- Los telediarios nos están bombardeando con su muerte... Pero es que realmente nos ha dejado un mito (y no es Michael Jackson) que la mayoría de mis alumnos no conocían. A pesar de que durante un par de semanas hemos estado visionando La cabina: Pero, maestro, ¿al final puede salir?
- A propósito de La Ola (en tutoría), descubrí que la mayoría de mis alumnos de la ESO no conocía a otros mitos.
- Hoy, la mayoría de 4º A, han descubierto una película que se va a convertir, con sus virtudes y defectos, en mito de la cinematografía. Sin duda, es el video de la semana:
4. Otro mito que está por venir y espero que todos participéis: http://www.vegabajaradio.com
Se trata de una radio local hecha por gente con muchas ganas y que gira en torno al rock. También participan compañeros vuestros. Pinchad en la programación y conectaros al 90.9.
Mucha fuerza y suerte y espero que esté funcionando bien...
Saludos.
Mucha fuerza y suerte y espero que esté funcionando bien...
Saludos.
11 comentarios:
Eladio, acabo de terminar de ver La Cabina. Me parece impresionante el corto, de verdad, una obra de arte para la poca tecnologia que habia entonces. Sigue mandando mas cosas para ver en clase por favor que me a conmocionado mucho el corto, y, tengo una pregunta: Si de verdad el corto pretende representar la paralisis que el franquismo originó, ¿qué representa la gente que pretende ayudar a Jose Luis? esque tengo curiosidad por saberlo, y estoy seguro de que representan algo pero no lo se.
Tanto en el cine como en la literatura (como el arte en general - desde un cuadro de Picasso a una canción de Nirvana -) las interpretaciones son libres.
Si te das cuenta alrededor de la cabina se junta mucha gente con actitudes distintas:
- unos intentan ayudar
- otros se burlan de los que intentan ayudar
- otros simplemente se burlan (eso niños terribles)
- unos no hacen nada y se sientan a ver el espectáculo
- otros se aprovechan de la situación (ese que se come los pasteles)
- otros pasan de largo
Ahí tienes a un montón de actitudes ante un señor que se queda encerrado en una cabina o ¿hacia el franquismo?
Según Mercero, el director, sólo pretendio hacer un corto entre terror y ciencia-ficción.
Qúedate con la versión que quieras. La buena es la tuya.
pues al final me a resultado muy triste, imaginate que eso te pasa a ti, o a mi......
no se si a otro le pasara pero yo ya tengo algo con lo que rayarme la cabeza antes de dormir esta noche....
Tengo que acerte ahinco con lo de las pelis y cortos que mandas, ¡tienes que mandar mas! que ya e visto como les enseñas a los de 4º la ola y american history, a ver si nos inundas a los bachilleres con mas joyas de esas.
chao!!!
Todo está por venir, Juan, paciencia.
Si mostraras la mitad de entusiasmo en las asignaturas, el bachiller era tuyo.
Céntrate tío, como estás viendo todo el aprendizaje no es coñazo.
Saludos.
No falles el jueves que tendremos sesión de videos.
tushe
tengo dos dudas sobre los deberes...
1)¿En qué circunstancias lo redactaron? eso es lo de politico,economico,juridico,epistolar...
2)-Establece de qué tipo de texto de trata, su cronología y localización geográfica
donde pone la fecha es la de abajo de la foto o en 1789 en el texto de arriba?
tienes un correo electronico que te he mandado
Manuel: 1) Es como el contexto histórico. ¿Qué estaba sucediendo "alrededor" del texto?
2)La foto y el texto son independientes. Debes hacer caso a la fecha a la que hace referencia el texto.
Andrea: ya tienes respuesta
A mis alumnos de 3º les encanta American History X. A algunos, además, les ha hecho pensar.
Saludos.
Efectivamente es una pelicula que funciona bien y que tiene bastante trasfondo que tratar.
Saludos
Publicar un comentario