viernes, 30 de octubre de 2009

El video de la semana



A última hora de hoy, a propósito del nacionalismo y las unificaciones de Italia y Alemania, hemos visto, en 4º ESO A, una secuencia de la película This is England (Shane Meadows, 2006). Increíble, pero muchos (ya sé que todos no) han preferido salir un poco más tarde por ver la secuencia completa. El lunes la trabajeremos un poco.

Para 1º de Bachiller os he dejado un par de enlaces en el Aula Virtual:
  • Para los que aun no saben qué película escoger y les atrae la guerra del Vietnam, os he dejado un trabajo (arriba del todo) que hice para un curso de la UNED en la que escogía 10 películas sobre dicho conflicto y qué interés tenían. Quizás leyéndolo, os decidáis por alguna.
  • En el tema 2, os he puesto un enlace a youtube sobre el final de los Romanov. Ya os comentaré en clase qué tenéis que hacer con él.
Los geógrafos de 2º de Bachiller se han ganado un merecido descanso tras haber tenido un terrible halloween geográfico. Como ya os he indicado en clase, me extraña que corrija los exámenes este fin de semana pero, si lo hiciera, os pondría las notas en el Aula Virtual y os avisaría de ello en este mismo blog.

Disfrutad del fin de semana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto. (jejeje)

lali dijo...

me ha llamado la atención que sólo había hombres...

Laura dijo...

Esta película la quería ver yo. Gracias por recordármelo, ya ni me acordaba de ella.

Saludos ^^

Eladio Balboa dijo...

Pedro: ayúdame con los números: ¿que porcentaje de la clase crees que se ha quedado a gusto esos dos minutos de más? 40, 20, 5%.. ¿...?

Lali: en la peli sí que salen chicas aunque el verdadero protagonista es el niño (o preadolescente)

Saludos, Laura, me alegra saber que de vez en cuando pasas por aquí. Yo también te sigo leyendo.

Eladio Balboa dijo...

Aviso a navegantes: he entrado en mi correo y me he encontrado 7 millones de correos.

Si me enviáis un correo avisadme por el blog y lo consultaré porque, de otra manera, puede ocurrir que no consulte el email en semanas.

patricia dijo...

eladio soy patricia el martes de la proxima semana tendriamos que hacer el examen pero nos ha surgido un examen de matematicas con un temario muy largo asi que no creo que podamos hacerlo por eso mismo quedemos entre todos que lo pasaramos a la semana que viene el mismo dia si a ti te viene bien que seri en vez del dia 3 de noviembre el 10 del mismo mes

Eladio Balboa dijo...

Bien, no tengo problema. Pero llevad cuaidado puesto que lo que os ha ocurrido esta semana os puede ocurrir la siguiente y la siguiente y la siguiente... Hasta la primera evaluación.

Saludos

Gloria dijo...

Lo único que conocía de los Romanov era la película de Anastasia... xD
Por cierto, puedo rellenar la ficha de la notica ya, o espero a que el resto de la clase la haya escogido?

Eladio Balboa dijo...

Si no tienes problemas para rellenarla puedes comenzar aunque mi intención era comentarla esta semana.

En cuanto a los Romanov, por si te interesa el tema - a mí me parece apasionante aunque algo menos que un disco de La oreja de Van Gogh - os recomendé este libro:

La casa del propósito especial de John Boyne (El mismo que El niño del pijama a rayas).

Anónimo dijo...

Creo que el porcentaje de personas que nos hemos quedado a gusto esos 2 minutos ha sido de un 65%. (jeje)