miércoles, 14 de enero de 2009

Complejo de Haddock

El capitán Haddock en las aventuras de Tintín pilla habitualmente unos cabreos monumentales con un listado de insultos y tacos insuperables dentro del mundo del cómic.
Aunque, ya sabéis, no insulto (creo) si que me he pillado esta mañana un "rebote" con un compañero vuestro, aunque, como Haddock, se me suele pasar pronto. Lo triste es que para vosotros el motivo "no sería para tanto.

Al grano: un compañero vuestro se ha puesto a hacer el cerdo, literalmente, dirigiéndose despectivamente a otro compañero marroquí. Me explico:

El señorito se ha puesto a repetir la siguiente onomatopeya: oink, oink, oink...
El compañero marroquí nisiquiera se ha dado cuenta, pero yo he sacado al pasillo para hablar seriamente y a solas con el cerdo... digo con el alumno y le he cantado las cuarenta (como Haddock arriba).

Contestación del alumno amonestado: cero patatero. Ni un intento de justificación, ni "yo no quería", o el más común "yo no he sido", o "no es 'pa' tanto maestro", nada de nada...

Conclusión: no sirve para nada cabrearse porque en cuanto pueda lo volverá a hacer...


Nota: el alumno "insultador" también es hijo de emigrantes.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Eladio, me puedes pasar por mi correo las fotocopias del año pasado de Historia del Arte de todo el Renacimiento??

un saludo

Eladio Balboa dijo...

No recuerdo lo que os pasé. Refréscame la memoria.

Jose Gines dijo...

Ley de la memoria histórica -del arte- ya! :)

Raquel dijo...

Nos pasaste unas fotocopias del Renacimiento con autores de obras, y estaba mas claro porque a mi lo que es el libro no me gusta...bueno aunque estas fotocopias te las estoy pidiendo yo hay mas gente que las quiere, tus fotocopias este año han tenido exito jeje,,,bueno espero que sepas lo que es sino mañana te lo digo en clase, aunque no se si ire porque tengo examen de filosofia a las 11.

un saludo

Raquel dijo...

Ah recuerdo que nos lo diste en el instituto, esas fotocopias no las mandaste por correo, porque yo he mirado tus correos del año pasado y el Renacimiento no esta.Solo nos mandaste por correo el Manierismo.

Eladio Balboa dijo...

Buscaré lo que tengo pero las aclaraciones serán bienvenidas.