domingo, 29 de noviembre de 2009

Aula Virtual

Como parece que nuestro espacio virtual se mantiene en pie he puesto algo de material para casi todos los cursos:

  • Para el Trabajo de Investigación: os he subido un montón de enlaces. Recordad que, además, tenéis un foro abierto que está sin estrenar.
  • Para 4º ESO A: material llamado Ideologías y que tendréis que tener el miércoles en vuestro poder.
  • 1º de Bachiller B: tenéis un foro abierto que cerraré esta semana. No he subido nada nuevo pero, realmente, tenéis un montón de material para el próximo y tenebroso examen que se avecina.
  • 2º de Bachiller de Geografía: os he subido software para practicar y, también, arriba de la página, podéis encontrar papel cuadriculado y milimetrado y mapas mudos para prácticar.

9 comentarios:

Eva Amèlie Perez Arl dijo...

¿Por qué crees que
dicen que estaban caducos (piensa en su sistema de gobierno)?

Creo que sé que sistema de gobierno tienen y cual quieren implantar los invasores ... pero saberlo no me ayuda a "descifrar" por qué están caducos...

Eva Amèlie Perez Arl dijo...

¿O sí? ...

Eladio Balboa dijo...

Si sabes lo primero sabes lo segundo. Aquí, el adjetivo caduco se refiere a fuera de su tiempo, pasado de moda, destinado a extinguirse...

lali dijo...

Dice que nombres a todos los personajes reales o imaginarios, pero ¿Habría que incluir a personajes secundarios? Como por ejemplo los granjeros que mataron a Juniac o no se quién exactamente porque en el texto pone ]uniac.

Ylenia dijo...

Últimas dudas sobre el trabajo:
Dupont y Michel de Bourmont ¿son reales o inventados? Es que al buscarlos en google sale información pero en otro idioma.
En la pregunta 13: lo de legítimo e puesto esto: “la legitimidad la ponen sus sables y bayonetas” pero no estoy segura y la segunda pregunta de este ejercicio tampoco la sé: Si Napoleón es héroe de la Revolución ¿por qué se alía con reyes e incluso los nombra?
Y la última es la primera pregunta del ejercicio 15: ¿Qué tipo de guerra se da en España en este conflicto?
Saludos.

Eladio Balboa dijo...

Lali: sólo personas con nombre

Ylenia: busca en la wiki, esos nombres, lo de "sables y bayonetas" ponlo con tus palabras, lo de Napoleón lo expliqué en clase y en cuanto al tipo de guerra: piensa cómo se llaman las guerras en las que un ejército no encuentra a su oponente en el campo de batalla.

Lali_starprinces dijo...

¿A que se refiere con qué tipo de guerra se da en España?

Eladio Balboa dijo...

Lee la respuesta que he dado a Ylenia.

Gloria dijo...

Eladio, en la ficha de prensa, en el apartado que dice: Relación de conceptos, instituciones, personajes históricos que aparecen en la noticia ¿qué hay que poner exactamente? porque en el apartado siguiente dice que pongas el significado, pero ahí... ¿qué sería, cómo un pequeño resumen de la noticia? pff... :S
Y por cierto, no sé cuántas palabras son una columna o una página...