lunes, 22 de junio de 2009

guerras



La semana pasada compré el ABC, ya que "regalaban" una gran pelicula de submarinos basada en hechos reales. En la revista semana que acompaña al periódico estaba esta foto y nos daba la siguiente información sobre la imagen:

La fotografía tomada en la provincia afagana de Kunar, muestra a los soldados del 26 batallón de Infantería de Estados Unidos tomando posiciones (...) después de ser atacados por talibanes (...). El soldado Boyd fue sacado repentinamente de sus sueños para unirse a sus compañeros y justo le dio tiempo para ponerse el chaleco y el casco. Y así descubrimos sus patrióticos boxer con el lema "I love NY". (...).
Quizá el soldado Boyd haya comenzado un nuevo tipo de guerra psicológica imagina a los talibanes viendo que un tipo con calzoncillos rosas y chanclas los tiene en el punto de mira... Realmente aterrador.

A mí me recordó la foto a la guerra de Gila y me hizo recordar a varias maneras de entender la guerra: la Orquesta (fijaros en la letra) o Springsteen (letra contundente y ved cómo acaba el video)...

En el periódico del mismo día salía esta inocente imagen:



La imagen dejaba de ser inocente si leíamos la información que le acompañaba:

6 de Diciembre del 2006. La oficial de prensa de los Marines estadounidenses, la Mayor Megan M. McClung hace una foto al hijo del principal líder Suní en Ramadi. La fotografía habla por si sola. Por un lado la visión estadounidense de la lucha por la democracia y las libertades del pueblo iraquí y por otro, la mirada de odio y destrucción de las nuevas generaciones frente a todo lo que representan las fuerzas de ocupación. Treinta minutos después de que esta foto fuera tomada la Mayor Megan M. McClung murió en una emboscada por las calles de Ramadi por culpa de una bomba de carretera.


¿Qué tiene de bueno la guerra?
Absolutly nothing



PD: si buscáis talento por aquí hay un poco (pero... poco, poco...)


No hay comentarios: