lunes, 27 de abril de 2009

variadillo

  • A los de 4º de ESO os dejo un texto que puse a principio del año y que os interese si os interesa el tema del que nos acabamos de examinar: Durante el Tercer Reich resultaba paradójica la gran distancia entre la imagen ideal del ario alto, rubio y atlético, que dominaba casi por completo la estética nazi, y el aspecto físico de los principales representantes del nazismo. Así, por la Alemania de entonces circulaba un chiste según el cual ario sería aquel que fuera "rubio como Hitler, delgado como Göring, alto como Goebbels y casto como Röhm". Los ideólogos nazis defendían la tesis de que la raza aria actual se había visto profundamente corrompida por las sucesivas mezclas de sangre producidas a lo largo de los siglos. Respecto a esto os dejo dos enlaces interesantes: Himmler y lebensborn.
  • También a los de 4º, les ha llamado la atención lo ocurrido en Guernica. También apto para 2º de Bachiller.
  • Video impagable sobre los jóvenes y la literatura del programa El Intermedio (no os perdáis el final en el que sale cómo se hizo).
  • Por último, una noticia para reflexionar. Si llegáis a presidente, ¿quién será vuestra primera dama? ¡Qué lejos estamos unos países de otros! ¡Y qué cerca!

13 comentarios:

marta dijo...

Si la verdad es de chiste la imagen del gran ario, rubio, de ojos azules, alto y fuerte, cuando Hitler era moreno, bajo y su fisico dejaba mucho que desear. Sobre Himmler no hay mucho que comentar..

Una pregunta ¿Para cuándo es la fotografía del grafiti?

un buen fin de semana. Marta

Eladio Balboa dijo...

La fotografía es para antes del 15.

Eso del fin de semana ¿es cachondeo?

Eladio Balboa dijo...

(Olvidaba incluir una cosa). Cuando estuvimos hablando de vampiros (Si odiáis Crepúsculo y alrededores), hubo una persona que no le sentó muy bien algunos comentarios sobre Crepúsculo. Pongo aquí el enlace para que leáis la defensa que hizo. Como tardó en hacerlo, la mayoría no lo habrá leído.Si queréis hacer un comentario al respecto hacedlo en la entrada de hoy (27 de abril) para que nos enteremos más gente:

http://unaodiseaescolar.blogspot.com/2009/04/si-odias-crepusculo-y-alrededores.html

maika_reina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maika_reina dijo...

De parte de Marta, sobre lo de fin de semana...ha sido un despiste muy muy tonto.
adios

Eladio Balboa dijo...

Le perdono por el examen que hizo.

doctor X dijo...

Eladio, yo si fuera presidente del gobierno tendría a beyonce de primera dama, ya que así, si las cosas van mal me sacaria de muchos apuros, ya sea cantando o luciendo palmito. Mira a Sarkozy se a juntao con una modelo-cantante y ahora que estan de visita en España, se le esta dando mas bombo a los trajes que va a llevar ella, que a las reuniones entre ambos gobiernos. De risa

Þórunn dijo...

No podía abrir el enlace del video sobre los jóvenes y literatura del que hablaste en clase.

¿La poligamia aumentará la natalidad? ¿Por qué los hombres se pueden casar con muchas mujeres y las mujeres sólo con uno? Nostras también tenemos nuestras necesitades jajajaja

Y,referido al Crepúsculo, creo que te pasas mucho criticando los gustos de los demás.

Saludos.

Eladio Balboa dijo...

Javi: bueno la verdad es que es increible el trabajo de relaciones sociales que le está haciendo la Bruni a Sarkozy. Tiene a todo el mundo comiendo en su mano.

Pórunn:¿Me paso algunas veces criticando el gusto de los demás? Absolutamente, sí. ¿He criticado Crepúsculo? Aunque podría, yo creo que no. todo vino porque ví esa foto y me gustó.

Saludones.

Eladio Balboa dijo...

Porunn: he probado el video en tres ordenadores distintos y sí que funciona. No sé si será que no tienes instalado algún códec o algo de eso (yo, de informática, lo justo), aunque creo que no sería necesario.

jose lorenzo dijo...

Eladio, ¿podrías abrir un nuevo enlace para las dudas del próximo examen?

cris dijo...

Eladio, podrias poner como una especie de guión a seguir, para hacer un informe sin que le falte nada?

Gracias!Un saludo

Cristina Lorenzo

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

Eladio,soy Mercedes,como ha dicho cristina,podrias poner el guion de comentario que te pedimos esta mañana?
Gracias