viernes, 13 de noviembre de 2009

Reunión de un país: noticia e imagen de la semana

Si la fotografía pudiese hablar pero, vaya, casi lo hace. La imagen es del 10 de noviembre, el día posterior a la caída del muro de Berlín y de la apertura de fronteras. Aun así, podemos ver cómo los militares de Alemania Oriental se niegan a saludar a un alemán occidental. Nunca, algo tan delgado separó a tantos compatriotas.



Las frases del día:
  • Se me ha olvidado la primavera
  • ¿Pasa algo si le has cambiado el nombre al título?
  • ¿Qué libro?
La frase de ayer:

  • Maestro, m'han chilao la mochila


¿Es que a nadie de 1º de Bachiller le gustó el estudio del culto a la personalidad?

14 comentarios:

lali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hablando sobre el culto a la personalidad...
Reconozco que me gustó comenzar el jueves de esa forma.
Aunque no sea mi estilo de música, hay que decir que, además de su especial vestimenta, tienen una gran calidad musical.

Una manera divertida de aprender cosas nuevas.
¡Hay que repetirlo!

patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patricia dijo...

Eladio he conseguido entrar en el aula virtual (por fin) pero en el apartado de calificaciones no sale mi nota

Eladio Balboa dijo...

Gracias por tu apoyo Lucía. Algo más vendrá más adelante Ahora que no nos lee nadie, entre tú y yo, ví alguna cara de aburrimiento/desprecio/incredulidad, pero estoy contigo, hay que intentar aprender de diferentes maneras. Saludos


Patricia: eso es porque no estabas matriculada hasta ahora. Voy a ponerte la nota ahora mismo, pero insistirte que esperaba más de tí ¿Por qué tantas preguntas en blanco? Ya me lo explicas en clase.

didier dijo...

A mi lo que más me llamó la atención fue la vestimenta que llevaban. Tampoco es mi estilo de música, pero pienso que nunca hay que negarse a aprender cosas nuevas en esta vida.

Por cierto,¿ cuándo tendrás los comentarios de texto corregidos?
Saludos.

Eladio Balboa dijo...

Efectivamente, los años 80 fueron muy peculiares en cuanto a la moda se refiere aunque también es cierto que Living Colour eran extravagantillos visitiendo.


Los comentarios tardarán puesto que primero tengo que corregir un examen de 4º.

Juanxou!! dijo...

bueno, pues mi opinion hacia el "rock combativo" es un poco obvia, quien me viera en la clase cuando lo pusistes seguro que lo noto xD. Pero musicalmente hablando, esos tíos tenian una coordinacion perfecta, que le metian notas a contratiempo y todo, ¿y el guitarrista? ¡Ay, el guitarrista! vaya dos punteos que se toca. "mama, yo quiero ser como ese de mayor"

Juanxou!! dijo...

Eladio ya se que no te gustan los grupos ""panfletarios"", pero de todos modos te paso este link, esto es por lo que dijiste de "Casas Viejas"

http://www.youtube.com/watch?v=DiclLvxw0YQ

Eladio Balboa dijo...

Instrumentalmente son "cuasi perfectos", sé que el más pirotécnico y llamativo es el guitarrista (Vernon Reid) aunque los 4 son completísimos. Fíjaros de lo que es capaz su bajista (Wimbish):

http://www.youtube.com/watch?v=3NcDoaH7KOY


De todos modos, una cosa de la que os he hablado y que quiero conseguir a lo largo del curso algunos ya lo vais teniendo:

el ser capaz de tener "las orejas abiertas" a cualquier estímulo aunque en principio no os guste pero que seáis capaces de ver los elementos positivos de música, cine, libros, periódicos, documentales...

Por otra parte, si a través de Los Muertos de Cristo que nos presenta Juan, hay gente que se interese por lo que pasó en Casas Viejas, a mí me parece que ya vale la pena escucharlos.


Saludos a todos y como diría Groucho Marx:
- ¿Quiere usted las uñas largas o cortas?
- Déjemelas cortas, porque aqui ya va faltando sitio.

Christian dijo...

Ángela~
Podrías poner el enlace del video de Living Colour performing "Cult Of Personality" con los subtítulos? Es que lo estoy buscando por youtube y no lo encuentro..

Gloria dijo...

Que rabia la foto... uf, que impotencia, los miran así como si no fueran nadie... En fin

Me gustó el vídeo, aunque me costó concentrarme para no salir de allí con un dolor de cabeza increíble, no sé que le pasa a mi cerebro que últimamente no admite ningún sonido fuerte... aún así es agradable ver como se puede aprender tanto a través de grupos a los que mucha gente ve como si fueran anormales o algo así, hace cosa de tres años que aprendí a escuchar de todo, y me alegro de haberlo hecho, merece la pena, sin duda alguna.
En cuanto a la ropa... jamás saldría así a la calle xD y esa melena... esa melena si que mola!!

Elisa Ribera dijo...

Eladio a mí si que me gustó la canción, aunque el cantante parecía que iba vestido de ciclista. Aunque las letras tardas un poco en entenderlas porque había personajes que no conocía, pero es una forma de enseñarte cosas.

Y la foto, ¿por qué no le saludan los militares?

Eladio Balboa dijo...

Hablaremos algo de la letra la semana que viene y, también, de algunos personajes que mencionan.

El video con subtitulos no está en la red porque lo hice yo. Como cualquier cosa, si alguien quiere algo de lo que proyecto (videos, escenas, presentaciones de powerpoint...) se lleva un pendrive y se lo paso.