viernes, 7 de noviembre de 2008

os presento al doctor Guillotin

Efectivamente a las 20:00 horas pondré las notas en la columna de la derecha (notas de 4º A). Los exámenes no están saliendo todo lo bien que esperaba. Cuelgo las notas porque algunos me habéis planteado la posibilidad de volver a presentaros con los que no han querido examinarse hoy. Aunque, yo de vosotros no lo haría porque os coincide con el examen de valenciano y, de todos modos, vais a tener una prueba de recuperación en breve.
Esto también me sirve para informar a los padres que algunos de los alumnos no querían examinarse y han decidido hacerlo el lunes a pesar de que tienen el citado examen de valenciano y de que les he dejado ojear el examen, del que voy a mostrar su estructura.
El tema era difícil y le hemos dedicado pocas semanas pero eso no explica una serie de fallos por vuestra parte. Para explicarlo bien y que vuestros padres se den cuenta de la prueba que habéis hecho paso a hacer un breve repaso de su estructura:
  • La prueba tenía 10 preguntas
  • En 3 preguntas había que elegir entre 2 opciones
  • En 1 pregunta había que elegir 2 opciones entre 4
  • En 1 pregunta había que elegir 1 opción entre 4
  • En 1 pregunta había que elegir 1 opción entre 3
  • Habían 2 preguntas donde no tenían opción de elegir pero que les había asegurado que las iba a preguntar (Napoleón y la "Primavera de los Pueblos").
  • Había un texto con preguntas pero la que más valía (hasta 1 punto) era de opinión personal (la mayoría no han llegado a escribir más de 4 líneas)
  • Y una de las peores preguntas respondidas ha sido la número 10 cuyo enunciado era textualmente: "LO QUE QUIERAS que no hayas contestado anteriormente (indica bien a lo que estás contestando)"

20 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Por razones obvias, el lunes la prueba no tendrá preguntas para elegir

cris dijo...

Eladio creo que tus alumnos de 4º debe de ser el primer año que dan contigo clase y no te conocen, pero vamos yo te puedo asegurar que a mí me das la posibilad que a ellos hoy y no dejo el examen y me voy, para presentarme el lunes, porque realmente tendria temor al examen del lunes, pero bueno poco a poco te iran conociendo!

Por cierto para cuando estarán los nuestros? No te meto prisa porque estas con los de 4º y porque tambien tienes derecho a descansar, es comprensible!


PD:que conste que apesar del comentario de arriba de que ya te iran conociendo y que yo tendria temor al examen del lunes, que sepas que no eres un profe el cual me imponga ahi muchisimo, te tengo el tipico respeto porque eres mi profesor, pero tu das una confianza a los alumnos que realmente eso es positivo para la asignatura que nos impartes!(y no es hacerte la pelota y lo sabes!)


Buen finde de semana!


Un saludo!

Cristina Lorenzo!2º BAC-B

GermánSánchez dijo...

Eladio nuestras notas las vas a publicar este fin de semana? es por estar más atento al blog o menos.

Eladio Balboa dijo...

Cristina: te agradezco de corazón tus palabras (y no lo digo con ironía)

Germán: no estoy seguro de poder corregir los vuestros este fin de semana después del atracón de 4º de ESO y el concierto de Jesulín al que voy mañana lo tendré complicado

Jaro dijo...

Gracias Eladio por corregir pronto. Aunque noto que lo podía haber hecho algo mejor (me he agoviado un poco al final por falta de tiempo), no me arrepiento de no haberme ido. Ojalá todos los examenes sean de este tipo :).


Saludos! Que te lo pases bien en el concierto!!

Claudia dijo...

una cosa Eladio la gente que hemos aprobado pero con baja nota nos podemos presentar el lunes o nos podremos presentar a la recuperacion. enserio nose como he podido sacar esa nota porfavor.
no enserio estas notas de este examen en general son penosas todas excepto las de siempre .. pero se nota qu el nivel a bajado.
porfavor dime cuando me podria prensentar en el del lunes o la de recuperacion. espero tu respuesta.

gracias

cris dijo...

Eladio una cosa, bueno primero decirte que de nada por lo de antes he dicho lo que pensaba!

Y bueno ahora ya tema geografía, respecto a la noticia, si algo no me entra en la hoja de la noticia, te lo puedo hacer en una hoja aparte o te lo hago en esa por detras?

Un saludo!

Cris Lorenzo!

Eladio Balboa dijo...

Jaro: supongo que no todo el mundo estará tan satisfecho como tú. Y habrá alguien que me querrá guillotinar también pero en fin...

