiempo.
Mari Carmen: gracias por el recordatorio.
Publicar un comentario