lunes, 8 de junio de 2009

Notas de 4º A ya publicadas.

La nota que sale ya está sumada a la primera parte de examen valorada sobre 3 que hicimos el lunes día 1. Por tanto, si restáis la nota de la penúltima columna obtenéis la nota del examen de esta mañana (que finalmente no ha estado valorado sobre 7 sino sobre 9).

3 comentarios:

Utopia dijo...

Eladio, ya se que es un poco tarde, pero, ¿qué quiere decir que Ben Gurión reconoce el estado de Israel? y otra inquietud mía es: ¿Por qué Isreaol devuelve le península del Sinaí? Bueno, soy consciente de que podría haberse formado un conflicto si no lo hacía. Además, ¿quién se merece el territorio? teniendo en cuenta que Israel vivió en la zona antes que los palestinos y ha sufrido el holocausto. Es más, ¿por qué ni Israel ni Palestina quieren formar su propio Estado autónomo y firmar un tratado de paz? ¿Cuál es su insatisfacción? Bueno, espero que comprendas que tenía demasiadas inquietudes pero tal vez me dejé llevar por mi instinto, y aún así quiero saber toda la verdad, poque hay cosas que no explica le prensa y es interesante ver diversas opinionmes por ejemplo la tuya.

Joana dijo...

Eladio es cosa mia o el tema 8: "otros recursos naturales" no es muy importante? es posible que salga?es por quitarme materia xD

Eladio Balboa dijo...

Laura: ¡Cuanta preguntica! (utiliza los puntos y aparte). Me alegra tu inquietud sobre el asunto (Creo que también te gusto la película Munich). Vamos a ver:


- No entiendo bien a lo que te refieres con "Ben Gurion reconoce el estado de Israel". Gurion, además de una vida apasionante (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Ben_Guri%C3%B3n) es el principal protagonista de la creación de Israel.

- En la devolución del Sinaí influyó las presiones de Estados Unidos y, según los israleitas, era una demostración de su intención de hacer una política de paz. Fíjate lo que dice un judío sobre el asunto (obviamente es una visión partidista):

El tratado de paz con Egipto, demostró la voluntad de Israel de adoptar medidas en favor de la paz, a pesar de los riesgos para su seguridad. Israel devolvió la Península del Sinaí --una enorme zona estratégica-- a Egipto, que fue utilizada con frecuencia para lanzar ataques contra su vecino. Israel entregó estaciones electrónicas de alerta anticipada y más de 170 instalaciones militares, incluidas pistas de aterrizaje. Israel hizo todo esto a cambio de una promesa de paz.

Al devolver el Sinaí, Israel cedió el 91% del territorio que había adquirido en la Guerra de los Seis Días. Israel también cedió las fábricas, empresas, hoteles, aldeas agrícolas y pozos petroleros, abandonando su única oportunidad de ser independiente en recursos energéticos. Y algo más importante aún, Israel desarraigó a 7000 civiles que habían hecho de Sinaí su hogar. La expulsión de estos israelíes demostró, por primera vez, que Israel está dispuesta a retirar a sus ciudadanos de las zonas en disputa, en nombre de la paz.


Piensa además, que un territorio puede ser fácilmente conquistado. Lo complicado es mantener esa conquista.


- "¿Quién se merece el territorio?": tú misma. ¿A quién pertenece Gibraltar, Canarias, México o Groenlandia?

http://www.youtube.com/watch?v=DM_nO2K1YnQ


Saludos