miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dudas


Para el examen de mañana. Estaré operativo hasta las 20:00 horas. Espero que no estéis demasido agobiados y que el Guadiana no os llegue hasta el cuello.

71 comentarios:

Unknown dijo...

Como Delegada y representante de la clase 2°Bachillerato B, hemos hablado de nuevo sobre el examen de mañana y resulta que a Estefania no le importa hacer el examen el viernes. Queremos proponer otra vez la posibilidad de cambiarlo a viernes.

El caso de Germán, seria hacerlo mañana el teorico y martes el practico, si te parece bien.

Esperemos tu respuesta

Emma Brown.

Eladio Balboa dijo...

No es factible hacer ningún cambio a estas alturas de la jugada.

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

xke?Eladio stamos todos sta el cuello cn ste examen danos una oportunidad xfavor,un dia mas

Anónimo dijo...

te hemos buscado esta mañana pero al no encontrartehemos quedado en mirar todos el blog para saber que nos deciasboledaarboleda1

Eladio Balboa dijo...

Me niego en redondo a seguir hablando del tema.
Os he dado la oportunidad esta mañana cosa que, como comentó ayer Cristina, no suelo hacer siendo el día antes del exámen y no habéis sido capaces de poneros de acuerdo.
No es de recibo que estéis intentándolo a las 3 de la tarde del día antes del exámen cuando la fecha de la prueba está puesta hace más de un mes.

Anónimo dijo...

perodina Eladio que no se me enctiende pero no me funciona bien el ordenador, te hemos buscado despues pero ya no estabas entonces hemos pensado que podriamos preguntarte como ultima opcion por aqui

Laura dijo...

Pero es que lo de la democracia que dijiste ayer,no se ha hecho,habiamos quedado en votar y la mayoria decia que lo queria viernes.

Somos muchos los que estamos agobiados porque no encontramos tiempo,pero si no hay mas remedio...

Te han llamado por telefono,pero como no lo cogias hemos decidido decirtelo por aqui.

La otra opción seria hacer mañana el practico y pasado el teorico.

Laura Navarro

moises dijo...

yo estoy con laura, hemos estado buscandote una vez que todos hemos llegado a un acuerdo por que yo y los de latin no hemos tenido dias suficientes para estudiar tanta materia porque teniamos un examen de evaluacion el martes, bueno se que esto no son formas de pedir una cosa asi pero lo hemos intentado de otros medios pero nos a sido imposible.

Raquel dijo...

Bueno entonces que... no hay examen mañana es el viernes, mañana es el practico y viernes teorico o viceversa ? que alguien me conteste porque estoy echa un lio

Raquel dijo...

ademas que no es que lo queramos cambiar a las 3 de la tarde sino que lo ibamos a cambiar antes pero como no estabamos seguros de que los que dan matematicas tenian el examen de recuperacion pues no lo cambiamos para no perjudicarles pero esta claro que los perjudicados hemos sido nosotros...pero haber si se aclara porque tengo 7 examenes por estudiar...vamos hasta el cuello con todo..

Joana dijo...

bueno Eladio ya te lo han dicho...por favor ponlo el viernes! o mañana practico y viernes el teorico!nos da igual con tal de que sea el teorico el viernes.
Estamos todos de acuerdo! (lo de German se supone que se lo haces mañana y no hay problema no?),sé que es tarde para decirtelo pero es que entiende que somos muchos para ponernos de acuerdo todos y cuando lo hemos hecho ya no estabas,por eso no nos queda mas remedio que decirtelo por aqui...espero una respuesta que nos agrade a todos por favor...gracias

GermánSánchez dijo...

A mi me da igual que se cambie el examen, si yo mañana hago el examen teórico ya que el viernes no puedo hacerlo.


En el mapa de cuencas hidrográficas cuando dibujas la línea que separa las cuencas hidrográficas, también tienes que hacer la línea separando la vertiente cantábrica ¿no?

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

Eladio,date cuenta lo keremos todos xfavor es importante mañana practico y pasado teorico si puede ser,haz el favor Eladio

Laura dijo...

La hoja de "la gestión del agua" que no explicaste porque no te dejaron,la parte de la "carta europea del agua" entra en el examen?o solo el esquema?

Laura Navarro

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

dijistes democracia Eladio,no es justo...

Lola dijo...

Vamos a ver...no se para que estamos aqui peleandonos porque esto no ha sido esta mañana democracia ni lo va a ser ahora aunque estemos todos de acuerdo... Eladio no entiende que hay gente que no puede sacar tiempo hoy y que le haria un favor enorme cambiando el exámen...pero bueno, es lo que toca... Dos litros de café al lado nuetro, unas pinzas para que no se nos cierren los ojos y a estudiar toda la noche.

