jueves, 8 de septiembre de 2011

Momentos decisivos

A mis alumnos (¿a quién no?) le gustan las anécdotas, los chascarrillos que se cuentan en los mentideros. A eso nos tenemos que agarrar los profes para que sientan un mínimo (o menos) de interés por cierto tema.

Eso es lo que ha hecho McKee pero con la historia de la música pop. Este dibujante ha retratado diferentes momentos fundamentales de la historia pop pero no los típicos, los conocidos... En la imagen podéis ver el instante en el que Jimi Hendrix compró líquido inflamable para el encendedor... Y ya sabéis todos que guitarra + fuego= historia.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Muy ocurrentes esos momentos decisivos, con la cantautora hippie y su corazón de marihuana y la réplica del "asesinato de Marat" de David.
Saludos y buen inicio de curso.

Negrevernis dijo...

Ahora entiendo por qué cuando cuento a los de 2º de ESO el menú favorito de Carlos I o los líos amorosos de los Austrias es cuando más me escuchan de todo el año...

Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

Cayetano: vamos a coger fuerzas y llévate las baquetas a clase y si tienes que usar la cabeza de alguien de timbal-base, no lo dudes.

Vernis: creo que coincidimos bastante en esto de las anecdotillas. Si les cuentas líos de faldas o elementos escatológicos la atención está asegurada.

Saludicos.