miércoles, 17 de diciembre de 2008

Introducción a la censura


Esta mañana hemos hecho en 4º A una introducción al trabajo para después de Navidad que gira en torno a la censura.
Como habéis podido comprobar, el viernes lo completaremos, la línea entre los defensores de la censura y los de la libertad de expresión es muy delgada, más de lo que nos imaginamos.

Obviamente, siempre ha sido la propaganda y la censura siempre ha sido un elemento fundamental para todos los gobiernos y, por supuesto, las dictaduras no han sido una excepción pero, ojo, tampoco las democracias.

Fijaros un enlace que puse sobre los Simpsons y la censura en el blog el año pasado.
Al lado, os he puesto una encuesta para que participéis, si os apetece esperad a la sesión del viernes antes de empezar a votar.

A ver si participáis en los comentarios. Preguntad en casa sobre el asunto y, a ver, si os comentan algo vuestros padres sobre el asunto. Podréis comprobar que el asunto es inacabable.

En el siguiente enlace podéis ver los porcentajes de aprobados y suspendidos por curso:
http://departamentogeografiahistoria.blogspot.com/2008/12/informe.html

Actividades de la censura en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/Doc?id=ddjf2fxd_87d36hb9hq




10 comentarios:

Jaro dijo...

Hola Eladio.

En el canto neonazi...la base musical me encantaba, pero el tema ni un pelo, jejeje...

También conozco un caso de censura en el tema de los videojuegos...el Manhunt 1 y el MAnhunt 2, después de ponerlos en venta, los prohibieron, y obligaron a editar los juegos. Yo tengo en mi posesión el censurado para la PSP, y el editado. Si en el editado ya te echa para atrás las imagenes que salen, imagina el censurado. Lo que no veo justo es que censuren eso, por exceso de imagenes con sangre, y no censuren otros juegos en los que salen chicas desnudas, y además te venden el juego diciendote de lo que va, sin cortarse. O las dos cosas o ninguna. (Como lo de simpson y Pamela, que verguenza)

EN fín...

Saludos ;)

(Mi canción preferida de los Who es My Generation...y de Bruce S., la de Streets of Piladelphia) xD

Eladio Balboa dijo...

Hola Jaro. De esto se trata de crear un poco de debate con vuestras vivencias. Lo que cuenas del juego viene de perlas para la última actividad del trabajo de la censura (a ver, si consigues algún video de simulación del juego para entregar).

(De los Who me quedo con my wife y 5:15, Springsteen nunca me ha gustado demasiado aunque su canción Johnny 99 es cojonuda)

Eladio Balboa dijo...

Mirad, de lo que estábamos hablando: hoy en el periódico, libertad de expresión y monarquía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/comunicacion/1229515573.html

jose lorenzo dijo...

Eladio mañana no voy a ir a clase porque estoy malo de la barriga, tengo los mismo sintomas de lo que me paso hace tiempo en clase ( tu ya sabes de que se trata).
JOSE LORENZO GIL MERCADER
2 BACH A

Eladio Balboa dijo...

escatológico asunto

doctor X dijo...

Eladio aveis exo algo interesante en la clase es que no he podido asistir hoy como habrás podido observar.

Javier Pérez Torregrosa

Eladio Balboa dijo...

Escríbeme el mensaje sin faltas de ortografía y te respondo.

doctor X dijo...

Eladio habeís hecho algo interesante en la clase, que hoy no he podido asistir como habrás visto.
Lo siento por las faltas no me habia dado cuenta.

Christian dijo...

Hola Eladio.

Me a gustado mucho la presentación que nos has puesto, a pesar de que no he acertado ninguna respuesta de las que he dicho, jejeje...

Como Jaro, también conozco varios juegos que han sido censurados, por ejemplo sacaron uno sobre la prisión de Guantánamo y a la semana y alo habían retirado, o en el GTA Lirberty City Stories no dejaban coger aviones por lo de las torre gemelas ya que el juego esta ambientado en ciudades estadounidenses. Y la lista de juegos es muy larga. También he visto algunos videoclips que son muy censurables, ya que en uno parece que le saquen un ojo a una persona.

Lo de los Simpsons ya lo sabía y la serie es un poco fuerte pero no hasta el punto de quitarla, y menos si ponen a los vigilantes de la playa.

En fin.

Hasta el Viernes.

Eladio Balboa dijo...

Javi: hemos hecho un examen referente a la PAC

Christian: gracias por tus comentarios, cuidad lo que decis sobre cosas censuradas ya que os pueden "robar" la idea para el trabajo.El viernes tendrás nuevas oportunidades de respuestas.