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

por lo menos...

Eladio Balboa dijo...

Laura preguntó: "La hoja de "la gestión del agua" que no explicaste porque no te dejaron,la parte de la "carta europea del agua" entra en el examen?o solo el esquema?"

Respuesta: entra todo

Raquel dijo...

conclusion mañana examen...perdida de tiempo .. !

un saludo !

GermánSánchez dijo...

Eladio me puedes responder a lo que te he preguntado?

GermánSánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio Balboa dijo...

Germán pregunta: En el mapa de cuencas hidrográficas cuando dibujas la línea que separa las cuencas hidrográficas, también tienes que hacer la línea separando la vertiente cantábrica ¿no?

Respuesta: según lo que te pida. Si te pido que separes la vertiente mediterránea y atlántica o que separes la mediterránea, atlántica y cantábrica. Las respuestas serán por tanto distintas, no sé si me explico.

GermánSánchez dijo...

si, que puedes pedir que separemos los tres o dos solas, de eso dependerá que las separemos o no.

Laura dijo...

podrias decir un modelo o sistema de examen?,es decir si hay pregunta larga,informe,definiciones...
porque esto es un lio y no hay por donde cogerlo!

Laura

Lola dijo...

Eladio, en la página 132 del libro, solamente entran los embalses que dijistes(Alarcón, Entrepeñas, Buendia y La Serena) o también entran los del cuadro de la página 133??

Eladio Balboa dijo...

Germán: efectivamente

Laura: estoy estructurando el examen ahora, cuando lo tenga yo claro os comento algo.

Lola: sólo entran los que yo os dije. Es decir, página 132

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

Eladio,pero de lo de los embalses tambien hay ke saberse la historia o solo lo que a dixo Lola?




Mercedes

Eladio Balboa dijo...

"¿ke?... ¿dixo?..."

No entiendo

cris dijo...

Bueno llego tarde a este lio que hay montado aquí pero llego, la verdad entiendo a la gente, porque en realidad es lo que yo también quería, que era cambiar el examen, pero también tengo que decir que yo misma me sorprendí al darnos la oportunidad de hablar hoy con nosotros para cambiar el examen, pero lo que pasa es que hemos sido tontos, por no decir algo peor, por no saber aprovechar esa oportunidad y no nos hemos puesto de acuerdo, resulta que luego los que no querían antes, que se negaban totalmente, entonces sí que querían, pero ya no estabas, por lo que en realidad yo entiendo que no cambies el examen por aquí a las 3 de la tarde, del día antes (sé que lo mismo por esto se me tira mucha gente a decirme algo, pero es la verdad, lo que yo pienso, en realidad la culpa ha sido nuestra no de Eladio, porque él nos ha dado la posibilidad, pero mira..), eso sí Eladio, con lo que me he quedado algo alucinada ha sido con tu democracia, porque eso para mí se llama dictadura, pero bueno, en realidad sabes que pasa, bueno tu y todos mis compañeros, que por cabezonería de 2 personas y por llevar la contra ahora tenemos examen, así para la próxima aprenderemos todos a ser un poquito más compañeros..


Sigamos estudiando que es lo que nos queda.


Un saludo!

Crstina Lorenzo

Laura dijo...

Cris porque no te metes a abogada?se te daria de lujo!yo tampoco estoy de acuerdo con su democracia....

Lola dijo...

Madre mia....vamos a callarnos todos!!! =S

cris dijo...

Eladio creo que aqui nadie te ha ofendido como para que tu te pongas asi con nosotros, pero bueno...

Cristina Lorenzo

Lola dijo...

Creo que el ultimo comentario de Eladio no ha sido el...de todas maneras es una falta de respeto!!

cris dijo...

Creeme Eladio, que veo fuera de juego que tu escribas eso, la verdad me he quedado algo decepcionada, pero bueno...

GermánSánchez dijo...

Cristina tanto democracia tanto democracia y despues no sabes RESPETAR las decisiones de los demas? pues vaya democracia...

Raquel dijo...

......esto que es?

cris dijo...

Mira Germán la definición de democracia veo que no la sabes, búscala en el diccionario, porque democracia es lo que elija o prefiera la mayoría, no uno solo, a eso se le llama EGOISMO!

Tania dijo...

A ver no es Eladio el que a escrito eso.. si se meteis a el perfil pone que se a registrado en Diciembre del 2008 , y si se meteis al perfil de "Eladio" que a escrito los primeros comentarios pone que se a regisrado en Agosto del 2007..

cris dijo...

En eso también me he fijado yo, la verdad yo lo primero que he pensado al ver el comentario ese es que no había sido el, y espero que así sea...

Anónimo dijo...

no queria comentar por aqui por que no es lugar pero cristina te recuerdo que el examen lleva puesto un mes, y que todos tenemos derecho a dar nuestra opinion y decidir al igual que vosotros y si he cambiado de opinion es por que por mi culpa no molestar a toda una clase si eso es para ti egoismo pues sere una egoista pero antes de hablar y decirmke como soy parate a hablar conmigo y no a cuestionar mis actos sin haber tenido conmigo mas de dos palabras.

lo siento eladio x hablar por aqui pero es que tengo un limite en paciencia

GermánSánchez dijo...

pues mira mañana me dices to lo que quieras vale que me da igual, si ser egoista es no hacer lo que la gente quiera... vale... ademas esto no lo interesa a Eladio, asique mañana me dices to lo que quieras sobre egoísmo y democracia vale? adios.

Eladio Balboa dijo...

Como podéis comprobar un analfabeto ha escrito la siguiente salvajada: "Estoy hasta las putas pelotas de vosotros. Soys todos unos cabrones de mierda." (Se escribe sois, tío listo)

Como podéis comprobar, al lado de esa expresión que encierra un conocimiento enorme de la lengua castellana (yo no hubiese cometido faltas de ortografía en una frase tan corta) no está la foto que habitualmente uso en mis comentarios sencillamente porque no lo he escrito yo.

Supongo que algún compañero vuestro se maneja en informática y está algo aburrido. Aunque, como administrador puedo borrar ese mensaje lo voy a dejar ahí y espero no saber nunca quien se ha registrado con mi nombre y escriba como si fuera yo esas barbaridades porque puede estar rozando el delito.

cris dijo...

A ver tanto Germán como Estefanía os pensáis que tengo algo en vuestra contra o qué? porque no sé, pero no es así, a ver si yo veo normal que cada uno digáis lo que más os conviene, es normal, solo que yo también doy mi opinión, y Germán si he dicho lo de egoísta es porque tú dices que no entiendes mi democracia, pero vamos...

cris dijo...

Eladio gracias por la aclaración!

Raquel dijo...

eladio vas a poner ua especie de modelo de examen como te lo a pedido laura...??? me alegro de que no hayas sido tu..me he quedado un poco alucinada...me gustaria saber quien a sido el tonto que pierde su tiempo asi...

Lola dijo...

Lo sabíaa!!!! Se lo he dicho a Raquel y a Cris, que Eladio no escribia eso así!!

Asun Valero dijo...

Haber chicos, como subdelegada y como amiga os pido que mantengamos la calma.
Concienciaros que el examen es mañana y que lo más importante es sacar la nota que cada uno necesita para aprobar u obtener sus metas.
Ante todo os pido respeto y que por favor este no es sitio para mantener conversaciones paralelas al examen.
Respecto al famoso comentario, no hay ninguna duda de que no es de nuestro profesor. De tal maneras será un tema que si se tiene que tratar lo hará nuestra delegada como representante que es de la clase.
Espero que toméis este comentario como el final de los problemas que se están tratando en este blog y que os baséis simplemente en preguntar cosas sobre el examen.
Gracias.

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

menooos mal...jejeje
HAY QUE NERVIOOOOS ELADIO DA PISTAS HOMBREEEE, se buena genta andaaaa


Mercedes

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

ups gente ejejejeje

Lola dijo...

...

cris dijo...

...

Eladio Balboa dijo...

Bueno dos cosillas: gracias a Tania por creer en mi inocencia y creo que tiene Asun mucha razón cuando dice que lo que tenéis que hacer es estudiar y meteros aquí sólo para preguntas concretas. Por cierto, sólo os queda 1 hora, que luego me marcho.
(Ya sabéis, si alguien escribe en mi nombre después de las 20:00 horas no soy yo). De todos modos, si alguien vuelve a actuar como ha actuado este individuo/a os aseguro que no quedará la cosa en nada.

Estructura del examen:
1. Una pregunta de "empolle" (1,5 puntos)
2. Preguntas cortas (1 punto)
3. A elegir entre 2: una de pseudoempolle y otra práctica (2 puntos)
4. A elegir entre una de desarrollo y un informe (3.5 puntos) la elección dependerá de lo que se haya elegido en la pregunta anterior.
5. Práctico (2 puntos) el viernes

Raquel dijo...

ninguna pista..?pues nada a estudiar...


adios...

Raquel dijo...

eladio al poder ser saca la fotocopia separando las preguntas del examen porque luego lo veo todo amontonado y me agobio...se que esto le pasa a mas gente por eso lo digo...