Cristina: puedes usar las hojas que quieras o escribir en la ficha por detrás


Cantad conmigo el estribillo (si sóis capaces de llegar hasta él):

http://www.youtube.com/watch?v=bxH1VZKr05A&feature=related

Claudia dijo...

porque les contestas a todos y ami no?? jooo Eladio que no te he hecho nada jolines...

Claudia dijo...

porque les contestas a todos y ami no?? jooo Eladio que no te he hecho nada jolines...

Eladio Balboa dijo...

Disculpa Claudia pero el blogger hace jugarretas y tu mensaje no me aparecía.

Si alguien desea subir nota que se presente cuando quiera. Sería mejor que no fuera lunes para que no interfiriera en vuestro examen de valenciano aunque por otra parte se supone que lo lleváis más fresco.

tu decides

Andrea dijo...

hola Eladio
jope... el lunes?
podrias hacerlo miercoles y asi no cae con ningun otro examen...
ellunes te llevo el justificante.
saludoss
y buen fin de semana!

marta dijo...

La verdad si que los has corregido rápido..yo sentí que me tendria que haber salido mejor, pero admito que tampoco estudié demasiado, y eso es la lección para la próxima vez, también, me faltó un poco de tiempo(aunque me quedé la ultima)

Y como ha dixo Jaro, ojala hallan más examenes así, porque eso de que te den a elegir es una oportunidad, para tener bien la pregunta, porque si una no te lasabes, haces la otra, o de alguna sabrás más que de la otra...

bueno hasta el Lunes.

Saludos de Marta.

maika_reina dijo...

Eladio ha suspendido y te dije de presentarme al lunes, pero... si no me falta tiempo para poder estudiar de valenciano,¿prodria ir a la racuperacion que vayas a hacar otro dia?

Buen fin de semana!


Mari Carmen (Maika) 4ºA

MACABI dijo...

Eladio: he de felicitarte por el trabajo que estás realizando con el blog ya que nos estas dando a los padres la posibilidad de llevar el seguimiento de nuestros hijos y esto es una herramienta muy eficaz, lo digo por experiencia. No deseo aburrirte con más historias, ya tienes bastante con tus alumnos, pero también puedo decir y digo, "QUE ESTO DEBERÍA SER OBLIGATORIO PARA TODAS LAS ASIGNATURAS, POR LEY..."

Eladio Balboa dijo...

Andrea: siento que el lunes te coincida con otro examen, por ello, si lo prefieres puedes presentarte el día de la recuperación (contará como el primer examen para tí)

Marta: en tu examen hay un par de errores no demasiado grandes (la opinión muy flojita) pero lo que ha determinado la nota, tú lo sabes, es haber dejado una pregunta en blanco. No pasa nada, a por el próximo.

Maika: con el examen de valenciano es muy complicado que podáis rendir bien con los dos exámenes, pero tú decides.

Macabi (no sé como te llamas): agradezco un montón tus palabras y yo también creo que el blog puede echar una mano a nuestro objetivo final que es, ni más ni menos, que los chavales puedan rendir al máximo de sus capacidades. Este contacto directo a través del blog, efectivamente, creo que debería generalizarse a más compañeros, algo que se está haciendo cada vez más.
Uno de los problemas con el que nos encontramos habitualmente es que los padres creen antes en la versión de los hijos que en la de los profesores y así nos va. (En nuestros tiempos eso no ocurría).
Me despido, agradeciéndote nuevamente tus palabras y por lo que escribes supongo que tienes interés en la educación de tu hijo (y además lo demuestras) y que tienes, permíteme que te lo diga, la cabeza sobre los hombros algo, que aunque sea una idiotez, hay veces que hace falta para ser juicioso.

Nada, espero que nos veamos por ahí y nos tomemos un café, una caña o lo que se tercie.

maika_reina dijo...

vale, ire a la recuperacion, no al de lunes. jeje adios

Christian dijo...

El examen era para haber sacado más nota, y exámenes así se agradecen. Los que se fueron no saben lo que se perdieron ni lo que les espera el lunes. También es que yo a la hora de estudiar soy muy perro y me distraigo fácilmente...

Bueno espero que pases buen fin de semana.

Hasta el Lunes.

Andrea dijo...

Diosss Eladio muchisimas gracias...
aún así te llevo el justificante el lunes no?
saludos

*-Andrea-*

Eladio Balboa dijo...

Estoy muy contento porque los comentarios que habéis hecho a lo largo de esta entrada demuestran que tengo unos alumnos tan nobles que no me los merezco. (y os aseguro que no se trata de hacer la pelota)

Un saludo