lunes, 13 de abril de 2009

Intrépido García y el caso del piolet sospechoso




Un piolet + un señor ruso con herida en la cabeza + un asesino español parece una operación fácil de realizar, es decir, asesino le da en la cabeza al otro señor utilizando este pico.
Pero nuestro valeroso Intrépido García no se queda conforme:
Acto primero:
El profesor da una explicación sencilla: Ramón Mercader, agente de Stalin ataca a Trotsky con un piolet (primera imagen) y le hiere. Los propios gritos de Trotsky, organizador del Ejército Rojo, alertan a sus guardaspaldas que forcejean y detienen al asaltante.
Finalmente, el líder soviético morirá en el hospital (segunda imagen).
Acto Segundo:
Nuestro aventurero sagaz, tras la explicación y el visionado de las imágenes pregunta: "... pero, ¿qué le hizo con el piolet?".
Conclusión
Lo obvio no es tan obvio si eres Intrépido García, él siempre querrá llevar la investigación a terrenos no sospechados por nadie.


Definición de Intrépido García:
Es animoso, valeroso, bravo, enérgico, aventurero, estudioso o no, listo o no, leal o no, simpático o no, formal o no… Porque puede ser cualquier alumno del Sequeros, cualquiera de los alumnos que pasan o han pasado por delante de la cristalera que defiende a Fina de estos leones.
Puede ser chico o chica, puede ser de 1º de la ESO o de 2º de Bachiller. Cuando contemos historias de Intrépido García estará protagonizada por el mismo personaje pero, en realidad, se trata de un ente formado por todos vosotros, estudiantes. Quizá algunas de sus aventuras las viváis en directo y otras de oídas pero todas y cada una de ellas tendrán como origen algún hecho en nuestras aulas.
Si alguien se ve reflejado en estas historias que no se sienta distinto porque os aseguro que todos y cada uno de los profesores que os dan clase hicimos algunas parecidas o peores en nuestros tiempos.
En resumen: todo esto es un rollo para poder contar anécdotas de los alumnos sin nombrar al causante de las mismas. Lo de García es muy obvio, he elegido el apellido más popular en España para que el menor número de alumnos (¿o es el mayor?) se sientan identificados con él. Espero que sean graciosas y que nadie se sienta mal por ellas. En dicho caso, me lo comentáis y no tendré problema alguno en eliminar la entrada que os moleste.





Nota: esta aventura ya tuvo una precuela en este mismo blog aunque nuestro héroe aún no había sido bautizado: http://unaodiseaescolar.blogspot.com/2009/03/dedicado-pedro.html

No hay comentarios: