viernes, 29 de abril de 2011

Boda

Tal día como hoy no estaría mal quemar la capital del imperio.

viernes, 22 de abril de 2011

Mao ya no es comunista


Muchos de mis alumnos de primero de bachiller no han sabido poner apellido a este insigne comunista, a pesar de que haya salido en los Simpsons. ¿Están los chavales preparados para los Simpsons? mmmmm.....

Espera un momento, me acabo de enterar que Mao ha caído en manos del capitalismo. Maldito Warhol.

miércoles, 20 de abril de 2011

Examen de 1º de bachiller

Hoy se han examinado de la Segunda Guerra Mundial. Las muestras de afecto de mi alumnado hacia mí han sido del estilo: Maestro, cómo te has pasao y ¿esto sólo?

COMENTA LA SIGUIENTE IMAGEN

sábado, 16 de abril de 2011

Demografía

Año tras año, al dar el tema de demografía, compruebo la insensibilidad que hay entre algunos alumnos (por tanto, en muchos hogares) sobre el tema de la inmigración. En fin...

Despierten, por favor.

martes, 12 de abril de 2011

66 bailón


Curioso año 1966: nos caen bombas nucleares en Palomares y a la Luna llega la primera sonda que se posa suavemente sobre ella (la Lunik 9, soviética, por supuesto).


En España, ese año, los jóvenes no están para tirar muchos cohetes. En un periódico de Bilbao (La Hoja del Lunes) se lanza el siguiente titular:

MANIFESTACIÓN DE JÓVENES DE 14 Y 16 AÑOS EN BILBAO; GRITAN POR LAS CALLES: QUEREMOS BAILE

Por otro lado, en un festival de grupos, en el mismo año del 66, en el Palacio de Deportes de Madrid, el locutor de radio Pepe Palau debe advertir a los presentes:

Ahora, cuando vengan los Brincos, os pido que no os mováis de vuestros sitios. Pensad que, si armáis mucho alboroto no tendréis más festivales y, cuando termine todo, os váis tranquilamente a vuestras casas.

No me diréis que no molan los 60.


viernes, 8 de abril de 2011

Algo real: el crecimiento de la ciudad




Casa de Bono en Cedarwood Road

El otro día tratamos un texto periodístico que nos hablaba de las virtudes y los defectos de los rascacielos. Abel se quejaba de que un muro le impedía ver el horizonte (que antes sí podía observar) y Rosario expresaba, con dolor en su voz, que una nueva construcción le impedía ver el campo de fútbol.

Y es que la ciudad es un elemento orgánico, crece y se desarrolla. En esos días leía una biografía sobre Bono y su banda y comentaba su relación con la urbanización, rascacielos y bosques...




Por aquel entonces vivíamos en el número 10 de Cedarwood Road, en una casa de clase media con tres dormitorios y un garaje, y yo dormía en el cuarto de los trastos, una habitación diminuta del tamaño de un armario.
En la parte trasera de la casa había campo y árboles, algo increíble. Podías salir, trepar y quedarte allí todo el día, desaparecer en el bosque... Bueno, no era realmente un bosque, pero a mí me lo parecía. Recuerdo pasar un poco de miedo porque había pandillas que solían vagar por el parque y si te pillaban, y a veces lo hacían, te pegaban de lo lindo o te amenazaban con ahorcarte... Te aterrorizaban.
Era un lugar atractivo, emocionante, pero un poco peligroso. Entonces cortaron los árboles y construyeron eso que llaman "Las 7 torres", los pisos de Ballymun, los primeros edificios elevados del país. Cuando el resto de Europa ya se había dado cuenta de que no era agradable vivir unos encima de otros, decidieron poner en marcha el experimento en Irlanda.
Así pues, construyeron las torres. Al principio, al verlas crecer, pensabas que eran muy modernas; ¡Dios, edificios altos, con ascensores! Pero entonces obligaron a la gente del centro de la ciudad (!?) a trasladarse allí; rompieron comunidades y se generaron un montón de problemas e infelicidad.
En las torres vivían pandillas muy grandes, de modo que aunque vivíamos en una callecita muy agradable nos rodeaban dos barrios difíciles (...) Era como estar atrapado entre los indios y los vaqueros.





martes, 5 de abril de 2011

Para el sábado

Una de las canciones seguras parece que va a ser ésta de mis adorados Weezer. (Mola):

sábado, 2 de abril de 2011

En breve...


Nos han contratado (y como siempre ¿dónde está la pasta?) para actuar de banda de acompañamiento. Falta una semana y aún no sabemos el repertorio a preparar. Fantástico. Yo por si acaso me estoy preparando este tema para cantármelo por si hace falta.