miércoles, 22 de abril de 2009

En el nombre del padre



Hace un par de días volví a ver En el nombre del padre. Película a la que tengo un especial cariño: es de esa películas que cada vez que veo le encuentro detalles nuevos. La banda sonora es excepcional (en el vínculo tenéis una escena con fondo musical de Hendrix). No soy precisamente amante de los Oscars pero me sentó fatal que no se lo dieran al protagonista, Daniel Day-Lewis al mejor actor (ese año se lo dieron a Tom Hanks por Streets of Philadelphia).
La película versa sobre el encarcelamiento injusto de los llamados 4 de Guilford por perpetrar un atentado del IRA. A quien os interese la cuestión norirlandesa tenéis que ver esta película.




Espero preguntas y dudas de los de 4º de ESO sobre el examen del viernes.


Esta tarde colgaré las notas de ese ejercicio que hemos hecho en 1º de ESO E/F (Ya sabéis dónde, arriba a la derecha).

Propina: para los del madrid que vieron el partido de ayer (El fútbol también tiene historia).

2 comentarios:

Jaro dijo...

Buenas Eladio jejeje. Casi que el resultado paso desapercibido por el asunto de Pepe, que en mi opinión, en lo que queda de temporada tenia que estar fuera del futbol. xD Que pena que no marcara el penalti, ya estaba yo dando botes de alegría! de un posible 2-3 a un 3-2 final, hay que ver. ¿Suerte? Pegada? xD Increible, pero VISCA BARÇA! Este año el triplete.




Hablemos de historia xD:

Se me ha pasado una duda antes:

En el 1933 los nazis provocaron un incendio en el Parlamento...en el 1934 muere Hindenburg...tiene algo relacionado? es asesinado? O da la casualidad?



Saludos

Eladio Balboa dijo...

No, Hindenburg muere de vejez con cerca de 90 años. De hecho, los últimos meses de su vida incluso sufría demencia senil.