La unidad didáctica era "Los Fascismos" para 1º de bachiller. Tras los desastrosos, a mi juicio, resultados del primer trimestre estaba dispuesto a hacer una serie de concesiones para este segundo. La primera era hacer un examen por tema (algo que me parece ridículo en bachiller) para ver si había gente que remontaba el vuelo.
La segunda concesión era sacarme de la chistera un examen que se podían construir ellos mismos como una edificación hecha con piezas de Lego:
La segunda concesión era sacarme de la chistera un examen que se podían construir ellos mismos como una edificación hecha con piezas de Lego:
- Parte A, hasta 8 puntos: 24 preguntas de valor diverso (de 0.25 a 2 puntos) ,y propuestas por ellos mismos, de las que podía elegir las que quisieran, siempre que el valor de esas preguntas fuera 8. No hay que insistir que prácticamente esas 24 preguntas significaba poder contestar a lo que se quisiera del tema.
- Parte B, hasta 2 puntos: preguntas sacadas de un texto históriográfico bastante extenso -3 páginas sobre el Espacio Vital- pero que tuvieron en su poder hasta 3 semanas antes del examen para poder prepararlo.
- Grupo de 33 alumnos
- 13 con nota por debajo de 3 (6 exámenes completamente en blanco)
- 20 con nota por debajo de 1 en la pregunta del texto.
Muchos pensarán que el texto era difícil, pero espero que no se atrevan a decrmelo ya que el texto lo tuvieron durante 3 semanas y ¿cuantas dudas me plantearon en clase respecto al mismo? En efecto, ninguna -obviamente el 99% no lo leyó hasta el día antes del examen-.
Además, de los 2 puntos que valía el texto 0.8 puntos estaban planteadas en preguntas cuya respuesta estaba en el propio texto.
¿Podemos planterales las cosas aun más sencillas?
Además, de los 2 puntos que valía el texto 0.8 puntos estaban planteadas en preguntas cuya respuesta estaba en el propio texto.
¿Podemos planterales las cosas aun más sencillas?
8 comentarios:
Así se las ponían a Felipe II.
Más no se puede hacer.
Ay, Eladio... Hace unos días escribía yo también una queja parecida, motivada por el comentario de unos padres (su hija no podía con el alto nivel de exigencia del instituto). Te aseguro que yo les digo las preguntas del examen, se las hago copiar en el cuaderno, digo las respuestas... Y suspenden o lo dejan en blanco.
Luego escuchas comentarios así...
Y creo, sin más, quie lo que hay, la enfermedad que tienen, se llama pereza. Sin más, Son vagos en su mayoría. Lo tienen todo hecho y hace mucho que dejaron de tener la curiosidad y el amor propio necesarios para estudiar.
Pero que se te oiga. Apoyo, firmo y sello tu queja.
jajajaja, hoy me lloraba a lágrima viva una alumna suspensa con el examen prácticamente en blanco, su queja era que ella sabía lo que yo preguntaba aunque no lo hubiera escrito, y yo-malvada profesora- al ver el folio en blanco me he atrevido a dudarlo.Es que pido unas cosas...
Otro respondía así: Pregunta: "¿sabes blablablabla ...?(imagine cualquier pregunta, todas valdrían para el caso)".
Respuesta: "Sí".
¡Inccreíble, pero cierto!
Cayetano y Vernis: gracias por vuestro incondicional apoyo.
Rosa: bienvenida por estos lares.
Un mal día eladio, un mal día, y quien dice día dice trimestre, curso u hornada... A todos nos pasa igual. Estoy completamente de acuerdo con negrevernis, pereza y desidia total. A pesar de ello, nos, te curras actividades originales y sigues buscando recursos motivantes, y nos lo agradecen con un examen en blanco... Pero debemos ser como roca en medio de la tormenta, no retroceder un ápice en esta decisión (actitud) que hemos tomado ante la materia. El avance de unos pocos compensa la apatía de otros muchos. Olé por tu trabajo... Otros vendrán que buenos nos harán... y me refiero a aquéllos que se dedican a dictar o leer... El nuestro es el camino
Me van a salir los colores.
Muchas gracias por tus amables palabras, Fernando, y estoy contigo en el sentido de que si nosotros nos enfrentamos con buena actitud ante el aula y nuestro trabajo siempre avanzaremos.
Muy interesantes lo comentarios, en serio.
Publicar un comentario