viernes, 28 de mayo de 2010

Mis alumnos han perdido el norte


En un par de exámenes sobre urbanismo para 2º de bachiller coloqué estos planos de Barcelona y Madrid. Lo curioso del asunto es que en una de la actividades les pedía que localizaran un punto cardinal concreto de la ciudad. A pesar de estar bien indicado hacia dónde queda el norte, 6 de unos 25 alumnos fallaron. Estamos hablando de preuniversitarios, estudiantes que van a ir a selectividad y que van a aprobar.

En fin, como me dijo un antiguo alumno de 3º de la ESO: "Maestro, si yo voy a ir a la obra ¿para que me sirve la geografía?".

5 comentarios:

Negrevernis dijo...

Es fantástico!!

Yo pensaba que sólo me pasaba a mí. Con frencuencia, en los exámenes del mapa físico de África o Asia, convierten el sur en el norte :D

Un saludo orientativo.

Eladio Balboa dijo...

Como a tí, a mí me pasa año a año. Comienzo el curso enseñándoles la rosa de los vientos y les comentó que habrá gente, al final del curso, que fallará cuando le pregunte por algún punto cardinal. Ellos se sonríen y dicen que es imposible pero...

Antonio dijo...

Si. Creo que tocamos sobre las 23 h, pero estaremos alli bastante antes.
En el parque de San Roque.
A ver si nos vemos.

Cayetano dijo...

Es más frecuente de lo que parece.
¿Para qué sirve la geografía?
¿Y la historia?
¿Y las matemáticas?
¿Y la biología?
Con preguntas de este tipo, la contestación viene sola.
En fin.

Eladio Balboa dijo...

Sí, demasiado común.

Un saludo