Saludos...

cris dijo...

La hoja que diste de "La desertificación" entra, o con la definicion que nos diste sobra?

jesus dijo...

Eladio, ¿la hoja que diste sobre la desertificación hay que estudiarsela, o con saber las definiciones que diste en la clase es suficiente?
otra pregunta sin relación a examen, ¿te ha llegado mi e-mail?
Saludos!!

Eladio Balboa dijo...

A ver Raquel, repiteme la jugada que no te entiendo. ¿Qué separe qué?

Raquel dijo...

Que en los examenes siempre pones la primera pregunta y seguidamente la segunda y asi...yo digo que dejes algun renglon entre pregunta y pregunta que no este todo amontonado al poder ser...

¿entiendes lo que te quiero decir?

jose lorenzo dijo...

Eladio el texto que pusiste en el blog de los transvases puede que tenga algo que ver con el examen, es decir, " te gusta mucho ese texto"
JOSE LORENZO 2 BACH A

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

Eladio,la pregunta 3 y 4,son de desarrollo no?y entre ellas tienen que ver o seran d temas distintos?

jesus dijo...

Eladio otra duda, ¿en la influencia del clima sobre la vegetación te podemos nombrar los árboles típicos de cada clima?
Un saludo!

Eladio Balboa dijo...

Jesús: de la desertización no preguntaré nada concreto pero si que puede ayudar el mirárselo. Es fundamental conocer la relación de las especies vegetales con el clima.(Te he respondido a tu correo)

Raquel: no sé por qué puede liar lo que comentas si cada una está numerada. De todos modos, el examen de mañana tiene 4 hojas y la verdad es que no hay demasido espacio en blanco.

Jose: coméntamelo mañana para que le echemos un vistazo a ese texto a ver si mañana lo tiene más gente.

¿Mermir?: se podría decir que tienen elementos comunes aunque no sean las mismas.

Joana dijo...

bueno olvidando lo otro a la proxima vez a ver si todos nos ponemos de acuerdo antes o al menos antes de que se vaya Eladio...y no insito mas porque ya no vale la pena...
Eladio tengo unas dudas:

-hay que saberse vada riocon sus afluentes?todos los que digiste? :S

_En la pag.132 que habla de cosas de historia como eso del siglo XX y del franquismo tambien es importante?

_¿hay que mirarse todos los textos incluidos el de "tambores de guerra" y el texto de Camps?
Y una cosa sin importancia,las capas freaticas son las capas de agua subterraneas no?

Raquel dijo...

una pregunta...es muy importante la pagina 130...los lagos?? o con leermelo basta ....:)

..saludos..

estudiar mucho..!!

MªMercedes Gómez Martínez dijo...

entonces Eladio se podria decir que hay 3 preguntas de desarrollo no?



Soy Mercedes

cris dijo...

De la pagina 148, el punto 2, el carbón mineral lo hemos dado? es que no me suena de haberlo dado, pero ya no sé...

Eladio Balboa dijo...

¡Cuánta gente en el blog en vez de en el cuaderno y el libro!

Joana: cuidad con el teclado que va a salir disparado. Hay que saberse afluentes, algo de historia puede venir bien, los textos es conveniente repasarlos para ver si se entiende todo y las capas freáticas son más o menos eso que comentas.

Raquel: los lagos con leerselo basta según lo que entiendas por leer simplemente.

Mercedes: no diría yo tanto pero según como lo veas puede que sí (Menuda ayuda que doy)

Cristina: pues no me acuerdo pero eso en sí ya es una pista


Me marcho y no regresaré hasta las 23:30 ó 23:45. Sobre esa hora responderé a las preguntas que hayan formuladas y ya no responderé más.

El examen, yo creo que es lo suficientemente abierto como para que os podáis defender en el caso de haber estudiado y, es importante, haber estado atentos en clase.

Un saludo

GermánSánchez dijo...

Eladio no me ha quedado clara una cosa en cuanto al examen, si en la 4 eliges la opción práctica en la 5 tienes que elegir la de desarrollo o puedes elegir tambien el informe? si puedes explicalo.

jesus dijo...

parece que todavia hay gente que se aburre... que triste!
Eladio, ¿los planes de políticas energéticas hay que saberlos o con leerlos es suficiente?
un saludo!

Eladio Balboa dijo...

Germán: en eso consiste, que la elección de una pregunta te obligará a la siguiente y viceversa

Jesús: no hay que sabérselos aunque quizá te sirva para alguna pregunta. Pero no me atrevo a deciros que os dejéis algo puesto, como estáis viendo, todo está relacionado.

Saludos

Ana Hernández Caracena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.