viernes, 24 de octubre de 2008

Dudas recuperación 4º ESO


Juliana y Maite podrán optar a un listado de preguntas test.

Todo aquel que quiera disponer del video que hemos visto esta mañana puede llevarse un pendrive y se lo paso (así también lo podéis ver en casa con la familia). Por cierto: ¿qué os ha parecido?

8 comentarios:

Utopia dijo...

Eladio, te pedi el vídeo por asuntos personales en los que aún el machismo es el presente, en éste caso las mujeres no pueden ser líderes según estas personas y por eso se lo quiero poner a estas personas.
De verdad creo que para ser esta sociedad si que íbamos retrasados en los ideales y el anuncio(muy gracioso, por cierto) daba una imagen muy tradicional de una família y sobretodo muy machista, el hombre no tiene por qué pagarle todo a la mujer y la mujer no tiene qué estar condicionada por el hombre, ésa es mi conclusión.

Eladio Balboa dijo...

Obviamente el video nos muestra algunas cosas que son para echarse las manos a la cabeza. Para mí, las más graves son precisamente los anuncios puesto que parece que es algo inocente y nadíe se debería molestar por ello pero, desde luego, yo creo que las pequeñas cosas son las que hay que atajar.

No nos engañemos, ese tipo de publicidad aún está en nuestras pantallas aunque no de manera tan obvia como lo que hemos visto.

Ya me contarás como va tu experimento con esas personas cuando le pongas el video aunque si son cerrados de mollera no creo que consigas nada. Pero la lucha es la lucha y no cejes en tu empeño.

Saludos

Christian dijo...

Pues el lunes te llevo un pen y me lo pasas.

Y el vídeo refleja el machismo de la época, que parece mentira que en el año 1975 aun se pensara así de la mujer, y lo que más me ha "chocado" del vídeo es que había mujeres que no querían la igualdad.

A propósito del examen, los que no hacen la recuperación ¿nos llevamos el material?

marta dijo...

hola!! como dice Cristian, lo que más me ha chocado es mujeres que salian, diciendo que el papel de la mujer era ese, estar a la disposicion del marido...pero claro eran mujeres mayores, y esa es su educación, lo que les han enseñado siempre.

y la verdad el anuncio(los anuncios de los setenta eran muy...entre graciosos y ridiculos , a mi manera de ver), ese de la lavadora, yo creo que la mujer prefiere que le ayude con los niños, y no que le compre una lavadora pero vamos....
Lo que me da pena, es conocer a gente que aun piensa que la mujer no esta tan capacitada como el hombre.

david benwer dijo...

si, el video esta muy bien
expresa bastante bien como estaba en cierto modo discriminada la mujer en el 75

Andrea dijo...

Si encuentro el pen te lo llevo jeje
Bueno respecto a lo que opino del vídeo es que me resulta extraño que mujeres se opusieran a la igualdad entre sexos,tambien pienso que eso se daba en la mayoria de los casos en mujeres mayores pero aun así se hablaba de sus derechos...
Bueno hasta el lunes
Saludos
Andrea*

Devocion dijo...

Soy el Senén
ola, me ha parecido increíble que en esos años el machismo se anunciara en televisión y de una forma tan descarada.

Y una pregunta ¿Cómo se hace un perfil en el blog?


nos vemos en el insti

Eladio Balboa dijo...

Me alegra que el tema os haya gustado a varios y que no sea tan sólo interés de las chicas.

(Senén, lo del perfíl, con un ordenador delante. Debes buscar editar perfil)