domingo, 2 de mayo de 2010

La ladrona de libros II

Tras el debate en el patio, algunos pensaron que quizá no habían hablado lo suficiente como para que yo les pusiera nota. La segunda oportunidad que les plantee fue el que dejaran un comentario en el Tuenti mediante el siguiente desafío: "Sed valientes y demostrad que el Tuenti también puede convertirse en una zona de crítica literaria".

Pongo algunos ejemplos tal y cómo ellos escribieron. Sin cambiar ni una coma:

L.: El libro está chuLiisiimoo!!!

D.: Yo antes de empezar a leer el libro, pensé: ¨este libro tiene que ser un tostonazo¨, pero a medida que lo fui leyendo me fui enganchando demasiado, y bueno decir que me ha encantado, porque aprendes un mogollón de cosasy te diviertes, a pesar de que tenga momentos tristes, como ha dicho Lucía.

L.: Un libro realmente interesante con el que aprendes, te enganchas, tienes tus propios momentos de emoción con alguna lagrimilla y, sin duda, te demuestra lo verdaderamente afortunados que somos todos nosotros.

A.: Este libro me lo regalaron el año pasado por mi cumple, y como mi madre ya lo tenía lo cambié (por Drácula xD, curioso el cambio)... Se me pasó vagamente por la cabeza la idea de coger el de mi madre y leérmelo pero a veces parece que me da cosa empezar nuevos libros, nuevos autores...
Sólo con leer la primera página ya sabía que me iba a encantar... La historia es mágica, te da pellizquitos en el corazón todo el rato. Pero la manera de contarlo, esa libertad, ese sarcasmo que sólo la Muerte puede tener en sus cavilaciones, las divertidas anécdotas, tan cercano, tan curioso, tan revelador...

M.: Que decir aparte de los comentarios de los demás que a mí, también me ha encantado este libro, y aparte e disfrutado porque todas las cosas que han salido en el libro por ahora, las hemos estado estudiando en Historia y tenía claro todo lo que pasaba, como lo de la noche de los cristales rotos... que lo menciona un par de veces.
En resumen, un buen libro. :)

E.: No soy de leer libros, únicamente los obligados en el instituto, y al saber las páginas que tenía este pensaba que se me haría interminable, pero me ha encantado. Me imaginaba a la Alemania Nazi más radical..pero me equivocaba, muchos estaban en contra, pero ocultaban sus ideas. Lo que más me ha llamado la atención es el valor de la niña a aguantar todos los obstáculos por los que pasaba su vida, su historia sería inventada, pero imagino que otras personas hayan pasado más o menos por alguna situación parecida. Yo no me vería capaz.

2 comentarios:

Laura dijo...

Siempre he defendido el debate personal, aunque quizás el internáutico sirva más para la soltura de los españoles. Digo esto porque tras leer una opinión de Carlos Salas, creo que tiene toda la razón:

"En nuestras escuelas los profesroes hablan y hablan y si alguien les contradice, le toman manía. Encima, los alumnos españoles tienen muy desarrollado el sentido del ridículo, de modo que hablar en público es como exponerse al desnudo, a las críticas de los demás. No soportamos la humillación de meter la pata, y para evitar situaciones embarazosas, preferimos sentarnos en las últimas filas, reirnos de los demás y cuidar que no se fijen en nosotros"

Eladio Balboa dijo...

Me gusta la cita