domingo, 27 de diciembre de 2009

Sociedades Anónimas




El nuevo siglo no transcurría, como el anterior, por los transitados caminos de la hegemonía del fascismo o del comunismo, de tal modo que las naciones se decantaron hacia la izquierda más radical o la derecha más violenta, sino por el sutil pero de igual modo eficiente sendero del peso de las acciones que cotizaban en bolsa.

Y, el pueblo llano, aquel que en verdad sufría las consecuencias, aún no había descubierto la forma de enfrentarse a semejante tela de araña, puesto que habían quedado muy atrás los tiempos de las huelgas salvajes o las sangrientas revoluciones.

El anonimato de los consejos de administración y los paquetes de acciones en manos de impersonales "fondos de pensiones", impedía que existieran, como antaño, cabezas visibles que cercenar.

Alberto Vázquez-Figueroa (2008). Coltán. Ediciones B. Barcelona


Es que hay algunas S.A...






4 comentarios:

Fernando dijo...

¡guau!, tremendo video y tremendo grupo, me encanta. La última vez los ví en Argamasilla de Calatrava. Muy buena reflexión. Saludos compañero, a recargar las pilas -en la medida de lo posible- estas vacaciones

Eladio Balboa dijo...

¿Docente y rockero? Están locos estos maestros...

Saludos

lali dijo...

Hola Eladio, escucha que como yo me fui a la nive no se si mandaste algún trabajo porque no mehe podido poner en contacto con nadie hasta hoy, pero si lo de la película es para el primer día después de vacaciones, Itziar y yo tenemos un problema ya que cada una esta pasando las vacaciones en la otra punta de España, bueno me pasare más adelante para ver tu contestación.
Felices festas. Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

fecha tope: 14 de enero