jueves, 19 de noviembre de 2009

Historiadores de andar por casa


Hoy, en la biblioteca del centro, los de 1º de Bachiller B se han portado como verdaderos historiadores a pequeña escala. Vosotros habéis construido unas conclusiones a partir de unos pequeñas fuentes. ¿Qué os ha parecido la experiencia? (Ya... Ya sé que mola mucho más estar con los amigos de fin de semana) Contadme si es una buena de forma de aprender, que es de lo que se trata.

A algunos parece que les interesa la vida y milagros de Trotsky. Como los libros de historia puros y duros no son santos de vuestra devoción, quizá si que os interese esta novela, para Navidades o para el verano, sobre los últimos años del organizador de la Guardia Roja.


Por último, hoy leyendo el periódico me he acordado de algunos alumnos del año pasado que ponían cara de excepticismo ante la existencia de los jíbaros, los terribles reductores de cabezas. Pero, en este pequeño mundo en el que vivimos, la realidad siempre supera a la ficción.

6 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

2º de Bachiller y 4º ESO A: el examen comienza en el recreo.

Lugar: aula de 2º de Bachiller C

Raquel dijo...

Eladio! el examen sera similar al otro ...?? es decir con mapa que resta y eso... ??

saludos

Eladio Balboa dijo...

Sí, es bastante parecido.

Rikelme93 dijo...

Eladio no entre a tu klase xk llegue dtras d sandra y simon, y vi lo sucedido...
el martes t llevo eso!!!

Eladio Balboa dijo...

De acuerdo.

Christian dijo...

Ángela y Mario~
Eladio, en la pregunta tres de los ejercicios que nos mandante el otro día la solución sería que son los países de la primera columna porque utilizaban una economía capitalista??