lunes, 5 de enero de 2009

in utero


A la vista de los resultado de la encuesta, en la que ha ganado por mayoría vuestro interés por las portadas de discos, os pongo unas palabras relacionadas con una que quizás os suene más. El texto siguiente está resumido de otro capítulo del libro de Jordi Bianciotto:

Nirvana también tuvo problemas con una de sus portadas, concretamente la del álbum In utero (1993), donde aparecía un cuerpo femenino alado desnudo y cuya piel transparente dejaba a la vista todos los órganos internos. La contraportada tampoco gustó al PMRC, puesto que en ella aparecían fetos humanos.
El disco ya levantó polémica porque el disco se iba a llamar I hate myself and I want to die. Al final se quitó ese título y la canción que se llamaba así. Sin embargo, sí que entro otra canción "agresiva": Rape Me (que aunque no lo parezca es un alegato contra la violación).
En definitiva, la portada chocaba de frente con el sentido de la estética de dos grandes cadenas comerciales norteamericanas (Wal mart y K-mart). Ambas optaron por no poner a la venta el albúm.


(Ya lo dice Jorge en la parrafada -columna de la derecha-)

4 comentarios:

juliana dijo...

buenas Eladio!
antes de nada,,, FELIZ AÑO!!


Queria hacerte una pregunta, y esQue yo me encuentro ahora mismo en badajoz y sinceramente nose si este allí para el jueves o viernes, con cuál,,,¿ habría algún problema con la entrega del trabajo? lo presentaría justo el dia que asisitiera a clase.

gracias.
Juliana Salazar V.
4ºA

Eladio Balboa dijo...

Espero que te lo estés pasando bien en "Badajoz".

No habrá problema para retrasar un poco tu entrega de actividades.

juliana dijo...

pues la verdad es que si!!llevaba 4 meses sin venir ni ver a nadie...por mi no me hiria pero bueno...

muchas gracias, en cuanto llegue te las presento.

Laura dijo...

La jodieron con el 'Smells like teen spirit' en cuanto a musica no-comercial se refiere- en caso de que hubieran sido de esos que piensan que si no vendes mejor es tu música.
De todas maneras- aunque comercial y eso de que dijiste un añoo de que salía en los 40 principales- a mí me encanta.

:-)

Hay quien tiene su 'orgullo musical', por supuesto.