martes, 9 de febrero de 2010

Mentira

A ver si alguna vez os ha ocurrido esto:
Viene un alumno a hablar contigo, no se ha presentado a un examen y te empieza a soltar una historia completamente creíble sobre un asunto que tiene entre manos y que le ha impedido llegar al examen (en esto, las chicas son muy imaginativas) pero a medida que va desarrollando la excusa, ésta se le va de las manos y adquiere tintes charlotescos.

Obviamente, la excusa se la ha inventado por el camino y ha sabido cómo comenzarla pero no cómo acabarla.

Es que hay algunos que se pasan.


PD: En su defensa he de decir que, el par de veces en que me ha ocurrido, los protagonistas han terminado confesando. Como B., me encanta cuando tienen el valor de asumir el error.

14 comentarios:

Negrevernis dijo...

Admito que yo me he tragado más de una historieta cuando no traen los deberes a clase. Es que soy más ingenua... ;-)

Eladio Balboa dijo...

No mujer, no es cuestión de ingenuidad. Es que tienen unos recursos que agotan a Tolkien.

Juanxou!! dijo...

Si, estoy con Eladio, jejeje

Eladio Balboa dijo...

Jolines, había puesto "a medida" con h.

Eddoward dijo...

La mayoria de veces que se cuenta una mentira, en el transcurso de esta misma, se te va llendo de las manos, y si no llevas cuidado seguramente te encontraras con que hs dicho algo contradictorio, fuera de lugar...etc,etc,etc. Lo digo por experiencia propia, aunque solo miento cuando es muy necesario, no soy persona de mentiras ni muchisimo menos.

Eladio Balboa dijo...

Edu: ¿A qué llamas "muy necesario"?

Eddoward dijo...

Muy necesario...pues la verdad no hay nada muy necesario, jaja, me refiero a asuntos leves en los que es mejor soltar una pequeña mentira para evitar algo que sea desagradable para las dos partes.Un ejemplo...es el cumpleaños de un amigo y te acuerdas el dia antes, que es domingo, el cumpleaños se celebra en la mañana del lunes y no se lo puedes comporar, envedde decir que se te ha olvidado puedes decir que en la tienda no había y te han dicho que para ese mismo dia o el siguiente lo tendrán. Bajo mi punto de vista te ahorras tu la vergüenza de decirlo, y la otra persona la desilusión de que un amigo se ha olvidado su regalo. Se que és una situación, primero, algo absurda, y segundo, algo sucia, la verdad, pero esque ahora no se me ocurre, estoy falto de isnpiracion.

manuel blasco dijo...

¿Eddoward es Edu?El edu de 4ºA????
Valla tela!

Juanxou!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eddoward dijo...

Jajaja, si, soy yo, puede que suene muy friki, pero es el nick que me pongo en todos lados, esque la verdad, si la denominacion de friki que tiene todo el mundo es la correcta, puede que lo sea, pero bueno, como yo digo, allá cada uno con sus gustos.

Eladio Balboa dijo...

Que tire la primera piedra quien no tenga algo de friki.

Eddoward dijo...

Supongo que mucha gente(no toda, por supuesto) tendrá algo de "friki", a mi, por mi parte, me encanta el anime el manga y cosas asi. Por cierto Eladio, recuerdo que la primera vez que te vi con la camiseta de Frank Zappa pensé: Oh dios, a mi profesor de historia le gusta Frank Zappa, como a mi hermano! La verdad es que a mi no me gusta mucho, pero he de reconocer que hay un par de canciones suyas(que no recuerdo, por cierto)que me hicieron gracia

Eladio Balboa dijo...

Frank Zappa, más que por su música, me gusta por su actitud ante la vida y ante los gobiernos. Era el típico "tocapelotas":

http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheZNJHBMSGEMFWCGE=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgFrank%20Zappa1.jpg


Creo que te podrías pasar por mi otro blog porque viendo tus intereses quizá, de vez en cuando, haya algo que te llame la atención:


http://hardmorrowcomin.blogspot.com/

manuel blasco dijo...

Edu no lo decía por el nombre...

Lo decía por la TECNICIDAD de tus palabras...jajajaja
Me ha estrañado que fueras tu :)
ejemplos:
estoy falto de isnpiracion...
en el transcurso de esta misma...
jajajaja