martes, 10 de noviembre de 2009

Únete a la ola

Hoy hemos retomado el cine-fórum que iniciamos el curso pasado. También inauguramos un blog pero el gestor del mismo anda un poco liado (Come on, Christian) pero estoy seguro que en breve seguirá su andadura.
Sé que hay más personas más interesadas en acudir pero somos esclavos de los horarios y todo no puede ser. Desde aquí agradecer a José Antonio Torregrosa y a María Jesús (el año pasado) que me "prestaran" sus alumnos durante un hora al mes.
De todos modos, si alguien está muy intesado, puedo seguir intentando seguir pidiendo favores.

Hoy hemos hablado sobre La Ola, propuesta por Jaro, y parece que, al menos, nadie se aburrió con ella. En breve, una nueva sesión. A ver si Christian actualiza y la comentamos en el blog correspondiente.

La próxima pelicula será votada en breve y la anunciaré en el monitor de la entrada del centro.

Mi agradecimiento personal a los alumnos que asisten desinteresadamente (no sube nota ni nada de eso) al cine-fórum por el muy buen ambiente que se crea en el mismo. Somos poquitos pero bien avenidos.




A 4º de ESO A y 1º de Bachiller, les recuerdo que tienen que pasarse por el foro del Aula Virtual.

10 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Los de 1º ya podéis descargar el material comentado esta mañana. Ya sé que a algunos os está dando problemas. Quien no pueda descargarlo ya lo arreglaremos de otro modo, pero al menos intentadlo.

Christian dijo...

Ángela~
Eladio, he intentado descargármelo unas cinco veces, lo he guardado, lo he abierto con otros programas.. y nada. Me dice todo el rato error. ¿Me puedes llevar uno mañana a clase?

Christian dijo...

Ángela~
Eladio, me he descargado el texto unas cinco veces, me lo he guardado, lo he abierto con varios programas.. y me da error todo el rato. ¿Me podrías traer una copia mañana?

maika_reina dijo...

Eladio, ¿A qué apartado del libro se refiere la pregunta de los antecedentes a la época histórica donde sucede el texto?
Es que dudo entre varios y no lo sé exactamente a cual se refiere.

Eladio Balboa dijo...

Mari Carmen: a lo que sucede en los momentos inmediatamente anteriores.

Ángela: voy a poner una versión en powerpoint a ver si podéis.

didier dijo...

Eladio no entiendo bien esta pregunta: ¿ Cómo puede un movimiento social y populasr evolucionar hacia este tipo de represión? ¿Es contradictorio?

Eladio Balboa dijo...

¿Cómo un movimiento que nació con el pueblo puede convertirse en represor de ese mismo pueblo que lo ha aupado al poder?

Mª Del Rosario dijo...

eladio respondiendo a esa pregunta que has echo podría ser, que las personas del pueblo que llevaron al poder a Stalin ahora estén en desacuerdo con el... si no es eso, ya no sé lo que puede ser...

Eladio Balboa dijo...

Por ahí van los tiros pero, partiendo de ese caso particular, quiero que lo generalicéis

patricia dijo...

¿cuando es lo del cine forum? yo estoy interesada en participar por que el año pasado me lo pasé bastante bien y había un buen ambiente me alegro de que este año se vuelva a hacer