viernes, 9 de enero de 2009

Informe para alumnos: Análisis de un viernes de clase después de fiestas

(Ojo: Que no lo lean vuestros padres)

Hoy me lo he pasado bomba...

Actividades Alternativas a la Religión: 8:00 de la mañana.
Grupo en el que se da una dicotomía total entre los que están despiertos y los que están dormidos. Los primeros me pillan a la primera cuando les dicto los datos para hacer el climograma de Almoradí.
Siguen mis indicaciones: temperatura en rojo, columnas en azul, columnas unidas, las precipitaciones son el doble de las temperaturas... Los dormidos cometen fallos justo en los elementos que más he explicado (he de anotar que el miércoles ya realizamos otro climograma). Resultado, a las 8:30 tengo 30 alumnos aburridos. La mitad de ellos han acabado el trabajo pero no puedo dictarles más actividades para no retrasar más al resto.
Los otros están aburridos por el rollo de gráfico. Encuentro alumnos que están copiando los datos que dicté en los primeros 5 minutos de clase, alumnos que han pintado de azul la temperatura y de rojo las precipitaciones, que tienen las columnas separadas y... (¡tachán tachán!) y, unos 4 ó 5 chavales que me aseguran y me aseguran que lo acaban en casa y me lo entregan el próximo día.

Geografía Segundo de Bachiller. Grupo A 9:00.
Sesión soporífera gracias al profe, a la materia y a los alumnos. I'm bored, you're bored, they're bored... Aún así hay algunos que no se lo pasan mal haciendo manitas...

Geografía de Segundo de Bachiller. Grupo B 12:00.
Se les ve en la cara, están felices, ¿Por qué? Es obvio que no están contentos por el rollo que les voy a meter entre pecho y espalda sobre barbechos, monocultivo, hectáreas, PAC...
El regocijo se debe a que es viernes y es su última hora y eso no se lo puede robar nadie. Podría hablarles de cualquier cosa, mientras que ellos estarían felices pensando: "Tú habla cuanto quieras, Eladio pesao, que cuando suene el timbre me piro".
Las clases a primera hora son díficiles de dar, pero todos los profesores sabemos que las últimas son bastante complicadas porque los chavales ya están hasta las narices del rollo que han tenido que soportar de una serie de personas que escriben en la pizarra y que no paran de decir fastidiosas cosas aburridas e inútiles ("¿Qué utilidad tiene la Unión Europea para hablar con mi novio o para sacarme el carnet de conducir?").
Finalmente, me rindo ante sus encantos y terminamos hablando del pensamiento filosófico y del espacio físico en Oliver y Benji: los magos del balón.

4º A.
Viernes a las 13.00. Una vuelta de tuerca más. Dar clase a esta hora es un crimen, pero si encima es de historia y, además, sobre el siglo XIX español, la cosa ya pasa de castaño oscuro. Bueno, hoy están "obligados" a entrar porque tienen que entregar trabajos y actividades.
Gracias a ellas, algunos días de las pasadas navidades han estado pensando en mí, quizá por eso he sentido pitidos en los oídos con más frecuencia de lo habitual.
Al final, nos hemos reído un poco gracias a la lectura intrépida de Antonio, a la insistencia de Alejandro al hacerme una pregunta que nadie me podía traducir al castellano y, sobre todo, gracias a la insigne Isabel, la Católica.


No quisiera dar mala impresión. Me reafirmo: hoy me lo he pasado bomba con vosotros. Buen fin de semana y mañana más...


Huy... El lunes más.

Un saludo

10 comentarios:

Laura dijo...

Y yo que al principio pensaba que venías de mala leche...

Laura dijo...

Porcierto, buen fin de semana :-)

Andrea dijo...

Es que ha sido muy bueno lo de Isabel la Católica y encima Alejandro... la verdad es que al principio si que ha sido super aburrido pero después yo me lo he pasado bien jaja en fin espero que las clases no sean como la de hoy pero tampoco un muermo.
un saludo
Andrea 4ºA

Eladio Balboa dijo...

Laura: la mala leche la suelo dejar para corregir los exámenes (it's a joke) Buen weekend

Andrea: "en fin espero que las clases no sean como la de hoy pero tampoco un muermo". No sé si es un halago o una pedrada lo que dices, pero te lo agradezco de todas formas.

bañikoos dijo...

Eladio, se me olvido comentartelo en clase, pero esta semana me voi al viaje de la nieve que organiza el instituto...ya se que no deberia irme por el tema de que estoy en 2º de Bach y tal y no me debo permitir esos lujos...pero bueno, ya me he ido los 2 años anteriores y este año no me lo pensaba perder...
Solo era para que lo supieras, por si veias raro que faltara una semana entera a clase, pero es por ese motivo exclusivamente...Asi es que espero por mi bien que no avanceis demasiado en clase :)...aunque se que si que lo hareis...
Un saludo y hasta la vuelta

Andrea dijo...

a que te refieres con pedrada? jeje yo me referia a que prefiro las clases que nos reimos(como la del viernes) a las clases que se me cierran los ojos... no decia nada mas aunque ahora que leo por segunda vez la frase suena rara jaja bueno que pases buen domingo jaja

Jose Gines dijo...

debe ser algo innato la capacidad que desarrollan los alumnos para conducir los temas exactamente al punto contrario que uno tiene pensado al principio

Eladio Balboa dijo...

Lo de siempre: tocino versus velocidad

Claudia dijo...

eladio , tu en el recreo el lunes estas en el instituto ? esque te tengo que entregar una cosa y a primera no te la puedo entregar porque la impresora no me va , si te busco y te lo doy estas?

un saludo

Eladio Balboa dijo...

Ese sobre con 10.000 euros que me tienes que entregar, me lo puedes dar en el recreo puesto que estaré a esa hora en el centro.

(Cuidado que no te siga nadie).