lunes, 31 de enero de 2011

Ayuda censora

Me han propuesto una pequeña aventura: que me atreva a dar una conferencia, charla, ponencia... (como queráis llamarla) sobre la censura en el cine y otra sobre las mentiras del mismo. La segunda la tengo más o menos arreglada puesto que es lo que hago todas la semanas en clase pero lo de la censura...

Me parece que es un tema muy manido, muy usado... y la verdad es que no sé hacia dónde enfocarla. Echádme una mano. ¿Qué escena de, cualquier film, os llamó la atención cuando os enterásteis que tuvo problemas con la censura?

Así me sirve para ir preparando el tema y hacer un pequeño muestreo. (A ver si obtengo más de dos respuestas a través de esto, tuenti o facebook).




4 comentarios:

Cayetano dijo...

Recuerdo el famoso caso de la película Mogambo, en el que dos amantes: Clark Gable y Grace Kelly fueron convertidos en hermanos con el fin de ocultar un adulterio, de tal manera que para librarnos de unas relaciones ilícitas en España, por obra y gracia de los censores, convirtieron la relación adúltera en algo mucho más terrible y pecaminoso: un incesto.
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

Sí, el caso de Mogambo puede ser un buen ejemplo de cómo a la censura se le vio el trasero.

José A. Latorre dijo...

Buenasss.
Quizá te ayude con la entrada que acabo de actualizar.
Un saludo.
http://almoradi1829.blogspot.com/2009/10/la-censura.html

Eladio Balboa dijo...

Gran entrada, José.